Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, las cifras que se ha especulado ha sido 12, 18 y hasta 24....

Supongo que la cantidad se daría según el tipo de avión que se querría comprar, si nuevo o usado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MacLeod
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 10 Sep 2012, 21:42

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MacLeod »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La "guerra" sería mejor llevarla al tema donde toca...

Andres, me confirma el enlace para seguirme ilustrando en este tema interesante.

Gracias

Cordial saludo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una línea de vuelo así, con 35 F-16, claro no tendremos todo eso, pero no deja de impactar....

http://www.tayyareci.com/ucakfoto/photo/F-16-11.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Capitán padilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2013, 16:57

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Capitán padilla »

Hola muy buenos dias ante todo , me presento soy nuevo en este foro , pero de vez en cuando me gustaría opinar ya que les llevo leyendo hace mucho tiempo ,y hay cosas que no me gustan de algunos vecinos que tratan de desprestigiar a la FFMM y a la FAC , así que de vez en cuando meteré mi cuchara para ampliar y resolver algunas dudas, espero que no baneen mi libre expresión me gustaria subir algunas cosillas pero no me deja soy nuevo saludos... :thumbs: :militar-beer:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido. Es cierto, por ser nuevo, te toca esperar unos días para poder colocar links de videos e imágenes. Creo que son 7 días, así que paciencia y esperamos tus aportes. Eso sí, le recomiendo poner solamente los links de las imágenes, si son muy grandes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Capitán padilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ago 2013, 16:57

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Capitán padilla »

Ok muchas gracias por el dato lo tendré en cuenta saludos .


tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tavoohio »

La FAC ha hecho pruebas con los F-16 y pilotos nacionales han estado en sus simuladores.

Los caza F-16 que Estados Unidos ha usado en guerras como las de Irak y Afganistán podrían hacer parte de la flotilla de combate con la que el Gobierno Nacional quiere modernizar a la Fuerza Aérea del país.
Desde hace meses el Ministerio de Defensa viene analizando una megainversión que apuntaría a mejorar el poder de combate de la FAC y ya una comisión de expertos ha entregado algunas recomendaciones sobre las naves que entrarían a fortalecer las operaciones que hoy realizan los Kfir y los Tucano.
Estas naves por la intensidad del conflicto eran usadas medio tiempo para entrenamiento de los pilotos y el otro medio en operaciones contra la guerrilla, situación que aceleró el final de su vida útil. A comienzos de año, la FAC, con una licencia especial del fabricante, repotenció los Tucano para mantenerlos en servicio otros años.
En un primer examen los expertos observaron las características de los F-16 y F-18 y la conclusión fue que a pesar de tener un rendimiento similar, por el costo de compra y mantenimiento sería más viable adquirir los F-16. Los pilotos colombianos ya han realizado en el pasado pruebas y ejercicios con los dos aviones y conocen sus capacidades.
Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que esta compra sigue en proceso de evaluación por lo que aún no hay un decisión sobre cuantas naves serían compradas y en que tiempo estarían llegando al país.
Igualmente señalaron que como parte de esos estudios una misión de la FAC viajará en los próximos días a Estados Unidos para observar las maniobras de los F-16 y conocer detalles sobre los costos de mantenimiento e infraestructura para tenerlos en operación.
No obstante esas versiones oficiales, medios especializados en la industria militar aseguran que esa comisión que es encabezada por un general, ya está en una base de la Guardia Nacional de McEntire en Carolina del Sur en donde observó ejercicios aéreos de esas naves.
Esa misma base fue visitada hace cuatro meses por el comandante de la FAC General Tito Saúl Pinilla.
Igualmente se conoció que durante la Feria Aeronáutica Internacional que se realizó en julio pasado en Rionegro (Antioquia) se adelantaron nuevas conversaciones para la compra de un primer lote de los aviones F-16 cuyos fabricantes se hicieron presentes en el evento.
La compra de esas naves de rápida reacción y alto poder de bombardeo, no sería el único negocio que estudia el Gobierno Nacional, la FAC tiene mucho más adelantado el cambio de los aviones tanqueros y de transporte.
El propio general Pinilla confirmó que los famosos Hércules saldrán de servicio y serán reemplazados por los KC390. Aunque esas naves son fabricadas por la Embraer en Brasil algunas de sus partes serán hechas en Colombia.
Las nuevas naves de transporte podrán mover unos 100 hombres hasta a 2.000 kilómetros de distancia y cuentan con especificaciones para reabastecerse en el aire y con capacidad para abastecer aviones de combate.
REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/modern ... 12974067-4


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, si salió en prensa, eso quiere decir que se está preparando al público para la adquisición, o eso pienso. Pero igual, vamos a seguir "esperando", por el bien del proceso... Lo más interesante es que también se pensó o piensa en F-18...

Interesante eso de un nuevo tanquero, reemplazando a Zeus, supongo, y que posiblemente ya venga pensado para los F-16. Además de los KC-390...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »



Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
darkmagum
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2013, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por darkmagum »

Cito actualizacion del periodico el Tiempo :(

Fuentes de Casa de Nariño aclararon que no se ha contemplado la adquisición de este tipo de aviones.

En publicación que hizo EL TIEMPO se dijo que la Fuerza Aérea Colombiana estaba contemplando la posibilidad de adquirir ese tipo de aviones, aunque se señaló que esta era solo una opción entre varias que se han estudiado. Sin embargo, fuentes de Casa de Nariño descartaron totalmente la posibilidad de adquirir estas aeronaves.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Tiempo se adelantó en la "chiva" (tubazo en otros lados) y ahora les toca recular y negarlo todo, no es nuevo en verdad ni sería la primera vez que pasa. Sólo sé que hay que recordar el caso del Arpía IV, fue igualito...

Si leen la nota de prensa original, El Tiempo ya daba como ganador al F-16 y tengo entendido que eso no se puede hacer, pues genera ambiente de sospecha sobre el proceso (posible corrupción), así que por obvias razones, el gobierno debe salir con ese comunicado diciendo que no hay nada de nada.

Imagino lo que muchos deben estar pensando y hasta sintiendo, pero yo me siento tranquilo y sé que esto no va a morir ahí, la FAC seguirá con su proceso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

En la puerta del horno se quema el pan.


No prepares la salsa hasta que tengas el pescado.


No pongas los bueyes antes que el carro.


No cuentes tus pollitos antes de que salgan del cascarón.


No hay que ensillar las bestias antes de comprarlas.


:asombro3: Y hay más :green:

Un consejo no pedido y retórico: No nos amarguemos con lo que tenemos porque el otro tiene, dejó de tener o tendrá. Lo que hay es lo que hay (que perogrullada), lo que venga, bienvenido será (Me salió bonito ¿A poco qué no? :confuso1: )

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Los periodistas y estamentos periodisticos.siempre cometen errores a la hora de entrgar anuncios

La informacion.sobre miembros de la FAC realizando pruebas, vuelos en simuladores y evaluaciones a dos de los mas importantes aviones de combate que.son usados por la USAF y la U.S. Navy permite pensar que hay posibilidades reales de adquirir cazas que puedan complementar.a los Kfir en misiones de superioridad aerea ...quizas unos 24 a 30 aviones con un buen upgrade sean adecuados


Si vis pacem para bellum
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JuanPVG »

No creo que las notan estuviesen erradas, y tampoco quienes tomaban la posibilidad de forma optimista.
El interés de la FAC es real, mal harían si no se plantearan nuevas plataformas para el elemento aéreo, ¿mucha bomba?, tal vez, pero no hay que mal interpretar.
Personalmente lo veo con buenos ojos, saben lo que quieren, otra cosa es que el gobierno le de importancia a las necesidades de las fuerzas armadas.

Es algo que sabíamos, no es para rasgarnos las vestiduras o salir con el "te lo dije" como si fuera algo de lo que jactarnos. No estaba en el presupuesto nacional, no se planteó en el plan del próximo año y tampoco se ha aprobado, ni siquiera solicitado, aumentar el cupo de endeudamiento del país ante el Banco de la República.

Además, entramos en año electoral, ningún gobierno que aspire a reelección se meterá en ese calentado, todo político le teme a las críticas por "belicista", me atrevo a segurar que así sucedería, es lo que somos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados