Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Un video muy bueno de los kfir en high altitude flight:

https://thumbs.gfycat.com/MassiveGrayCh ... mobile.mp4


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Calculo entre FL400 y FL500?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Y segundo, qué posible armamento puede llevar.. es decir, qué modelos de misiles o bombas proporciona Elbit con pocos kg de peso, para mirar sus características.
Israel utiliza en sus Hermes 450 el ATGM de bajo peso LAHAT y Hellfires, de guia laser, con designador propio o fuente externa ( operador en tierra adelantado, por ejemplo ). Ambos tienen unos 13 kmts de alcance.

Podríamos inferir que si la FAC los tiene armados ( muy probable) seria con el LAHAT.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

El Hermes 450 puede llevar una carga util de 180 Kg:

>Esto permitiría llevar 8 misiles Lahat,los cuales pueden destruir tanques a 13 Km de distancia.

>La FAC tiene 6 de estos,sobre el papel y por solo numeros,en teoria los Hermes podrian destruir 48 blindados en una sola misión y todo ello por fuera del alcance de los Igla.

Aqui el peso del lanzador+ 4 misiles = 75 Kgs.
Imagen

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Si...y si...y si..y si...y si...
Si estuvieran todos disponibles.
Si todos estuviesen disponibles en ese despliegue tactico.
Si todos estuviesen en configuracion de ataque (ninguno en recopilacion de inteligencia con camaras, o radares...etc).
Si no tuviesen amenazas en el teatro de operaciones.
Si tuvieran un kill rate del 100%.

Pero si, el aparato funciona muy bien.
Eso si que si.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

y falto que no haya mal clima, que es una de las cosas que mas afecta los UAV....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Urbano. La FAC no sólo tiene Hermes 450, también 900 y otros de otro tipo, así pues, los 6 H450 podrían ir sólo en configuración armada y otros les podrían mostrar los blancos, incluso fuerzas de exploración y avanzada en tierra. No es que vayan solos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...

¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Sobre los Hermes 450 de la FAC

En primer lugar, existe una posibilidad grande de que puedan portar armamento, hay documentos y fuentes humanas (Erich S) que lo hacen a uno suponer que eso es factible.

Sin embrago, hablar de una configuración específica es difícil, deberíamos partir de lo que SABEMOS tiene la FAC en cuanto a armamento aire tierra. Y cuáles de ellos pueden ser llevados por un Hermes 450.

Que yo sepa tenemos las bombas IMC XUÉ, las Griffin, las GBU-12, las Spice 1000, los cohetes Skyfire 70, y los misiles Spike. (Esto a modo general, obviamente puede que se me escapen algunas cosas). Para mí, el ejercicio debería ser eliminar aquellas que por su peso o especificaciones no podrían ser llevados por un Hermes 450 y con lo que quede intentar armar una "posible" configuración.

Pdta. No creo que tengamos mucho más, o armamentos secretos, ni nada por el estilo.

Saludos


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ojalá tengan Lahat o similares

Por si se presentara un gangazo de oportunidad. Un objetivo de alto valor en un vehículo, se procediera a inmoblizarlo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en mi caso, yo no estoy hablando de misiles...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 05 Mar 2021, 16:10 Esto permitiría llevar 8 misiles Lahat,los cuales pueden destruir tanques a 13 Km de distancia.

>La FAC tiene 6 de estos,sobre el papel y por solo numeros,en teoria los Hermes podrian destruir 48 blindados en una sola misión y todo ello por fuera del alcance de los Igla.
y quien dice que los Iglas iran pegados al lado de un T-72 :desacuerdo:
el CODAI organiza los Iglas en sirvientes, cada unidad compuesta de un numero determinado de lanzadores asociados a un equipo movil de rastreo y deteccion de ojetivos aereos de baja cota y bajo RSC, ahora dicha unidad busca brindar un paraguas a los avances de las unidades blindadas, adelantandoce a las posibles vias de incursion de aeronaves o helicopteros, para asi intentar efectuar emboscadas aereas a estos vectores,! ahora la cosa no es tan facil ni para el uno ni para el otro!


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2021, 17:26 :cool: :cool: Urbano. La FAC no sólo tiene Hermes 450, también 900 y otros de otro tipo, así pues, los 6 H450 podrían ir sólo en configuración armada y otros les podrían mostrar los blancos, incluso fuerzas de exploración y avanzada en tierra. No es que vayan solos.
Jo, Andres... tú también?

Qué sí, que es motivo de orgullo.
Qué sí, que es un sistema muy capaz y que aporta un porrón de capacidades.

Pero vamos a mantener un approach realista de las cosas hombre.

Qué esos sistemas funcionan por lo general con dos aparatos por estación de control (se cuenta con uno en vuelo y el otro en reserva o mantenimiento porque las cosas que vuelan no suelen estar siempre disponibles).

Qué los.drones son muy sensibles a condiciones atmosféricas y a sistemas de interferencias electromagnéticas (con mirar en el reciente conflicto de Armenia)...

Y que los drones como vectores de ataque de oportunidad están muy bien, pero a día de hoy tienen muchas limitaciones para su uso en el frente.

Qué es un sistema estupendo...pero con todo el respeto (y cariño) no me sean niños.

Un saludo y buen fin de semana


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Carlos Bautista escribió: 05 Mar 2021, 17:46 Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...

¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...
De acuerdo Carlos, también pienso que la cosa podría ser por ahí.

Imagen

Tal vez compraron algunos kits de guiado de los que probaron de la empresa Friuli con las Xue de 250L de Indumil. Igual sería una capacidad muy interesante.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Yo les acosejaria que si van a especular sobre el armamamento tomaran en cuenta dos cosas: primero la capacidad de Payload de las aeronaves segundo, el armamento con el que ya se cuenta...

Por otro lado los que no estaban reistrados en el periodico "EL COLOMBIANO" y por ende no pudieron leer el reportaje al señor comandante de la FAC sobre la capacidad que tienen los UAVs para llevar armas, aqui les comparto el link del reportaje que esta en la propia pagina de la FAC:

https://www.fac.mil.co/eln-y-clan-del-g ... eral-rueda

Imagen

Pdta: en 3, 2, 1 el troll aumentando el tamaño de fuente de su equipo para ver bien :risa2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados