Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Juancho, Itcol se refiere a que es la primera tomada por uno de nosotros -o un particular- y no una foto oficial.

Para que son los Pods, para el afuste de armas, por que cuando el operador del H450 me enseñaba la aeronave, al mostrar los pods me señalo para que se utilizaban.

De hecho se hizo una demostración de como se colocaba X arma, para que viera el proceso, sin embargo esa parte no se me permitió fotografiarla.

Saludos.!


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

De otro lado y con información recopilada por el compañero AlexC (yo solo redacte):

Fuerza Aérea Colombiana contrata la actualización de sus misiles Derby a la versión ER

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... html?new=1

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tremenda noticia bomba esa. Eso amplia aún más la cantidad de misiles que se tiene con más rango... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Una pregunta ¿Que tan provechoso es que los kfir se entrenen con los Dragon Fly como sus agresores?

Gracias.
Pues es mas provecho que se entrenen contra los Dragonfly a que no se entrenen con nada,
:pena:

Los pilotos del escudron Kfir han realizado ejercicios de combate aéreo con F-18 de Canadá y F-16 de la GN de EEUU... ademas de las diferentes misiones de combate aéreo que llevo a cabo contra los diferentes aviones cazas que integran el escudaron agresor ( red force) presentes en Red Flag 2012 y próximamente lo hará en el Red Flag 2018 así que deje de hablar tanta paja :thumbs:
JAMOBR escribió:Si la memoria no me falla, lo cual ya es habitual...cuándo la fac compro los Hermes, los denominó tácticos y estratégicos...imaginarán cual es cuál, es probable que sea como dice Spooky que el 900 no tenga integrada esas capacidades, pero conociendo a la fac pienso que si y que tienen ese as guardado bajo la manga, además que no quieren alterar al vecino. La fac de vez en cuando nos da sorpresas....remember aesa.
De hecho en el contrato que la FAC realizo con Elbit System para la adquisición de los Hermes, el requerimiento es por un numero X ( me reservo la cantidad) de UAVs armados... aquí un pantallazo de la referencia que hay de este contrato en el ministerio de hacienda:

Imagen


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Los pilotos del escudron Kfir han realizado ejercicios de combate aéreo con F-18 de Canadá y F-16 de la GN de EEUU... ademas de las diferentes misiones de combate aéreo que llevo a cabo contra los diferentes aviones cazas que integran el escudaron agresor ( red force) presentes en Red Flag 2012 y próximamente lo hará en el Red Flag 2018 así que deje de hablar tanta paja :thumbs:
El señor Jungla y yo nos referimos a los vectores con los que se cuenta para entrenar al Kfir en Colombia,no en Canada O EEUU.

Eso de que los Kfir entrenen contra los Dragonfly antes de ir a RedFlag es como que penoso.

Un avion que no tiene ni misiles aire-aire enfrentándose contra el Kfir :pena: caso contrario fuera que aun tuvieran los Mirage 5 COAM operativos y los ponen a entrenar contra los Kfir ahi si pudiera ser que quede algo de aprendizaje.

En fin mucha suerte en Red Flag.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

El señor Jungla y yo nos referimos a los vectores con los que se cuenta para entrenar al Kfir en Colombia,no en Canada O EEUU.

Pues aqui en Colombia se cuenta con un simulador de ultima tecnologia muti cabina/ multi mison capaz de entrenar los pilotos en misiones aire - tierra ( sead , anti infraestructura, interdiccion ) o aire - aire ( contra SU 30 , F 16 o Mig 29 o lo que usted quiera ) con la ventaja de instant replay o repeticion, si se desea, de la mison. Y puede ser combate BVR o visual o como usted lo quiera, permitiendo mison individual o hasta 4 kfirs coordinados . Quiere mas ?

Y por su puesto que sera de mucha utilidad para Red Flag .


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Los Estados Unidos siguen llevando el Talon al Red Flag para dog fight incluso lo enfrentaron al F35, esos cazas pequeños y ágiles sirven para el entrenamiento de combate cerrado.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

ALEXC escribió: De hecho en el contrato que la FAC realizo con Elbit System para la adquisición de los Hermes, el requerimiento es por un numero X ( me reservo la cantidad) de UAVs armados... aquí un pantallazo de la referencia que hay de este contrato en el ministerio de hacienda:

[ Imagen ]
por lo que he leído el contrato fue por 6 hermes 450, 3 de los cuales llegaron con la capacidad de portar armamento y dos hermes 900.

pero del hermes 900 no he visto el primero armado los he visto con radares de vigilancia marítima, equipo de EW, flir y varios tipos de cámaras mas no armamento, si los de la FAC portan armamento pues magnifico.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:
El señor Jungla y yo nos referimos a los vectores con los que se cuenta para entrenar al Kfir en Colombia,no en Canada O EEUU.

Pues aqui en Colombia se cuenta con un simulador de ultima tecnologia muti cabina/ multi mison capaz de entrenar los pilotos en misiones aire - tierra ( sead , anti infraestructura, interdiccion ) o aire - aire ( contra SU 30 , F 16 o Mig 29 o lo que usted quiera ) con la ventaja de instant replay o repeticion, si se desea, de la mison. Y puede ser combate BVR o visual o como usted lo quiera, permitiendo mison individual o hasta 4 kfirs coordinados . Quiere mas ?

Y por su puesto que sera de mucha utilidad para Red Flag .
Y quien esta hablando de simuladores?

De esos los hay en todo el mundo,todas las fuerzas aereas cuentan con ellos,de lo que se esta hablando aqui es de el vector que funge como agresor para el Kfir en Colombia antes de la partida a Red Flag.

Bien clarito lo dice el articulo que han traido,el Kfir se esta entrenando contra ST y Dragonfly

Y uno se puso a nombrar F-18 de Canada y usted Simuladores :pena:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió:
ALEXC escribió:
por lo que he leído el contrato fue por 6 hermes 450, 3 de los cuales llegaron con la capacidad de portar armamento y dos hermes 900.

pero del hermes 900 no he visto el primero armado los he visto con radares de vigilancia marítima, equipo de EW, flir y varios tipos de cámaras mas no armamento, si los de la FAC portan armamento pues magnifico.
No hay documentos al respecto (lo cito expresamente, por los "seudo-investigadores" que se escudan en ello, para hablar fisica paja de nuestros sistemas), pero en la visita se explico y hablo al respecto. Luego de esta semana que será solo Expodefensa, con tranquilidad hablaremos de lo que se viene haciendo.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió:
Erichsaumeth escribió:Elbit Hermes 450 (con pods para armas), de la Fuerza Aérea Colombiana:

[ Imagen ]

Otra gran primicia de Erich . Nos lo imaginabamos ( asi como imaginamos que las armas son spikes) pero ahi esta la confirmacion . :aplaudos2: :aplaudos2:
Que tres de los Hermes 450 vienen con capacidad para portar armamento ya se sabia desde hace como dos años....yo mismo traje la información con su respectivo soporte.

Fotos de los Hermes 450 con las perchas también se conocen de tiempo atrás...con los aviones en vuelo y todo. También hay una foto de la misma FAC donde se aprecia que esas perchas no solo sirven para cargar armamento....


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

OnePersonOnEarth escribió:El señor Jungla y yo nos referimos a los vectores con los que se cuenta para entrenar al Kfir en Colombia,no en Canada O EEUU.
Perdón, y es que para entrenar a los pilotos de cazas en combate aéreo, solo se puede hacer contra aviones cazas de la misma fuerza aérea y que sea únicamente en casa ??... que clase de lógica es esa ?? :alegre:

Osea según la lógica suya, el entrenamiento y la experiencia que adquirieron los pilotos del Kfir en los ejercicios de Combate aéreo contra los F-18 de Canadá y los F-16 de la GN de EEUU y los cazas con los que se enfrento en Red Flag no cuentan porque esos cazas no son de la FAC ni porque no se realizaron en Colombia :alegre:

Pdta: de ñapa le informo para que salga de su ignorancia, que los pilotos del escuadrón Kfir no solo han realizado ejercicios de combate aéreo por fuera del país sino aquí en Colombia... vaya a papa Google y cite el ejercicio "Relámpago" que ha llevado acabo la FAC.
OnePersonOnEarth escribió:Eso de que los Kfir entrenen contra los Dragonfly antes de ir a RedFlag es como que penoso.
De verdad le parece penoso que la FAC antes de ir a participar en Red Flag 2018, haya realizado ejercicios de combate aéreo con diferentes cazas y diferentes fuerzas aereas ??... jajaja eso es para enmarcar.
Última edición por ALEXC el 04 Dic 2017, 03:40, editado 1 vez en total.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Una interesante foto de un Hermes 450 de la FAC con algún tipo de POD en la percha.....no parece un tanque auxiliar de combustible.
Algún equipo electrónico???

La foto fue tomada de un video de la Fuerza Aérea Colombiana.

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Eso de que los Kfir entrenen contra los Dragonfly antes de ir a RedFlag es como que penoso.
Y el Talon que lo enfrentan contra F-22 y F35 también es penoso?? por favor mandale un correo a la USAF urgente.

Al que le pica le arde.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

El talon es un F5 un avión supersonico, difícil de detectar con el radar por su pequeño tamaño, el cessna es un pato volador subsonico con muy pocas dotes para el giro, me temo el que los kafir se entrenen contra ellos es folclor colombiano, el único entrenamiento factible sería enviarlos en una misión de baja cota y poner a los kafir a buscarlos e interceptarlos o para que los pilotos de los kafir afinen los procedimientos con el radar, interceptar y blokar un avión enemigo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados