¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Nunca se especifico que eran los Gripen... solo fue un rumor...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Eso es verdad...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

A mi me parece una actitud completamente coherente.

Cada centavo que se gaste en armamento sobredimensionado a la amenaza real es un centavo que no se puede destinar a derrotar a las FARC/ELN. Primero, ellos son los enemigos inmediatos de Colombia - y de toda LATAM, aunque algunos sean demasiado necios para darse cuenta. Segundo, son la mejor oportunidad de servir una derrota a los Gobiernos que presuntamente ( :roll: ) los apoyan. A ellos se les puede poner las manos encima, a los otros no. Dentro de todo lo desagradable que es vivir bajo la sensación de amenaza, la verdad es que una guerra convencional es altamente improbable y en el supuesto negado que se lleguen a dar las circunstancias, eso lo paran desde afuera en 20 minutos con o sin S-300.

Colombia, con todo lo que le queda por superar, por lo menos marcha por el camino correcto. En cambio hay otros que teniendo fundamentos de su economía en un estado bastante cuestionable van y gastan lo que no tienen, literalmente con plata prestada, en armas que no estarán capacitados para absorber en el futuro inmediato. Y además les vendieron lo que los vendedores quisieron, no lo que mejor se ajustaba a su necesidad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mauricio
En cambio hay otros que teniendo fundamentos de su economía en un estado bastante cuestionable van y gastan lo que no tienen, literalmente con plata prestada, en armas que no estarán capacitados para absorber en el futuro inmediato. Y además les vendieron lo que los vendedores quisieron, no lo que mejor se ajustaba a su necesidad.


Absolutamente de acuerdo.

Comprando lo que nadie en el vecindario necesita, ni ajustado a las amenazas reales, ni las necesidades militares, ni las urgencias sociales.

Todo un tiro en el pie, una pelea a puñales en un ascensor, una piraña en una pescera, o tratando de acomodar la silleteria en la cubierta del Titanic.




Salud.




:D


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

:lol: No encuentran de que palo ahorcarse.

:mrgreen: Si que escriben bastante para no decir nada de:


"¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?"


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Uno y otro que estén decididos como fruto de un ejercicio serio de Planeación y no como resultado de "Ahhh! no me vendes repuestos, entonces tráiganme la carpeta de lo último en guaracha. Qué, qué quien está hablando de cambiar de logística, encuéntrenme los aviones mas finos".:mrgreen:

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, Suecia había dado la autorización a Saab para vendernos varios modelos de aviones y equipos, pero como siempre, nunca hay $$$$$$...

Y si Colombia quiere comprar un F-15 para contrarrestar al Su-35 BM, tendría que ser por obligación el F-15 Silent Eagle. Pero yo no veo ningún modelo o bloque de F-15 en la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Compañero Wolverine:
"Considero que cualquiera de los dos sería válido para la realidad colombiana"

una precisión a esta última línea si me lo permites:

Yo creo que lo más válido para la realidad colombiana es precisamente lo que hoy tienen nuestras FAS, es decir, los kfir especializados en bombardeo, los ST's, y los Arpias. Es que como sabiamente dijo el forista Mauricio dos post atrás:

:arrow: "Cada centavo que se gaste en armamento sobredimensionado a la amenaza real es un centavo que no se puede destinar a derrotar a las FARC/ELN.

:arrow: Dentro de todo lo desagradable que es vivir bajo la sensación de amenaza, la verdad es que una guerra convencional es altamente improbable y en el supuesto negado que se lleguen a dar las circunstancias, eso lo paran desde afuera en 20 minutos con o sin S-300."


Creo que estas dos ideas, tan claras y concisas como sólo Mauricio las sabe dar, te ayudarán a entender mejor la política de defensa Colombiana :wink: :wink:

Un saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Como dije hace un año

Yo creo que en vez de cazas, quizas lo que Colombia necesita son buenas plataformas antiaéreas que quizás sean más económicas incluso.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Anderson escribió:Compañero Wolverine:
"Considero que cualquiera de los dos sería válido para la realidad colombiana"

una precisión a esta última línea si me lo permites:

Yo creo que lo más válido para la realidad colombiana es precisamente lo que hoy tienen nuestras FAS, es decir, los kfir especializados en bombardeo, los ST's, y los Arpias. Es que como sabiamente dijo el forista Mauricio dos post atrás:

:arrow: "Cada centavo que se gaste en armamento sobredimensionado a la amenaza real es un centavo que no se puede destinar a derrotar a las FARC/ELN.

:arrow: Dentro de todo lo desagradable que es vivir bajo la sensación de amenaza, la verdad es que una guerra convencional es altamente improbable y en el supuesto negado que se lleguen a dar las circunstancias, eso lo paran desde afuera en 20 minutos con o sin S-300."


Creo que estas dos ideas, tan claras y concisas como sólo Mauricio las sabe dar, te ayudarán a entender mejor la política de defensa Colombiana :wink: :wink:

Un saludo.


Saludos, precisamente por eso lo dije, la realidad Colombiana precisa una plataforma polivalente que permita tanto el ataque a irregulares y sus campamentos dentro de sus fronteras como repeler o al menos atenuar un posible ataque de naciones extranjeras, así, qué mejor que un viper o un Gripen e inclusíve un Mi-35?, no crees que sería perfectamente válido ?

:noda:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En misiones COIN, los paises poderosos estan utilizando sin problemas sus reactores principales. De hecho, lo normal es usar reactores muy poderosos para lanzar armamento guiado sobre los malos. Lo de las pasadas a baja velocidad esta plenamente superado. Por eso, este argumento de adaptarse a las necesidades locales mediante la adopcion de "medianias" no es muy logico. Lo logico es invertir en plataformas que te sirvan para todo, asi al final tendras que comprar menos aviones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

maximo escribió:En misiones COIN, los paises poderosos estan utilizando sin problemas sus reactores principales. De hecho, lo normal es usar reactores muy poderosos para lanzar armamento guiado sobre los malos. Lo de las pasadas a baja velocidad esta plenamente superado. Por eso, este argumento de adaptarse a las necesidades locales mediante la adopcion de "medianias" no es muy logico. Lo logico es invertir en plataformas que te sirvan para todo, asi al final tendras que comprar menos aviones.


Es mucho más costoso operar un F-16 simplemente para misiones COIN que en supertucano, osea mi estimado la relación beneficio-costo.

Así pues como para seguir re contra explicando y ya con plastilina quiero decir que sale mucho más economico tener un Supertucano para misiones COIN que un F-16 y con igual efectividad y teniendo en cuenta que una guerra externa siempre es poco probable, pues si es muy logico en vez de un reactor un turbo helice.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Bueno entonces el topic según esa premisa no tiene razón de ser, la pregunta es ?qué caza y medio EW necesita la FAC?. Pues si el SuperTucano es un caza y de paso una plataforma EW, está todo resuelto.

:conf:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:En misiones COIN, los paises poderosos estan utilizando sin problemas sus reactores principales. De hecho, lo normal es usar reactores muy poderosos para lanzar armamento guiado sobre los malos. Lo de las pasadas a baja velocidad esta plenamente superado. Por eso, este argumento de adaptarse a las necesidades locales mediante la adopcion de "medianias" no es muy logico. Lo logico es invertir en plataformas que te sirvan para todo, asi al final tendras que comprar menos aviones.


Si eso fuera como dices, el USN no estaría contemplando el programa Imminent Fury. Y las USAF no estaría contemplando la compra de hasta un centenar de aviones en la clase del Super Tucano y AT-6B para el programa LAAR (Light Attack Armed Reconnaissance). De hecho, se espera que una de las recomendaciones del próximo QDR sea la adquisición de un medio así porque son plenamente capaces de cumplir las mayorías de las misiones de un "reactor principal" a una fracción del costo, siendo a la vez plataformas mucho más coherentes para el rol ISR.

Tanto tanto, que Boeing está contemplando recomenzar la producción del OV-10 Bronco luego de casi 25 años de cerrada.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 092309.xml

O sea, esto que escribes...

"Lo de las pasadas a baja velocidad esta plenamente superado"

... simplemente no es verdad.

Aquí tiene Manolo, lea un poco acerca del tema: https://www.fbo.gov/index?tab=core&s=op ... =1&au=&ck=

:palo:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pepe, ya digo que "pepe" es mucho mas acertado que manolo.

A mi me parece muy bien que USA se compre un centenar de aviones, que para eso tiene los presupuestos que tiene. ¿A que no lo va a hacer a costa de tener menos "cazas de verdad"? Pues eso. Como estamos hablando de un pais que tiene unas necesidades diferentes, y sobre todo, un presupuesto ligeramente diferente, lo que digan y hagan los americanos es muy gracioso, y muy entretenido. Pero no necesariamente pertinente.

¿No habia por ahi una guerrita muy maja con acciones CAS preferentemente? ¿Que aviones y tacticas se estaban utilizando en esa guerra? No es por nada, es que lo mismo la realidad nos dice algo que las mentes bienpesantes no nos dicen. Porque lo peor es estrellarse con la realidad: en Afganistan las labores CAS y antiinsurgencia se realizan a diez mil pies con armamento guiado. ¿Que lo puede hacer un avion de helice? Pues a lo mejor. Pero quien dice que se los va a comprar no va a dejar de tener ni un solo reactor menos para disponer de esos "ventiladores".

Un centenar.... Los gringos van a comprar mas que esa cantidad de cisternas... Mira tu lo que significa para ellos un centenar de algo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado