Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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GREYHOUND
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CARGUERO C390

Mensaje por GREYHOUND »

El proyecto brasileño C-390 puede tener mucho exito a nivel mundial como un transporte tactico, el unico inconveniente que a mi punto de vista tendria serìas sus dos moteres jet, en cambio si se sustituyeran por motores turbohelice serian un competidor digno y peligroso para el longebo e historico HERCULES.

ya en su momento Francia y Alemania, trataron de competirle con su c-160 Transall, desafortunadamente su politica de no exportarlo no le permitio darle batalla al hercules, apenas unos cuantos creo que 10 fueron vendidos a turquia y otra cantidad similar a sudafrica.

hace poco se celebro en la BAM No 1 de Santa Lucia, en 20 aniversario de la llegada de los C-130 a Mexico encuadrados en el esc 302 , dentro del discurso se menciono uqe actualmente solo 7 aviones C-130 estan operativos (por numero de matricula mexico llego a tener 17, no todos operativos al mismo tiempo) y quedan tambien 3 B727-200 .

nos platicaban que actualmente solo quedan 7 hercules operativos, 1-L-100, 2C-130E y 4 C-130K. algunos aviones del modelo A todavia estan en condiciones de vuelo pero estan como reserva, pero ya todos los modelo A van camino a la linea del olvido.

asi como tambien los aviones B727, conforme se vayan dando de baja no van a ser reemplazados.

actualmente la indicacion del presidente Calderon es de comprar solo equipo nuevo para equipar a nuestras fuerzas armadas, nos mencionaron que existe una posibilidad de que los aviones B-727 sean reemplados si asi sucede por aviones brasileños (me imagino que se refieren al EMB-190) y que a la fecha no hay tampoco proyectado la compra de ningun hercules porque a pesar de haber muchos usados, quieren comprar equipo nuevo, y el proyecto brasileño seria una excelente opcion para nuestro pais.

tambien hay un proyecto falta su aprobacion para enviar a embraer nuestra flota de hercules para un upgraded de su avionica similar a que le aplicaron a sus hercules.

poco a poco mexico esta volteando a brasil y a otros paises (afortunadamente) para depender menos de EUA,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Hay que revivir éste hilo porque éste programa cada día toma más forma, lean la noticia y juzguen ustedes:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ramme.html

Date:05/01/11

IAI offers systems for Embraer's KC-390 programme


Israel Aerospace Industries has offered its systems for possible integration with Embraer's developmental KC-390 tanker/transport. IAI will not elaborate on which specific equipment it is proposing, but it is understood that its offer includes cockpit and aircraft self-protection systems. The development builds on a pact signed by the companies in 2009, under which they pledged to increase co-operation through EAE - a Brazilian company owned jointly by IAI and local corporation Synergy.

The agreement covers unmanned air vehicles, multi-mission radars, inertial navigation systems, maritime platforms and systems and border and coastal defence systems. It also spans upgrade and conversion services for civilian and military aircraft. IAI is already supplying radar systems for an Embraer-led upgrade to the Brazilian navy's Douglas A-4 strike aircraft. The Israeli company will also overhaul the fighter's engines.

Sources say Embraer is also offering special mission aircraft equipped with electronic intelligence or airborne early warning systems based on the experience of IAI. The company's Elta Systems subsidiary has already developed surveillance derivatives of the Gulfstream G550 business jet.


Ojalá se consolide más la cooperación entre éstas dos compañías. De ahí pueden salir productos muy apetitosos para la región. :noda:

Saludos!


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Experten
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Mensaje por Experten »

El entorno latinoamericano no demanda un avión de la categoría del A400M, todo lo contrario, el C-390 parece ideal en muchos sentidos.

Y no, no estoy deacuerdo, el C-390, si se completa como debe de ser, tiene mucho potencial como está, yo ciertamente creo que un turborreactor es mejor en el contexto latinoamericano, realmente muy pocos aviones operan desde pistas precarias.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Ya veremos el A400 en ventas y quienes podrán permitirse ese avión!

Como también veremos el KC-390....va a ser un hit.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El A400M puede ser excelente avión, pero es demasiado costoso, tan costoso, que los países europeos del programa están aferrados del techo y rechinan dientes del desespero de ver lo caro que salió el bicho...

Hay que esperar como nos va con el KC-390, ya hay varios países suramericanos y creo que Portugal interesados en el avión y que van a fabricarlo, además de otros clientes que han ido saliendo de a poco por el mundo. Ya hay algo más de 60 pedidos...


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Iris

.- En cuanto a los costos, todos los aviones de nuevo proyecto se encarecen sobre el precio estimado en el momento de su concepción, para ello basta mirar los costes del F-22 Raptor o del F-35, por citar sólo algunos recientes. ¿O alguien piensa que no se encarecerá sobre lo inicialmente dicho el KC-390?, tiempo al tiempo y ya me diréis
.

100% de acuerdo.

Iris, yo lo único que digo es que el costo del A400 es muy alto, ya quisiera que aquí se pudiera comprar tan siquiera 1.

Por otro lado, el kc-390 va a ser un gran avión más pequeño y más barato que el A400 y lo más importante es que sería una buena opción para muchos países que hoy en día andan revisando gastos!

Saludos.

Saludos.


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Iris escribió:
Juan David escribió:Ya veremos el A400 en ventas y quienes podrán permitirse ese avión!

Como también veremos el KC-390....va a ser un hit.

Saludos.


Pues por comprarlo ya lo han hecho y en bastantes unidades los siguientes:
Alemania 46
Francia 50
España 27
Reino Unido 19
Turquía 10
Béligica 7
Luxemburgo 1

(socios todos ellos del proyecto), pero en cartera de clientela ya están otros diversos paises de europa, asia y algún africano, además de algunos del oriente medio.

.- Saludos.

P.D.: Compradores y numero de aviones comprados, hasta ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M

.- En cuanto a los costos, todos los aviones de nuevo proyecto se encarecen sobre el precio estimado en el momento de su concepción, para ello basta mirar los costes del F-22 Raptor o del F-35, por citar sólo algunos recientes. ¿O alguien piensa que no se encarecerá sobre lo inicialmente dicho el KC-390?, tiempo al tiempo y ya me diréis.


Jovencito, claro que es mejor y más grande, Y MÁS CARO, es que a nosotros no nos dá el billete para ese tipo de equipos, ojalá.


FRAJAVRA
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maximo
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Mensaje por maximo »

El C-390 y el A400 no son competidores. Son aviones que trabajan en distintas categorias. Los famosos "paises europeos" lo diseñan de esta manera porque es lo que necesitan. Si no lo necesitaran, seguirian con el Hercules o sacarian un avion en ese segmento. Toda comparacion entre ambos es futil.

Y tambien me adhiero a lo dicho: cuidadin con los precios. Aqui, en España, tenemos ambas experiencias: diseñar un buen avion de transporte asequible (c-235) y diseñar uno muy caro (a400). Lo que siempre es cierto, es que las prestaciones se pagan. Si quieres llevar un avion con un sistema de contramedidas gozoso, con motores galacticos, etc, etc... pues que todo eso se paga.


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Mensaje por SAAB »

Aviones del mismo segmento que el C390 de Embraer serian el Japones C2 :rezo2: y el Ruso Il476.

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Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Brasil »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


Asi como el costo que ronda entre US$ 80 a 120 millones, frente a los 50 maximos del KC-390


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Mensaje por SAAB »

Brasil escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


Asi como el costo que ronda entre US$ 80 a 120 millones, frente a los 50 maximos del KC-390


Hola.

En todos los programas suben los costes y tienen retrasos.Muy pocos se libran.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Mensaje por SAAB »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


Pero creo que son del mismo tipo.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

SAAB escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


Pero creo que son del mismo tipo.

Un Saludo.


Si Del tipo Cargueros.... :shot:

Pero no compiten en el mismo mercado.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
SAAB escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki C-2 es un poco más grande que el KC-390...


Pero creo que son del mismo tipo.

Un Saludo.


Si Del tipo Cargueros.... :shot:

Pero no compiten en el mismo mercado.

Saludos


Ni van a competir porque Japón no exporta armamento.


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