Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Domper escribió:La cuestión es que la sustitución del motor puede precisar rediseñar unas células que ya tienen bastantes horas, y que saldría caro pues son muy pocos los ejemplares a modificar.

Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...

El ahorro sería dejarse de historias y adquirir un nuevo avión. A la corta, caro, a la larga, mucho más barato. Pero...

Saludos


Colombia no tiene dinero para hacerse de un nuevo sistema de armas.


saludos.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Arequipeño escribió:
reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! :alegre: y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien :guino: . Saludos cordiales.

Estimado Reytuerto, que gusto poder intercambiar argumentos contigo de nuevo.
En efecto el F414 es una mejor planta de propulsión que el J79 por donde se le mire, el tema es si la célula del Kfir de tercera generación con un tope de 7G como máximo ¡podrá con el?. Recordemos que la FAC en una de sus participaciones en Red Flag rompió un avión Kfir por superar las gravedades en un giro y eso fue con el J79! ¿Se podra hacer dicha modificación satisfactoriamente?


Ahora sobre el F-4 Phatom este siguió siendo un ladrillo volador inclusos con sus dos enormes motores. En Vietnam entrar a la envolvente con un MIG-21 o 19 era estar prácticamente muerto, lastima que los aviones soviéticos no contaran con un mejor misil que el Atoll . Por que lo que irradiaban esos dos enormes motores en calor era como prender una linterna en la noche.


saludos.
Más allá de la nota donde dice que un Kfir tuvo "falla estructural" en una maniobra, ud no puede concluir nada.

Ud sabe que encontró la FAC después de revisar la aeronave? sabe si está volando?

Creo que lo de soportar el empuje del nuevo motor hay que dejárselo a los ingenieros Israelíes en caso de que pase.... Prefiero creer en esa oferta a ponerla en duda sólo por ese argumento suyo.


Adelante Colombia!
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Se agrietó en el 2013 en pleno ejercicio luego de intentar hacer un giro cerrado. De su paradero no se supo mas.

Preferible pon en duda al argumento a la faltan de recursos ahí no hay pierde.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Se agrietó en el 2013 en pleno ejercicio luego de intentar hacer un giro cerrado. De su paradero no se supo mas.

Preferible pon en duda al argumento a la faltan de recursos ahí no hay pierde.
Mentira.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:Se agrietó en el 2013 en pleno ejercicio luego de intentar hacer un giro cerrado. De su paradero no se supo mas.

Preferible pon en duda al argumento a la faltan de recursos ahí no hay pierde.
Mentira.
En cual de las dos? Que se les rompió un avión recién modernizados en pleno ejercicio y no se sabe que fue de el.?


O que no tienen un mango para comprar aviones de combate nuevos o de 4 ta generación si quiera usados?

Debes de poder ser más específico ....


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Este personaje se le conoce de vieja data por aqui.
Ya poco a poco esta sacando las uñas en los hilos Colombianos ( que le fascinan ), tras larga ausencia.

Esta mal informado respecto del Kfir de marras.


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Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:saludos

Este personaje se le conoce de vieja data por aqui.
Ya poco a poco esta sacando las uñas en los hilos Colombianos ( que le fascinan ), tras larga ausencia.

Esta mal informado respecto del Kfir de marras.

Si tienen algo de interés ... Por su nivel de alucinaciones.

De hecho se bien que pasó con el kfir 3056 en el 2013. Desarmado en EUA y transportado en un C130 de la FAC parado hasta el 2015 dónde se contrata un mantenimiento tipo 2 correspondiente a 400 horas de vuelo con pruebas no destructivas ... volvió a línea de vuelo. Con previo "Cherry" del seguro. Y es que nadie le gana a los judíos cuando de plata se refiere.

Todo eso es prueba fehaciente de que la célula de 3ra generación que no puedo superar las 7 gravedades está muy comprometida por todos los elementos electrónicos que se le han agregado. Ahora "alucinan" con el kfir NG cómo estirando más la goma de la pobre célula.

Ah por cierto Israel solo tiene poco menos de 40 células TC7 USADAS en algún baldío .... Cómo que mucho no les van a servir .

Linda "metida de dedo hebrea" que se hicieron por comprar sus "aviones"


Saludos cordiales.


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Mensaje por ltcol. solo »

De su paradero no se supo mas.
mmmm … bien te dijo Alex C que mentías. Sigues con tus viejas mañas de "agent provocateur" .

Mas bien ocúpate de la FAP y sus 4 cazas operativos.


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Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:
De su paradero no se supo mas.
mmmm … bien te dijo Alex C que mentías. Sigues con tus viejas mañas de "agent provocateur" .

Mas bien ocúpate de la FAP y sus 4 cazas operativos.

Pero todos de 4ta generación ... Y se hará en el tema de la FAP acá hablamos de los kfir de la fac única línea de defensa colombiana. Si no tiene argumento no genere off topic gracias.


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Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:En cual de las dos?
En ambas...

Primero: se sabe que paso con el fuselaje del Kfir y el piloto que experimentaron un Over-g en Red Flag: los dos salieron bien librados de esa maniobra.

Cuando la FAP pueda ir a un ejercicio de ese nivel (Red Flag) se van a dar cuenta que un Over-g se puede presentar y que tanto los aviones como los piltoso pueden sufrir.... ¿ o tu crees que las celulas de sus Mig-29 son nuevas ??? :alegre: .... yo creo que tu estas convencido que a los pilotos de la FAP no le tienen restricciones de vuelo y que ellos pueden spbrepasar las 8,9 o hasta las 10 g porque como el MIG-29 es mas maniobrable y como se compraron ayer y su fuselaje es nuevo :alegre:

En cuanto a la preparacion de sus pilotos para afrontar un ejercicio de esta envergadura, con gusto aqui en Colombia se los podemos preparar no solo en un curso intensivo de ingles- no vaya ser que a la FAP le pase otra vez, lo que les paso con el derribo de la avioneta que llevaba una familia :pena: - sino que tambien les hacemos los examenes fisicos de rigor como se los hemos hecho ya ... ¿ o no sabias que los pilotos Peruanos vienen aca a Colombia a realizarce pruebas fisiologicas?? :cool2:

Segundo: sobre si hay plata o no para comprar aviones nuevos, los "mangos" que hay o incluso los que ya tiene a disposicion el pais en el exterior para prestar si quiere, tienen un objetivo y es combatir la pandemia.... La poblacion en Colombia todavia no ha llegado al nivel de estupidez, de ver como existe una necesidad de equipos y sistemas hospitalarios ademas de otras requerimientos en el sector salud en el pais y ver al mismo tiempo como el gobierno se gasta miles de millones de dodlares en comprar aviones nuevos de combate u otros sistemas militares sin opinar absolutamente nada... a ese nivel de estupidez no hemos llegado todavia :thumbs:


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Mensaje por Arequipeño »

Primero: se sabe que paso con el fuselaje del Kfir y el piloto que experimentaron un Over-g en Red Flag: los dos salieron bien librados de esa maniobra.
¿Estamos hablando del Kfir numeral FAC 3056 que regreso desarmado en un C-130 de EUA para ser revisado a nivel II en 2015?

Cuando la FAP pueda ir a un ejercicio de ese nivel (Red Flag) se van a dar cuenta que un Over-g se puede presentar y que tanto los aviones como los piltoso pueden sufrir.... ¿ o tu crees que las celulas de sus Mig-29 son nuevas ??? :alegre: .... yo creo que tu estas convencido que a los pilotos de la FAP no le tienen restricciones de vuelo y que ellos pueden spbrepasar las 8,9 o hasta las 10 g porque como el MIG-29 es mas maniobrable y como se compraron ayer y su fuselaje es nuevo :alegre:
1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta.
2.-Si las células de los MIG-29SE son Nuevas.
3.-No importa por que TODOS LOS MIG-29 fueron diseñados para soportar 9 Gs :thumbs: por que son aviones de 4ta Generación. No como el caso del Kfir que al ser un avión de 3ra generación solo soporta 7 Gs
En cuanto a la preparacion de sus pilotos para afrontar un ejercicio de esta envergadura, con gusto aqui en Colombia se los podemos preparar no solo en un curso intensivo de ingles- no vaya ser que a la FAP le pase otra vez, lo que les paso con el derribo de la avioneta que llevaba una familia :pena: - sino que tambien les hacemos los examenes fisicos de rigor como se los hemos hecho ya ... ¿ o no sabias que los pilotos Peruanos vienen aca a Colombia a realizarce pruebas fisiologicas?? :cool2:
Se llaman intercambios. Bienvenido a la globalización.
Segundo: sobre si hay plata o no para comprar aviones nuevos, los "mangos" que hay o incluso los que ya tiene a disposicion el pais en el exterior para prestar si quiere, tienen un objetivo y es combatir la pandemia.... La poblacion en Colombia todavia no ha llegado al nivel de estupidez, de ver como existe una necesidad de equipos y sistemas hospitalarios ademas de otras requerimientos en el sector salud en el pais y ver al mismo tiempo como el gobierno se gasta miles de millones de dodlares en comprar aviones nuevos de combate u otros sistemas militares sin opinar absolutamente nada... a ese nivel de estupidez no hemos llegado todavia :thumbs:
No, la verdad es que el gobierno colombiano nunca tuvo los fondos para hacerse de aviones caza de 4ta generación de verdad y por eso viven parchando sus kfir hasta pensar en el kfir NG. Sin contar las innumerables veces que se ilusionaron con rumores de pasillo, F-16 nuevos, F-16 usados, Gripens, Eurofighter, y ahora...nada. No trate de justificar los injustificable.


saludos.


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Mensaje por QAP2019 »

Ya por favor, ignorenlo, no le contesten, déjenlo que desaparezca en su propia estupidez....no pierdan el tiempo leyendo la sarta de tonterías que escribe...
1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta
.

Que se consuma en su resentimiento y complejos de inferioridad.

No le gasten una sola línea más....a partir de este momento simplemente ignórenlo.

PD: «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»
Mark Twain.


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Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:¿Estamos hablando del Kfir numeral FAC 3056 que regreso desarmado en un C-130 de EUA para ser revisado a nivel II en 2015?
Queda claro que no sabes un carajo sobre ese incidente :alegre:
Arequipeño escribió:1.-La FAP va a ejercicios de mas alto nivel como CRUCEX donde la FAC ni pinta.
Cruzex al mismo nviel que Red Flag ?? .... la ingnorancia en pleno. :alegre:
Arequipeño escribió:2.-Si las células de los MIG-29SE son Nuevas.
Ni los MIG-29 que le compraron a Bielorusia ni los ultimos tres que le compraron a Rusia en 1998 son celulas nuevas hoy ... no hables paja que estas en un foro de militaria y aqui todo el mundo sabe sobre lo "divino y humano" de los MIG-29 de Peru.
Arequipeño escribió:3.-No importa por que TODOS LOS MIG-29 fueron diseñados para soportar 9 Gs
Si, ve y metele 9Gs a un MIG-29 con 20 años de uso a ver que le puede pasar :thumbs: .... por eso existen las restricciones de vuelo sobretodo para celulas con bastantes horas de vuelo; una de ellas indica que los pilotos tienen que evitar sobrepasar cierto limite de Gs para evitar aun mas el desgaste de la celula... claro que tu estas convencido que los pilotos de MIG-29 de la FAP, se la pasan haciendo toneles de 9Gs :alegre:
Arequipeño escribió:Se llaman intercambios. Bienvenido a la globalización.
Yo se como se llaman... entre las FFAA del Peru y Colombia existen buenas relaciones y hay intercambio de conocimiento constante, pero solo un acomplejado como tu, se da a la tarea de criticar una fuerza aerea que prepara a los pilotos de su pais :pena: :

https://www.fac.mil.co/pilotos-peruanos ... n-colombia

Pilotos Peruanos se entrenan en Colombia

Imagen

Imagen
QAP2019 escribió:Ya por favor, ignorenlo, no le contesten, déjenlo que desaparezca en su propia estupidez....no pierdan el tiempo leyendo la sarta de tonterías que escribe..
Tienes raon Qap, pero a este señor hay que recordarle ciertas cosas que el ingnora como las imagenes de arriba :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Y los pilotos de A-37, A-29 y Kfir no son los unicos que van a ejercicios internacionales .... Angel Thunder (SAR /C-SAR)



:thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Las fuentes internacionales son imparciales.
Cuales fuentes imparciales ?? ... las que nunca ha traido :alegre:
Arequipeño escribió:Y le aconsejo que modere su lenguaje, este es un foro serio no esos blog nacionalistas donde esta acostumbrado a participar.
El foro si... usted no.
Arequipeño escribió:No,Crucex tiene mas nivel que cualquier red flag investigue.
Como digas campeon :thumbs:
Arequipeño escribió:Los MIG-29 SE, son células nuevas llegaron nuevos
Y despues de 20 años siguen nuevas sus celulas campeon :thumbs:
Arequipeño escribió: de cualquier manera usado o no los MIG-29S/SE/SMP/UB TODOS están diseñados para soportar 9 Gs . Los Kfir solo 7 Gs. Fin del tema.
Y muy seguramente tendran sus pilotos que llevar sus celulas a 9G porque no tener uno de estos:

Imagen

Uno de los motivos del porque y para que se diseñaron los HMD y porque las fuerzas aereas del mudno estan equipando a sus piltos con esa tecnologia, se debe -entre otras cosas-, a evitar un Over-g en combates cerrados o los llamados "Dogfight", donde las celulas antes se veian sometidas a grandes desgastes al tener que los pilotos maniobrar bruscamente sus aviones para meter la nariz de su avion en la cola del enemigo o ponerse a sus 6 en punto para que entiendas mejor.

A medida que la tecnologia de los misiles WVR fue mejorando para no tener que meter el avion a las 6 del enemigo, tambien se necesitaba un sistema para apuntar Off-Boresight y de esa necesidad se diseñaron los HMD... te lo explico porque tus pilotos no conocen aun esta tecnologia de combate aereo y como el que no sabe es como el que no ve, pues al no contar con este tipo de tecnologia tendran que maniobrar mucho mas que un piloto de Kfir en un Dogfight para enganchar su enemigo :thumbs:
Arequipeño escribió:y aca no nos importa un perejil. Y luego nos dicen acomplejados.

Eres un acomlejado y aparte masoquista :alegre: ..

La diferencia mi querido trol de Arequipa, es que tu no nos ves critiando a la Marina de Guerra del Peru o SIMA porque muchos sabemos de los intercambios entre ambas fuerzas armadas y no sufrimos de comlejo con ustedes ... pero tu que sufres de complejos si vienes a criticar aca, a nuestra fuerza aerea que entrena a sus pilotos :pena:
Última edición por ALEXC el 03 May 2020, 21:50, editado 1 vez en total.


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