a ver maximo, parece que vemos solo lo que queremos ver...
Pues va a ser que no. Excepto Israel, todas las demas tienen mas o menos el mismo nivel tecnologico que Chile.
mira, primero te agradezco la alta estima que le tienes a mi pais, pero esto denota un altisimo nivel de ignorancia con repecto a las capacidades tecnicas y tecnologicas de Cores del sur, Singapur, algunos paises paises europeos y otros...
las inversiones en I+D de estos paises superan con creses las chilenas, y el nivel tecnologico de estos paises es SUPERIOR al chileno
solo haciendo un rapido conteo de unidades block 40/50 tenemos...
barain : 20
chile : 10
corea del sur : 140
Turkia : 197 (sin contar peace onix IV. 30 unidades mas)
egipto : 114
grecia : 60
israel : 162
oman : 12
polonia : 48
singapur : 54
sin contar a los F-16 block 40/50 USAF, descontando los F-16 pakistanies en negociacion , los block 60, y futuras ventas nos da la hermosa suma de
817 unidades, muchisimo mas que las posibles ventas de rafale, gripen y probablemente de EFA
en total facilemente se superarian las mil unidades contando a EEUU y otros, un mercado potancial, incluso sin EEUU teniendo el avion, por lo tanto, mercado para modernizaciones hay, y mucho...y por muchos años mas, por lo que el F-16 sera y se mantendra como una nave actualizada gracias a modernizaciones a su electronica y armamento
tu tesis de que habra un par de unidades en servicio en algunos paises se va al tacho de la basura
Corea anda viendo como se libra del paton que metieron al comprar sus F-15 y ya estan buscando otro avion
compraron mas F-15K, increible que quieran cambiar de avion comprando el mismo...
Singapur ya esta metido en la sustitucion
supongo que es chiste lo que me dices...en especial cuando las ultimas unidades no tienen mas de 2 o 3 años en servicio
Turquia no tiene nivel para hacerlo solo, Grecia tampoco
y yo que pense que los nuevos F-16 block 50 se ensamblarian en Turkia, y Grecia espera recibir sus ultimos F-16 el 2011
en cuanto a noruega, me equivoque, lo admito, no posee block 50
sorry, el I+D americano en materia de aviacion le pasa el trapo a cualquiera...en especial a europa...sorry, a mi me encanta el EFA, pero trato de ser imparcial y ver la realidad...
el numero de F-16 pasara de ser impresionante a ser marginal
ya demostrado que es un mito...a menos que piensas que 1000 unidades es una cifra "marginal"
De miles se pasara a alguna centena, de los cuales solo unas pocas decenas mantendran un poder aereo creible sin modernizacion.... ¿O acaso creen que los radares AESA van a crecer solos en los morros de los F-16?
pues mira el nuevo proyecto de Raytheon, el RANGR (Raytheon Nex Generation Radar), que para finales de esta decada se piensa sacar al mercado, eso sin contar proyectos de Israel como el EL/M-2052, todo pensado para F-16...
y en cuanto a armamento, existen opciones en el mercado...en especial no me extrañaria que un Meteor se pudiera integrar, sin mayor problema, ya que aviones con menores prestaciones, como el gripen, lo integraran en el futuro...sin hablar de AIM-120D y dervy
saludos
REX