

Tampoco creo que haya muchos iDerby ER, a lo sumo 16...Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jul 2020, 19:03![]()
Pues jodida la cosa. Entonces no hicieron efectivo lo de los 3 adicionales. Bueno, a apañarse con 6. Seguro irán al frente de los demás Kfir. Y supongo que esos 6 son los únicos que podrían usar los I-Derby ER a plenitud.
Y eso suponiendo que los 6 Kfir con AESA estén operativos todos al mismo tiempo cosa poco probable.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jul 2020, 19:03![]()
Pues jodida la cosa. Entonces no hicieron efectivo lo de los 3 adicionales. Bueno, a apañarse con 6. Seguro irán al frente de los demás Kfir. Y supongo que esos 6 son los únicos que podrían usar los I-Derby ER a plenitud.
No es poco probable,pues existen 14 Kfir restantes de donde sacar repuestos.
En serio?? Y si le tienes que hacer servicio y mantenimiento a el radar y sus equipos a cual Kfir le vas a sacar partes???
Cuando se compra un equipo este viene con un stock de repuestos y consumibles,para precisamente cubrir los mantenimientos y fallas más frecuentes.
Ya quisieran los Ecuatorianos-Brasileros y Peruanos Tener radares 2052 en sus cazas.
Pues en el caso de los brasileños, tener más de 100 aparatos supersónicos, multiplicadores de fuerza, más de 100 coins, una industria militar seria, estar actualmente incorporando el Gripen NG (sí, con AESA), etc., etc..., pensar en tener 6 EL/M2052 en cazas jurásicos no debe parecerles la gran hazaña, comenzando con que pueden poner AESAs en el aire con sus EAW&c para que vuelen junto con sus muchos F-5BR (que en la práctica son equivalentes a los KFir C-10 EL/M 2032) y sus Mirage 2000, unas capacidades que nosotros no conocemos.
Ya veo,que sacas de contexto a la FAC y a las fuerzas aereas que rodean a Colombia que son sus verdaderas amenazas y te vas al otro lado del mundo donde los intereses y amenazas son bien diferentes.Carlos Bautista escribió: ↑05 Jul 2020, 17:32 Egipto, Pakistán, Finlandia, Chile, Grecia, Filipinas, Marruecos... etc...
Carlos Bautista escribió: ↑05 Jul 2020, 17:32 ¿cuál de ellos ve amenazada realmente su soberanía por un vecino abierta e históricamente enemigo, y que peor aun en nuestro caso, nunca ha hecho nada para mitigar dicha situación?.
6-9 radares 2052 y 22 Kfir es lo que hay y con eso hay que hacerle.......El no aceptar la realidad...eso si es enanismo mental.
Ni tanto ...¿ cuantas fuerzas aereas de la region operan radares AESA hoy ???... es verdad que lo mejor seria que toda la flota integrara radares AESA, pero con ese numero reducido de radares se debe estar creando una doctrina en la FAC con respecto a este tipo de sitemas de radar y entonces esto se puede analizar de otra forma: hoy los pilotos de combate de la FAC operan y se entrenan en un sistema de radar que otros pilotos de fuerzas aereas de la region no operan al dia de hoy.
¿Al fin? ¿Nunca se han metido o sí se han metido y siempre los hemos sacado?, eso que ud dice es como decir que la señora está medio embarazada, está o no está, se han metido o no..., y eso simplemente refuerza y reitera el punto de quién es el enemigo de Colombia, y si estamos en estas, nos podemos ir doscientos años al pasado y veremos que el enemigo es el mismo.
Si lo mio es enanismo mental, lo suyo, tras de salir con tamaña estupidez como que la FAB desearía estar equipada como la faC ya es que le sobra un cromosoma, y encima si sale ofendido pues mucho peor, ¿lo bueno del punto?, lo bueno es que su enfermedad es problema suyo.
Tal cual, ahora, tengo una duda, ¿los Kfir que no tienen EL/M 2052 tienen todos EL/M 2032?, porque en su momento se habló de los C-12 que eran aparatos con cabina y carlinga modernizada PERO sin radar (o al menos sin ninguno de los radares más nuevos).Jungla escribió: ↑06 Jul 2020, 08:25 Que somos el único operador de radar AESA en un caza en latinoamerica si pero en un numero absurdo en lo bajo.
En caso de conflicto el numero es tan bajo que para cubrir todas las misiones (defensa aérea, ataque, superioridad aérea, etc) los números no dan, y si en caso de ser derribado uno la cosa se pone aun peor.
La FAC por mucho que intentemos defenderla o justificarla hoy es una fuerza que comparativamente con sus vecinas es minúscula, y rezagada, con algunos equipos modernos pero cuyas cantidades no cumplen con los mínimos requeridos
No solo suena bonito sino que esta tecnologia aumenta las capacidades de la FAC, capacidades que ninguna otra fuerza aerea de la region (sur y central) tienen hoy.... cuando usted es "tuerto" y esta rodeado de "ciegos", usted es el rey por mas patetico que sea esta premisa pero es la realiadad y la realidad nos muestra que los pilotos de Kfir son los "reyes" por estos lados en operacioes con radares AESA o preguntele a un piloto de combate de Ecuador, Venezuela, Peru, Argentina y Chile si estan familiarizados con la operacion y tacticas para el empleo de radres tipo AESA en sus cazas ???.... si, en suramerica se puede decir que estamos ciegos en cuanto a operar esta tegnologia AESA y si usted califica a la FAC como patetica por operar un par de radares AESA en sus Kfir, pues no se como puede calificar a las demas fuerzas aereas que a estas alturas no operan este tipo de sensores en sus cazas
Perdon, y usted cual cree que son nuestras HdC ??... no son flotas aereas de la OTAN, ni Rusia, ni China
Que la FAC tiene muchas falencias no se puede negar, pero de ahi a decir que esta rezagada totalmente en comparacion con sus vecinos es falso en varios aspectos, porque incluso la FAC tiene capacidades y opera sistemas que otras fuerzas de la region no tienen y volvemos al mismo tema de rey tuerto en el pais de ciegos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado