

Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir!y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien
. Saludos cordiales.
El gripen de Brasil no debería ser superior al F16 blok 70 con todos sus chiches. Incluso el blok 70 puede llevar tanta carga que es un cazabombardero, no veo por donde es superior, incluso en combate 1vs1 dogfigther debería ganar el F16 claramente.Juan David escribió:Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir!y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien
. Saludos cordiales.
El tema es su costo, y que no nos los vayan a meter a precio de F16 B70... son capaces!
Y quien esta hablando de celulas nuevas ???
¿Cuantas células tiene Israel?,¿Cuanto de horas de vida remanente les queda?todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano
5.4 millones por unidad si no me equivoco toda una ganga, pero el truco esta en que ahora tienen tremendo dolor de cabeza con la Célula (limitada cuando nacio 7G máximo) de los aviones que sufrió un gran cambio con todas las cosas que le colgaron y un motor de muy poca performance y que ya esta comercialmente "muerto".Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir!y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien
. Saludos cordiales.
ltcol. solo escribió:saludos
El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .
ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .
Domper escribió:La cuestión es que la sustitución del motor puede precisar rediseñar unas células que ya tienen bastantes horas, y que saldría caro pues son muy pocos los ejemplares a modificar.
Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...
El ahorro sería dejarse de historias y adquirir un nuevo avión. A la corta, caro, a la larga, mucho más barato. Pero...
Saludos
Más allá de la nota donde dice que un Kfir tuvo "falla estructural" en una maniobra, ud no puede concluir nada.Arequipeño escribió:reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir!y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien
. Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto, que gusto poder intercambiar argumentos contigo de nuevo.
En efecto el F414 es una mejor planta de propulsión que el J79 por donde se le mire, el tema es si la célula del Kfir de tercera generación con un tope de 7G como máximo ¡podrá con el?. Recordemos que la FAC en una de sus participaciones en Red Flag rompió un avión Kfir por superar las gravedades en un giro y eso fue con el J79! ¿Se podra hacer dicha modificación satisfactoriamente?
Ahora sobre el F-4 Phatom este siguió siendo un ladrillo volador inclusos con sus dos enormes motores. En Vietnam entrar a la envolvente con un MIG-21 o 19 era estar prácticamente muerto, lastima que los aviones soviéticos no contaran con un mejor misil que el Atoll . Por que lo que irradiaban esos dos enormes motores en calor era como prender una linterna en la noche.
saludos.
Mentira.Arequipeño escribió:Se agrietó en el 2013 en pleno ejercicio luego de intentar hacer un giro cerrado. De su paradero no se supo mas.
Preferible pon en duda al argumento a la faltan de recursos ahí no hay pierde.
En cual de las dos? Que se les rompió un avión recién modernizados en pleno ejercicio y no se sabe que fue de el.?ALEXC escribió:Mentira.Arequipeño escribió:Se agrietó en el 2013 en pleno ejercicio luego de intentar hacer un giro cerrado. De su paradero no se supo mas.
Preferible pon en duda al argumento a la faltan de recursos ahí no hay pierde.
ltcol. solo escribió:saludos
Este personaje se le conoce de vieja data por aqui.
Ya poco a poco esta sacando las uñas en los hilos Colombianos ( que le fascinan ), tras larga ausencia.
Esta mal informado respecto del Kfir de marras.
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