Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Recogiendo lo que escribe Carlos Bautista, y en vista de que está lejos una renovación total de la flota de cazas en números decentes, creo que Colombia debería acelerar el desarrollo y/o adquisición de drones.

Solemos sacar pecho porque tenemos algunos Hermes , Scan Eagle, y se está produciendo un prototipo con Airbus.
Pero otros países nos llevan leguas de ventaja.

Solo miren la panoplia de drones turcos.
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O los chinos, como el Wing Loong 2, que se dice es una copia del Reaper Mq.9
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Puede llevar una carga de 1000 kg y me pareció leer que vale como USD 2 Millones.
The Wing Loong II UAV can carry a number of different missiles and bombs, including Lan Jian 7 (Blue Arrow 7) laser-guided air-to-surface missiles, TG100 laser/INS/GPS-guided bombs, and the AR-1/HJ-10 anti-tank missile — the Chinese equivalent to the American-made Hellfire missile. Overall, the Wing Loong II can purportedly carry a payload of up to 400 kilograms. The UAV can fly for about 20 hours with a maximum speed of 370 kilometers per hour. The Wing Loong II has an operational radius of 1,500 kilometers.

The UAV has been primarily developed for export and has been marketed by Chinese developers as a cheaper alternative to the MQ-1 Predator. The per-unit price is estimated at around $1-2 million in comparison to, for example, the MQ-9 Reaper’s $30 million.
En Libia, Siria y Yemen, es lo que está mandando la parada.

No para sustituir los Cazas ni los Sam. Sino para complementar.


Me262
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Mensaje por Me262 »

claro porque Turquia y China nos llevan leguas de distancia en lo economico, y nadie se monta a diseñar un sistema tan complejo como un UAV para que después el gobierno chichipato de Colombia compre uno o dos unidades


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Hoy sobrevolaron Kfirs sobre Medellín y Bogotá, en preparación al desfile militar que se lleva a cabo los 20 de julio, día de la independencia.

Lo chistoso es que si uno se mete a Twitter a ver los comentarios, ve cosas como
¿para qué gastan combustible esos Mirage y/o K-fir, Kfir que sobrevuelan Bogotá?
---
Mientras el Gobierno hace sobrevuelos con aviones Kfir en Bogotá, cuyo costo promedio de vuelo por hora es de $15 millones, hay personas muriendo de hambre y por falta de UCI's
---
Otra vez esas cafeteras obsoletas de mierda de los Kfir sobrevolando Bogotá.
Etc, etc.

Lo curioso, es que esas mismas personas, que se burlan de la obsolescencia de los aviones, son los mismos que escriben:
Los agüevados que aman la guerra saben que los aviones Kfir que tanto alaban son chatarra comparados con los Sukhoi y F16 de Venezuela?
---
colombia anda con kfir,venezuela con sukhoys y Perú y chile con f-15. (sic)
--
Le buscan pelea Venezuela....y un solo avión de ellos derriba todos los aviones KFIR de colombia
Etc.
En fin.

Los mismos que se burlan de los kfir por viejos, son los que se oponen a que Colombia actualice su equipamiento de defensa.

Y los gobiernos sucesivos parecen hacerle caso.

Así como en Venezuela a los presidentes les da miedo subirle el precio a la gasolina, en Colombia les da miedo modernizar el material de defensa.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿F-15? :militar21:

Ojalá la gente leyera un poquito antes de ponerse a creer disparates en Internet.

Esos son los que salen a votar por Petro y a celebrar títulos falsos en el fútbol.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Maniobra de despegue de una KFIR C10, con motivo de la revista por el Día de la Independencia. Miren al técnico como despacha al avión: (solo lo puedo subir completo en Facebook)

https://facebook.com/story.php?story_fb ... =783664539


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Aprendieron bien de sus pares gringos en red flag, green flag etc .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 20 Jul 2020, 19:32 ¿F-15? :militar21:

Ojalá la gente leyera un poquito antes de ponerse a creer disparates en Internet.

Esos son los que salen a votar por Petro y a celebrar títulos falsos en el fútbol.
:cool: :cool: Esos son del tipo: no rajan leña, ni tampoco prestan el hacha...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por johnfredy »

Algunas imágenes de la conmemoración del día de la independencia por la FAC

BOGOTÁ

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: El Tiempo

MEDELLIN

Imagen

Fuente: El colombiano


El_Informante
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Mensaje por El_Informante »

johnfredy escribió: 21 Jul 2020, 19:08 Algunas imágenes de la conmemoración del día de la independencia por la FAC

BOGOTÁ

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: El Tiempo

MEDELLIN

Imagen

Fuente: El colombiano
Buenísimas imágenes de los cachorros colombianos, es grato saber que pueden poner en vuelo un buen número de ellos, a diferencia de otros países en Sudamérica, que tienen sus cazas parados en tierra.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

es grato saber que pueden poner en vuelo un buen número de ellos, a diferencia de otros países en Sudamérica, que tienen sus cazas parados en tierra.
Gracias Informante. Asi es, son viejos pero vuelan. Hay otros que lamentablemente ya ni tienen cazas y otro que que va para alla ( un vecino mutuo )
Ese es nuestro eterno argumento ante personajes de la region que desestiman los Kfirs.


Daniel_CrGl
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Mensaje por Daniel_CrGl »

MAXWELL escribió: 06 Jul 2020, 16:28
Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Por ejemplo: Cojamos los 20 monoplazas que hay, se podrían dividir en 5 grupos de 4 cazas, donde uno de ellos sería AESA y los otros 3 son 2032. Por la ventaja que da el AESA, a esos les colocaría los BVR I-Derby ER y a los otros 3 un mix de Derby normal y Python 5 en misiones aire-aire. Si es para misiones SEAD o aire-tierra o aire-mar, entonces dejo los AESA con su capacidad BVR y que los 3 restantes lleven Spice 1000 o Paveway II con misiles Python 5.

Aprovechar que todos tienen enlaces de datos 16 - Link 16- donde lo que ve uno, lo ven todos, y el Kfir AESA puede ser ese que "ve mejor que el resto" y por ende le pasa la información a los demás.
Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.

Todavia cress que es:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Pero es como algo "tonto" salir con el argumento que para mantener operativos al 100% los 6 Kfir con AESA pues que le podemos sacar repuestos a los otros 16.
Slds.
Buenas.

Por el diseño y modularidad de los sistemas de radar e incluso las mismas antenas es "Facil" cambiar el radar de una nave a otra ya que entre los estándares de la FAC han quedado listos para aceptar los radares 2052/2032 al tener los mismos sistemas de visualización de datos.

FAC 3058 en F-Air sin radar (o al menos su antena) para las demostraciones a realizar con el Kfir Demo Team. Nótese también la diferencia en la tonalidad de la pintura del radom que lleva y el resto de la aeronave.

Imagen

FAC 3058 en su entonces aun en Israel ya con el 2032.

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Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Daniel_CrGl escribió: 23 Jul 2020, 23:58 Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-
Hermano, bueno verlo por acá. Un saludo.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus inicia el proceso de inspección mayor a un C295 de la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... biana.html

Imagen


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Daniel_CrGl escribió: 23 Jul 2020, 23:58Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-
¿30 horas y 6 hombres para cambiar motor o cono de nariz?

Se me hace realmente largo, siempre pensé que era un trabajo de unas 15 horas...

Entiendo que los Gripen (lease A/B/C/D/E y F) pueden desmontarse y montarse en bastante menos tiempo (al rededor de unas 10 horas) por un equipo de reclutas semi-calificados dirigidos por algún suboficial entrenado, lo que es una gran ventaja logística y bajos costos.

¿Cuál es el tiempo y uso de personal para cambio de motor de F-16/30 /50, M2K5, F/A-18C y SU-30MKv?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

escándalo sobre la violación de un soldado de la fuerza aérea por parte de sus superiores

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... a-colombia

Este se suma a una serie de escándalos de abuso sexual que han salido a la luz pública y que empaña la imagen de las FFMM.


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