Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hermano Brig. Bolivar, estoy buscando más fuentes de info, pero en el anterior "post" coloqué entre paréntesis la traducción en español de las características más relevantes de la aeronave, las demás se pueden deducir.....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

aunque lo cargen de metralla y cohetes el Arpia sigue siendo un Helo hecho para el transporte. sin desmerecer su trabajo actual.
en la misma fot que acaben de postear se nota, por todos lados que es un helo de transporte.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, pero ahí lo transformamos un poco y ahora, prácticamente, hace de todo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

israel no comprara mas helos de ataque, gran parte de sus blawk hawk seran armados con cohetes , flir , designadores laser, etc, parecido a los arpia.

por algo sera.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si bueno posteame la noticia o la fuente para creerte


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si bueno venezuela tiene superpumas y le ponen flir y le meten lanzacohetes y otras cositas y por eso no es un helo de ataque


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

por ningun lado trato de minimizar el trabajo o el poder del Arpia Col., para nada, todo lo contrario celebrar la inteligencia de las FFAA Col. para darle nuevos usos a sus aparatos.. pero no es un helo de ataque... sino para que fabricar helos de ataque?

Chile tambien tiene helos con misiles y sistemas de defenza pero no son helos de ataque en si.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

que el arpia no tenga un nacimiento desde la cellua de un helo de atque no significa que no lo sea, o mejor aun , el arpia puede y tiene las capacidades para ejecutar cualquier mision de un helo de ataque, tecnologia d epunta, sofware de helo de atque, casco dasch, maniobrabilidad.

lo unico que le falta a los arpia es comprarles los misiles. porque el sofware lo tienen.

que no puede hacer el arpia que pueda hacer un mi-35 o un apache?

un arpia esta costando 25 millones de dollares, sera porque no trae nada?


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

pues sera el robo mas grande de la historia pues si compraron 15 sh-60 por 15 millones de $ c/u me vas a decir que un arpia sale a 25 y no tienen capacidad de portar misiles :confuso: :conf: bueno como dice el refran todos los dias sale un idiota a la calle el que lo agarre es suyo :mrgreen: yo pensaba que lo del arpia era un logro pero como lo pintas mas bien fue un guisado para algunos :roll: por ese monto hay mejores ofertas en el mercado


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el Arpia igual a un Apache,Mi 35 o cualquier Helode ataque? osea que los gringos y los rusos son tan imbeciles para gastar millones de dolares haciendo Apaches y Mi-35/-24 cuando tienen futuras Arpias y Mi-8 transportando soldados....

solo viendolo de frente sabes cuales un helo de ataque y uno de transporte y es por algo, nadie hace las cosas por capricho...

El Arpia puede ser un exelente vehiculo que cumple su mision, y que ha sido modificado para incrementarel rango de su mision apoyando fuego en tierra, pero eso no lo hace un helo de ataque.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

que usted no crea o no le paresvca que el arpia sea un helo de ataque no significa que no lo sea.

refutenme con hechos la diferencioa entre un arpia y un apache o un mi-35, que un helo de ataque se define mirandolo de frente, pues el apache no es tan delgado que diganos.

y si un arpia vale 25 palos un black hawk nuevo vale 15, los dies millones retsantes vale el sofware y el armamento,
la supervivencia de un black hawk en combate es inmensa , y en colombia lo han probado mas de una vez, casi todos los dias.



ci¡unatas veces les han dicho que el arpia si puede dispara misiles ¿?

el mismo general velasco lo dijon en una entrevista , lo que pasa es que es una revista de la FAC y no una pagina web.

AH-60.

eso lo dice todo.

si los arpia III tubieran hellfire serian los mas temibles suramerica. por esnsima de un mi-35, claro que los pueden portar.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

y si un arpia vale 25 palos un black hawk nuevo vale 15, los dies millones retsantes vale el sofware y el armamento,
la supervivencia de un black hawk en combate es inmensa , y en colombia lo han probado mas de una vez, casi todos los dias.




supervivencia contra que contra viejos fusiles? no me hagas reir

haber el general nose que puede decir que el arpia tiene ducha y baño incluido, disculpame hasta que se vea uno portando misiles es mera especulacion de verdad donde con 2 dedos de frente se va gastar 25palos para que te digan que pueden lanazr misiles y de elllos nada ni para practicas :roll:

si los arpia III tubieran hellfire serian los mas temibles suramerica. por esnsima de un mi-35, claro que los pueden portar


claro y si mi carro le pusieran alas seria un avion deja de soñar hombre


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

es la realidad, refutame con argumentos, no con tu posicion.

AH-60 arpia III


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

100% de acuerdo con comando..

El arpia es un excelente helo, en ningun caso hay que desmerecerlo..
Pero su funcion es otra, distinta a la de un helo caza tanques..
Si bien, efectivamente el Harpia es un helo de ataque, epro para ciertas misiones..
Logico, nace de un helo de tranporte, por lo mismo no cuenta con parametros que un helo de ataque de fabrica si cuenta.. partiendo por algo tan simple como lo es la velocidad, movilidad, resistencia.. etc


Y el precio no dice nada..
Podes cargar a un fennec con Spike MR, y ya puede hacer algo que el HArpia no puede, y este solo te sale 7M.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

:lol: :lol: yo tengo que refutar algo que tu no has logrado enseñar un helo de ataque :conf:





Un HELICÓPTERO ARMADO es una aeronave de ala rotatoria tipo “utilitario”, es decir para transporte de tropa o material, co--mo los UH-1H “IRAQUOIS” o “HUEY”, Bell-215, Bell 205, UH-60 “BLACK HAWK”, HUGHES-530, HUGHES-500 ME, MI-35 o MI-24 (Ruso). Estas aeronaves han sido construidas para reconocimiento o transporte y algunas de ellas tienen unos ele-men-tos que in-crementan su supervivencia, como blindaje parcial para las tripulaciones y partes vitales del helicóptero y otros helicóp-teros como el UH-60 o S-70 “BLACK HAWK” diseñado y construido como helicóptero de asalto para el ejército de los Estados Unidos con base en las experiencias del Vietnam, están equipados con sistemas “redundantes” es decir sistemas vitales dobles o con alternos.

Estos helicópteros normalmente son armados con ametralladoras calibre 7.62 mm o 12.7 mm (.50) o cañones de 20 mm mon-tados en pivotes y algunos con lanzacohetes aire-tierra o lanzagranadas; estas aeronaves son usadas frecuentemente como anti-perso-nales o para supresión de resistencia en los puntos de aterrizaje. Este armamento puede ser instalado permanentemente o en for-ma de kits modulares, tal es el caso de las ametralladoras o cañones montados en pods. Los sistemas de puntería de estos helicóp-teros son regularmente sencillos y para operaciones diurnas o con buen tiempo.


un helo armado utilitario

El HELICÓPTERO de ATAQUE o COMBATE, es una plataforma específica para combatir objetivos terrestres, en especial vehí-culos de combate acorazados (AFV), de día o de noche. Sus características más sobresalientes son: Una célula (fuselaje) diseñada específicamente, un sistema de puntería y dirección de tiro electro-óptico, un radar, la sección frontal reducida, supresores de IR (infrarrojo), uso de materiales con absorción radar, receptores de alerta radar/láser y lanzadores de chaff/flare (laminillas/bengalas), un cañón calibre medio (20 ó 30 mm) o ligero–medio, capaz de cubrir toda el área del frente del helicóptero y montantes para misi-les contra-blindados, cohetes aire–tierra y ocasionalmente misiles aire–aire. Dentro de esta gama están el AH-64-D “Apache”, el KAMOV-50/52 de fabricación rusa, el RAH-66 Comanche, el TIGRE (francés), el AH-1Z “KING COBRA”, el AGUSTA A-129 Mangusta, el CSH-2 Rooivalk surafricano y otros pocos.


bueno en forma general se habla de lo que es un helo de ataque

y aca la explicacion de la fac para llamar al arpia un helo de ataque

El AH-60-L “ARPÍA III” es un helicóptero basado en la plataforma del UH-60-L “BLACK HAWK”, cuyos sistemas fueron estu-diados y seleccionados por dos comités conformados por el Comando de la Fuerza Aérea, presididos por dos Generales e integrados por los pilotos de helicópteros y oficiales de mantenimiento más experimentados de la misma.

Nuestro ARPÍA-III posee un novedoso y sofisticado sistema de puntería y dirección de tiro integrado a un sistema de armas, con capacidad diurna y nocturna, ametralladoras para ataque y para protección del helicóptero, lanzacohetes, radar meteorológico, FLIR (sensor infrarrojo), lanzador de chaff and flare, (no automático, pero puede instalarse el sensor o detector de la amenaza), los pilotos tienen un sofisticado casco personalizado para vuelo con Head-up Display (HUD) y VISION NOCTURNA que le permite te-ner, para mayor precisión y seguridad de la misión, los datos técnicos lo más cerca posible. El helicóptero UH-60 es una plataforma de alta maniobrabilidad, que si bien tiene un perfil ancho, también tiene un fuselaje muy bajo, de tal forma que en viraje escarpado se ajusta a las proporciones exigidas a un helicóptero de ataque tiene un blindaje parcial para tripulaciones y sistemas vitales del helicóptero, así mismo posee duplicación de los sistemas vitales.

Así pues la Fuerza Aérea sin invertir tanto como requiere la adquisición de un helicóptero de combate o ataque propiamente dicho, diseñó su propio helicóptero de combate adaptado a las exigencias de la guerra interna que afronta Colombia, pero con la ventaja de que si eventualmente requiriera defender su soberanía de un enemigo externo, a un relativo bajo costo y en breve lap-so de tiempo, se le adicionaría al sistema de armas el kit para lanzamiento de misiles aire-superficie y aire-aire, y cuando hayamos al-canzado el anhelado sueño de la paz, a este helicóptero que tiene una capacidad de cargas externas o internas de 2.5 toneladas, se le podrá desmontar el armamento fácilmente y utilizarlo en programas de desarrollo nacional o apoyo humanitario.
Felicitaciones a quienes trabajaron en este proyecto.





General Héctor Fabio Velasco Chavez




aca el link para que no piensen que estoy editando algo

http://www.revistaaeronautica.mil.co/co ... asp?cid=12

no posee un perfil de helo de ataque pero segun se compensa con un perfil ancho en opinion de la fac (habra que comunicarle eso a los diseñadores de helos de ataque de aqui en adelante)

y como dicen ellos para justificar el gasto

Así pues la Fuerza Aérea sin invertir tanto como requiere la adquisición de un helicóptero de combate o ataque propiamente dicho, diseñó su propio helicóptero de combate adaptado a las exigencias de la guerra interna que afronta Colombia

luego mas detalles


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados