Estoy leyendo cosas sobre los Mirage F-1 que debieran hacer reflexionar a quien sobre ellas escribe. El historial de accidentes del Mirage F-1 era de sobra conocido (pues nunca ha sido secreto de estado). Todos y cada uno de los aviones accidentados salió en prensa. De los 90 Mirage F-1 adquiridos por el EdA en distintos momentos, 33 se perdieron en accidentes a lo largo de 30 años (un 37%). De ellos, 9 una vez fueron modernizados (14% de la flota existente cuando comenzó la modernización). De estos últimos hubiera salido el lote que quería Argentina.
http://www.aeromaquina.com/2016/11/el-h ... e-los.html
Ficha técnica
Fabricante: Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation
Designación del fabricante: Mirage F-1
Designación del Ejército del Aire: C-14
Misión: Interceptador y ataque a tierra
Primer vuelo: 23 de diciembre de 1966
Entrada en servicio en España: 23 de diciembre de 1966
País de origen: Francia
En servicio: 47 F-1CE (E por español). 17 F-1EE, 3 F-1BE. Adquiridos después a Qatar 10 F-1EDA y 2 F-1DDA, y a Francia 4 F-1C y 1 F-1B. De estos 90 aviones, restan en servicio 40 F-1M, (36 monoplazas y 4 biplazas) todos asignados al Ala 14 con base en Albacete
Este artículo se publicó originalmente en el número 316 de la revista Avión Revue (octubre 2008)
Del total accidentado, 8 fueron en choques entre aeronaves (fallos humanos no imputables al avión) y 2 el mismo día por munición defectuosa durante prácticas de tiro (explotó en los aviones cuando disparaban causando daños irreversibles a los aviones), causa que tampoco es imputable al avión. De los demás habría que ver los informes, pero no todos fueron por causas mecánicas. Casi la mitad se perdió en el periodo 88-92, lo que motivó la paralización de la flota. No obstante, en un periodo en servicio de 30 años, aunque las bajas se concentren de modo intenso en algunos de ellos, sólo el Ala 14 acumuló 200.000 horas de vuelo, a los que habría que sumar las realizadas en el Ala 46 y las del Ala 11. Pero resulta irrisorio que este argumento salga de un país que conociendo estos datos (por ser públicos), pidiese una cantidad de ellos, fuese a verlos, pidiese incluso accesorios y armamento, pasar la ICM e incluso precio. Y más aún cuando en esa fuerza aérea algunos modelos como el idolatrado A-4, en su modelo C, tuvo una tasa de atricción en sus primeros 7 años de servicio del 36%. Hasta el final de su vida y sin contar los perdidos en Malvinas fue aún mayor. Los A-4B, en sus 16 primeros años de vida tuvieron una atricción del 40%. Y la FAA, pese a ello, compró A-4M en los 90. Pero claro, aquí se trata de justificar lo que no es. La realidad es más cruda, Argentina quería los F-1M,...pero gratis porque no había platita. Esa que algunos en su MATRIX nacionalista dicen que sobra. No hay que ser un lince para darse cuenta que las recientes compras anunciadas de los Texan II y quizás de los C-295, se hacen a crédito. Que cada cual juzgue....
Te parecen normales estas perdidas de arriba en relación a la cantidad disponible ? Para de justificarlas que esto no és normal, salta a los ojos de todos !
Conoces algun supersonico en alguna Fuerza Aerea con este nivel impresionante de acidentes ?
Un detalle ya que te refieres a colisiones. En vuelo, tienen radar la aproximación de otros aviones és señalada no se puede catalogar como falha humana, puede ser falha de los sistemas del F-1. Si la colición és en el aterrisaje o en el alzar vuelo, puede ser falha humana del control de la base o aeropuerto que és la mas comun, pero puede también ser una falha de información de los sistemas todavia esto és mas dificil porque generalmente los sistemas son multiplicados. Y solo falhan con los F-1 con los otros no ?
En los F-18 la munición no exploto ?
No conozco detalles si fueron a ver los F-1 o no, pero si te ofrecen aviones usados para venta y te convidan a verlos, nada como ir a verlos o en tu entender tenian que decir de inmediato que no los querian ?
Escribes sobre los A-4 y sus perdidas,
me parece natural que las FA´s que pasaron por esto no quieran que se repita, és lo mas razonable que se puede raciocinar una
MATRIX bien sencilla y racional. Sobre la compra de los A-4M és lo que le dejaron comprar. Dime el pais Sur Americano que hace una compra de aviones y no busca financiación para no desenbolsar el dinero de una vez, és una operación normal, los Gripen de Brasil son financiados, los submarinos son financiados, no se paga todo de una vez.
Por mi ya lo he juzgado, que mas decir frente a estes numeros.
Saludos