¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 16 Oct 2024, 20:27Preocupante lo de que Brasil esté involucrado, no es algo que transmita tranquilidad, para ser francos.
¿Por qué? :confuso:

Saludos :cool2:


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Lampard
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Lampard »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Oct 2024, 20:53
Jorge R escribió: 16 Oct 2024, 20:27Preocupante lo de que Brasil esté involucrado, no es algo que transmita tranquilidad, para ser francos.
¿Por qué? :confuso:

Saludos :cool2:
Tengo la impresión que la preocupación de este comentarista es en relación a la Hipótesis del Conflicto existente entre Colombia y Brasil. No es aconsejable alinearse en materia de material de defensa con un país que tiene un HC, sería arriesgado, entiendo su preocupación y coincido con él.

Para Colombia sería un error estratégico gigantesco comprar el Gripen, no se involucra militarmente con un país HC, ese es el problema, desde la perspectiva de Colombia el Gripen ni siquiera debería ser considerado, un error estratégico colosal.

Es necesario ser realista y pragmático en estos momentos.


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Andrés Eduardo González
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, no es por eso. Esa preocupación sólo la tiene usted.

Él lo dice por las experiencias anteriores que ha tenido Colombia respecto a acuerdos posteriores y de offsets con Brasil, donde ese país prácticamente no termina dando nada. Ejemplo: el saboteo que hizo EMBRAER a la CIAC con respecto al mantenimiento de los A/T-27 Tucano a nivel internacional, que la misma fábrica brasileña había otorgado a la colombiana, pero que después no le permitió hacer nada. O la vez que EMBRAER prometió producir componentes del KC-390 en Colombia y al final no se vio nada de eso. O más recién las denuncias de la demora de los repuestos para los A-29B SuperTucano de la FAC.

Así pues, ahí está la preocupación: Brasil no cumple sus compromisos de transferencia de tecnología y demás offsets.

Es por eso que se está promoviendo que si se va a hacer acuerdo con SAAB, sea con SAAB Suecia, no con EMBRAER, no con Brasil.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Lampard escribió: 21 Oct 2024, 12:29 Tengo la impresión que la preocupación de este comentarista es en relación a la Hipótesis del Conflicto existente entre Colombia y Brasil. No es aconsejable alinearse en materia de material de defensa con un país que tiene un HC, sería arriesgado, entiendo su preocupación y coincido con él.
La desconfianza con Brasil no tiene nada que ver con que ese país sea una HdC para Colombia .... Brasil representa un nivel de amenaza muy bajo para Colombia, por debajo de otras HdC como Nicaragua, Venezuela incluso que el propio Ecuador o Peru; Brasil a pesar que es una HdC, no tiene conflictos de intereses con Colombia desde hace décadas, yo diria que mas de un siglo y por el contrario, las relaciones han sido excelentes, dejando el nivel de amenaza para la soberanía de Colombia muy por debajo de los demás vecinos.

Además, que puede vetar Brasil del Gripen ??... fabrica su motor ?, fabrica su Radar ?, sus sistemas de armas ?, Su sistema de EW ? .... creo que lo único que fabrica Brasil es el Display de la cabina junto con una empresa Israelí, que seria el único sistema "sensible" que podría vetar a futuro en caso de un hipotético conflicto con Colombia el cual veo muy, pero muy improbable y eso, si la empresa israelí también se adhiere a ese veto, porque de resto todos los sistemas vitales, de soporte y de armas los fabrican empresas europeas y de EEUU.

La desconfianza con Brasil, va mas por el lado del tiempo de entrega, si los Gripen que hipotéticamente va a comprar Colombia, se empiezan a ensamblar allá ... se puede creer con justa razón, que Brasil no tiene la capacidad de ensamblar tanto sus Gripen y los de Colombia sin presentar demoras y bueno también el tema de la corrupción que podría haber ahí, aunque yo personalmente no me caigo a engaños con esta de la corrupción en las adquisiciones militares, porque si yo me pusiera ha citar casos de corrupción en este tipo de compras, me toca hacer un port bien largo :alegre: , este no seria un caso excepcional donde se haya pagado coimas por parte de una empresa para que compren su producto.

Para finalizar, yo creo que hay que esperar haber que decisión toma Petro, porque hasta ahora les recuerdo que lo de la compra del Gripen es una información extraoficial.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Oct 2024, 14:55 :cool: :cool: No, no es por eso. Esa preocupación sólo la tiene usted.

Él lo dice por las experiencias anteriores que ha tenido Colombia respecto a acuerdos posteriores y de offsets con Brasil, donde ese país prácticamente no termina dando nada. Ejemplo: el saboteo que hizo EMBRAER a la CIAC con respecto al mantenimiento de los A/T-27 Tucano a nivel internacional, que la misma fábrica brasileña había otorgado a la colombiana, pero que después no le permitió hacer nada. O la vez que EMBRAER prometió producir componentes del KC-390 en Colombia y al final no se vio nada de eso. O más recién las denuncias de la demora de los repuestos para los A-29B SuperTucano de la FAC.

Así pues, ahí está la preocupación: Brasil no cumple sus compromisos de transferencia de tecnología y demás offsets.

Es por eso que se está promoviendo que si se va a hacer acuerdo con SAAB, sea con SAAB Suecia, no con EMBRAER, no con Brasil.
Correcto. Por eso mismo lo dije.


spooky
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Mensaje por spooky »

Y que puede vetar Brasil del Gripen?


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

spooky escribió: 21 Oct 2024, 21:12 Y que puede vetar Brasil del Gripen?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... mWEUc&s=10


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 21 Oct 2024, 22:46
spooky escribió: 21 Oct 2024, 21:12 Y que puede vetar Brasil del Gripen?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... mWEUc&s=10
:cool: :cool: Ah, ya. Lo único que puede vetar Brasil es media pantalla "wide screen" (WAD), ya que la producción es en consorcio con una empresa de Israel. No hay problema, nos la pueden dar de tres pantallitas...

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Mensaje por Lampard »

Fue desarrollado íntegramente en Brasil por ingenieros brasileños.

Lo más importante no es eso, es conseguir el mantenimiento a miles de kilómetros de distancia, ya que en un probable caso de ataque desde el norte, es claro que el atacado no prestaría asistencia, teniendo que recurrir al fabricante original. y saber si estaría dispuesto a ayudar a un país frente a otro que simplemente fabrica su avión, entre otros intereses mayores.

Es un riesgo considerable, por lo que sería más prudente mantenerse alejado del JAS-39.

Estratégicamente este avión no tiene sentido para la FAC.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 21 Oct 2024, 23:12 Fue desarrollado íntegramente en Brasil por ingenieros brasileños.

Lo más importante no es eso, es conseguir el mantenimiento a miles de kilómetros de distancia, ya que en un probable caso de ataque desde el norte, es claro que el atacado no prestaría asistencia, teniendo que recurrir al fabricante original. y saber si estaría dispuesto a ayudar a un país frente a otro que simplemente fabrica su avión, entre otros intereses mayores.

Es un riesgo considerable, por lo que sería más prudente mantenerse alejado del JAS-39.

Estratégicamente este avión no tiene sentido para la FAC.
:cool: :cool: Usted como que no ha captado la parte que varios hemos explicado que no hay lío alguno con Brasil, eso sólo está en su imaginación. Ahora bien, si tanto es ese el problema o miedo, pues no pasa nada, Colombia puede negociar directamente con Suecia.


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Mensaje por spooky »

Lampard escribió: 21 Oct 2024, 22:46
spooky escribió: 21 Oct 2024, 21:12 Y que puede vetar Brasil del Gripen?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... mWEUc&s=10
Esas pantallitas las venden muchos no hay lio


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

spooky escribió: 22 Oct 2024, 05:58
Lampard escribió: 21 Oct 2024, 22:46
spooky escribió: 21 Oct 2024, 21:12 Y que puede vetar Brasil del Gripen?
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... mWEUc&s=10
Esas pantallitas las venden muchos no hay lio
No se si venden muchos. El Gripen sueco iba a utilizar tres pantallas, hasta que vio cómo funciona la pantalla única del Gripen brasileño y decidió adoptarla también, se puede utilizar en pantalla completa o dividida, responde al tacto de los dedos. Puedes seleccionar un objetivo aéreo o terrestre tocándolo en la pantalla.

El país que solicitar otra pantalla tendrá que pagar por la integración en los sistemas, radar AESA, IRST, Pods, todo.


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Mensaje por Kraken »

Lampard escribió: 22 Oct 2024, 19:45 El país que solicitar otra pantalla tendrá que pagar por la integración en los sistemas, radar AESA, IRST, Pods, todo.
No, solo con el bus de datos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
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Mensaje por spooky »

Si ya tienes la pantalla que te pueden vetar para que siga operando esos equipos no requieren de muchos recambiaos o repuestos y si se llagara a necesitar muchos de esos repuestos se consiguen en muchas industrias que usan la tecnología, la pantallita no te va a dejar el avión fuera de combate.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: AEL no es el único que produce ese tipo de pantallas tipo WAD.

De Collins Aerospace.
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BAE:
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L3Harris.
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Elbit de Israel.

https://elbitsystems.com/media/eLAD-web.pdf

Así que no me preocuparía mucho por la pantalla...


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