Este creo que es el único hilo del foro que podemos meterlo en la "nevera" 10 años y al regreso sigue igual que antes , hablando de los mismo y los aviones sin llegar .
un saludo .




Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.2_demaio escribió:camilo1ats
Estimado, que yo sepa la FAC tiene actualmente todos los Kfir al padrón C-10, que tienen un radar dopler muy bueno el Elta EL/M 2032. Los primeros Kfir comprados padron C-7 y TC-7 se modernizaron al padron C-10. La compra siguiente fue en el padron C-10, los dos ultimos biplazas mas recientes creo que son en el mismo padron.Al parecer Colombia tiene Kfir con AESA
Saludos
A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar![]()
Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...Lo que sí se "perdió" son todos los bemoles referentes al usar un aparato de varias décadas encima (confiabilidad limitada, respuestos caros o difíciles de conseguir, etc)
Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)





Estimado, por lo que lleva la revista, gracias por ella, tienes razón los Kfir dela FAC tuvieron una ultima modernización que también les instalo el radar AESA Elta EL/M 2052, conforme la revista pueden ser considerados como Kfir Block 60.Pues pensaba lo mismo Estimado, leete esto, todos los Kfires monoplaza de la FAC tienen el 2052 menos 2. Confirmado por nuestro compañero y amigo Erich Saumeth con la FAC.
http://fs3.suprafiles.org:8080/d/wdfdvv ... 17%20v.pdf
2_demaio escribio
Estimado, és una confusion con el 32 y el 52, en muchos lugares leras Elta EL/M 2032 pero el Kfir Block 60 ofertado a la FAA lleva el Elta EL/M 2052 AESA. En Brasil algunas informaciones también lo publicaron con esta equivicación, los errores se propagan, mejor que cambien el "nombre" del radar
Since then, Argentina has been pursuing the IAI Kfir Block-60. The marquee feature of the Kfir Block-60 is that is that is available with the Elta EL/M-2052 active electronically-scanned array (AESA) radar.
En la misma revista añadida en tu aporte, dice que se ofertaron Kfir Block 60 a la FAA en la pagina 48, en este caso el radar seria el AESA Elta EL/M 2052.A Argentina le ofertaron el 2032, no el 52, Argentina quería el 52, pero le alcanzaba solamente para el 32.

jajaja? De qué? De que cuando eligieron otra empresa para el mantenimiento tuvieron hechos trágicos? O de que ahora que se hacen cargo del mantenimiento no tienen que lamentar muertos? O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ? . . . Piense antes de que dejar que los dedos se deslicen por el teclado, señor . . .camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
Qué respuesta que destila estereotipia . . . Estoy seguro que puede hacer un esfuerzo mejor, inténtelo.camilo1ats escribió:Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Saludos,

Es uno de los puntos fuertes del Texan II, su cabina.2_demaio escribió:La cabina del Texan II, la FAA entrenara sus pilotos con comandos & informaciones de precisión, tecnologia puntera. Año que vienen llegan otros 8.
[ Imagen ]


O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?
Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.Qué respuesta que destila estereotipia

Ah, entonces el "jajaja" no pasa por haber hecho ensamble de Mirage? . . . Bien. Que la FAC tenga lo que desee, me da lo mismo . Y el hacer ensamble para mí no implica ningún mérito en especial en lo que a fabricación respecta . . . a eso iba, no a los aviones que se tenga.camilo1ats escribió:O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage?
También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes. El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA, volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
Entendió mal. Se lo pongo más explícito:camilo1ats escribió:Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá.Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?
Y por si todavía no entendió: me refería al ensamble.CoronelVet escribió:. . . O tal vez festeja que hace ensamble de una variante de una venerable versión del Mirage? Acaso me quiere plantear que están logrando algo a nivel de fabricación ?camilo1ats escribió:
jajajajaja Coronel VET, mire el artículo que puse, añádale que desde que la FAC contrató el mantenimiento directamente con IAI no ha habido ningún incidente, y que además TODOS los trabajos de mantenimiento se hacen en Colombia, aquí se ensamblan los KFIR, que llegan desarmados de Israel y eso que nosotros no tenemos ninguna gloriosa FADEA, además al parecer también tenemos Derby-I, para rematar...
Saludos,
No me refiero a eso, sino a ésto:camilo1ats escribió:Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.Qué respuesta que destila estereotipia
No veo nada del Kfir en esa respuesta . . . igual ya tengo el "cuero curtido" de leer respuestas de este tipo.camilo1ats escribió:Su arrogancia típica argentina es su carta de presentación, o será simplemente ridiculez?.. Espero algo mejor entonces (y en lo posible nuevo)
Saludos,




¿ Los mirages 5COA eran mejores que los Fingers ? ¿ Qué mejoras tenían en relación a los Fingers… ?camilo1ats escribió: También tuvimos Mirage y mucho mejores que los que tuvieron Ustedes.
Cierto, el kfir es un avión distinto , mejorado y modernizado , las células son viejas aunque llevadas a 0 Km.camilo1ats escribió: El Kfir que vuela Colombia nada tiene que ver con los vejestorios que tuvieron que parquear allá, ni con ningún Mirage que haya volado la FAA.
Nosotros construimos naves espaciales por ejemplo los ARSAT, ¿ sabías que vuelan por el espacio, cambiando de órbitas y de velocidad mediante sus motores con toberas direccionales ( Control de vectores de empuje o TVC ) dirigidos desde estaciones terrenas argentinas.?camilo1ats escribió: volamos cosas que para la FAA son naves espaciales, no lo capta?.
En Argentina se construían componentes del Mirage (cabinas de plexiglás y pastillas de frenos) . Las empresas aeronáuticas nacionales ahora hacen lo mismo para el pampa…incluyendo también actuadores.camilo1ats escribió: Poco a poco, estamos ya haciendo piezas del Kfir en Colombia, pocas cosas pero hechas acá. .
camilo1ats escribió: Le parece?, porque hace un par de posts detrás decía que prefería volar algo "nuevo" a volar algo como el Kfir, le cuento una cosa NADIE en América Latina sabe lo que es un AESA en un caza, así que en vez de ponerse a la defensiva lea el link que subí de la publicación americana y regresa y piensa en lo que postea.


Estimado, no solamente la cabina, como entrenador se equipara a un ST de entrenamiento.Es uno de los puntos fuertes del Texan II, su cabina.
Seguro que si.Saludos cordialesEn lo que a entrenadores respecta , estamos muy bien equipados . . .


Julio, yo tengo por opinión que la FAA tendria que pensar en cazas nuevos de superioridad aerea, pero el Kfir Block 60 como los de la FAC és temible si bien armado, la avionica és un proyecto algo viejo todavia algunas pequeñas modificaciones se han echo en la avionica, con los equipos que dispone un Block 60 tiene capacidad para combate aire aire en igualdad de condiciones con muchos cazas de avionica mas reciente. En el caso de la FAA, si se va por un caza no nuevo, el Kfir tendria la ventaja de no necesitar armas de Norte America o el F-16 (que és proyecto de 1973), F-16 block 52 también seria una buena opción pero sin AESA. Saludos cordialesEl Kfir podía haber solucionado hace 2 años el problema que tiene ahora la FAA (falta de cazas supersónicos). Esperemos que esto se solucione en 2018 .Un Saludo.


Estimado Zabopi,Zabopi escribió: En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación.





¡Hola!Anderson escribió:Estimado Zabopi,Zabopi escribió: En realidad nadie va a mostrar interés por los Kfir, los F-1 o cualquier avión de su generación.
Yo no sería tan tajante. Estas compras recientes por parte de la FAC [biplazas, AESAs] son claramente excedentes del paquete argentino. Seguramente a precio muy favorable dada la premura de IAI de no perder lo invertido.
Estoy que me apuesto doble a sencillo que prontamente vamos a tener noticias de nuevas incorporaciones de Kfires en la FAC. Para alegría de Kfirlovers y tristeza de kfirhaters.
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