


Según cifras oficiales de los gobiernos alemanes y de UK, el coste de operación de un EFA, ronda los 10 millones de € anuales, sin especificar horas voladas.10 EFA, son 100 millones al año. Creo que se va de precio para Colombia.ltcol. solo escribió:
Typhoon usd 18.000
F 16 usd 12.000
Grippen usd 4.700
https://www.stratpost.com/gripen-operat ... ers-janes/
Creo que mas palabras sobran
Esta seria la opción mas realista de lejos.Si el presupuesto alcanza para unos 25 F16 nuevos, con equipos adaptados a las necesidades de la fuerza aérea colombiana, sería un paso de gigante, y tendrían de lejos, el mejor avión de la región, con repuestos y servicio post-venta garantizados hasta que se caigan a trozos de viejos.
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/m ... w-purchaseWASHINGTON, March 25, 2019 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Morocco of F-16C/D Block 72 aircraft and related equipment for an estimated cost of $3.787 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on March 22, 2019.
The Government of Morocco has requested to buy twenty-five (25) F-16C/D Block 72 aircraft; twenty-nine (29) engines (Pratt & Whitney F100-229) (includes 4 spares); twenty-six (26) APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) radars (includes 1 spare); twenty-six (26) Modular Mission Computers (includes 1 spare); twenty-six (26) Link-16 Multifunctional Information Distribution Systems – JTRS (MIDS-JTRS) with TACAN and ESHI Terminals (includes 1 spare); twenty-six (26) LN260 Embedded Global Navigation Systems (EGI) (includes 1 spare); forty (40) Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS) (includes 5 spares); twenty-six (26) Improved Programmable Display Generators (iPDG) (includes 1 spare); thirty (30) M61 Al Vulcan 20mm Guns (includes 5 spares); fifty (50) LAU-129 Multi-Purpose Launchers; forty (40) AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM); forty (40) AIM-120C-7 Guidance Sections; three (3) GBU-38/54 JDAM Tail Kits; fifty (50) MXU-650 Air Foil Group, GBU-49; fifty (50) MAU-210 Enhanced Computer Control Group (CCG), GBU-49,-50; thirty-six (36) FMU-139 D/B Fuzes; six (6) FMU-139 D/B (D-l) Inert Fuzes; two (2) GBU-39 (T-l) GTVs; sixty (60) GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB I); ten (10) MAU-169L/B Computer Control Group, GBU-10,-12,-16; ten (10) MXU-650C/B Air Foil Group, GBU-12; twelve (12) MK82 Bombs, Filled Inert; four (4) BLU-109 Practice Bombs; ten (10) MAU-169 CCG (D-2); and twenty-six (26) AN/AAQ-33 Sniper Pods. Also included are twenty-six (26) AN/ALQ-213 EW Management Systems; twenty-six (26) Advanced Identification Friend/Foe; Secure Communications, Cryptographic Precision Navigation Equipment; one (1) Joint Mission Planning System; twenty-six (26) AN/ALQ-211 AIDEWS; six (6) DB-110 Advanced Reconnaissance Systems; communications equipment; spares and repair parts; support equipment; personnel training and training equipment; publications and technical documentation; support and test equipment, simulators; integration and test; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $3.787 billion.
Ojo, que la nota es de 2012 (y la misma nota da un valor de costo operativo del F-16 menor a los US$8.000)ltcol. solo escribió:Saludos
Muy bien por El Colombiano, que no se pone a improvisar y le pregunta a quien sabe, y aplausos para Erich
De ese short- list , en mi opinion sale el Typhoon, por el alto costo de adquiscion, impagable costo de actualizaciones y su alto costo de mantenimeiento al ser bi motor, ( el item mas costoso en un avion es la planta motriz y tiene 2) y por su puesto su altisimo costo de CPFH ( costo hora de vuelo)
CPFH de los tres cazas ( según Jane´s)
Typhoon usd 18.000
F 16 usd 12.000
Grippen usd 4.700
https://www.stratpost.com/gripen-operat ... ers-janes/
Creo que mas palabras sobran
Jajajaja. Uno puede leer leseras, tonteras y esto. Basta con que digas que el F-16 no es un avión de tu preferencia personal (algo totalmente válido) en vez de estar inventando sandeces ridículas como esta.Ozires escribió:Dos F-16 de la USAF y un F-16 de Chile tragarón piedra y quedaron inutilizados durante la Cruzex en Brasil el año pasado. Nada sucedió con los demás cazas. No me parece que Colombia sea el país con la mejor infraestructura del mundo para operar estos cazas, o tenga personal suficiente para barrer todo el tiempo las pistas donde esos aviones van a operar. Todo eso cuenta.
Kraken escribió:Por comparar:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/m ... w-purchaseWASHINGTON, March 25, 2019 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Morocco of F-16C/D Block 72 aircraft and related equipment for an estimated cost of $3.787 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on March 22, 2019.
The Government of Morocco has requested to buy twenty-five (25) F-16C/D Block 72 aircraft; twenty-nine (29) engines (Pratt & Whitney F100-229) (includes 4 spares); twenty-six (26) APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) radars (includes 1 spare); twenty-six (26) Modular Mission Computers (includes 1 spare); twenty-six (26) Link-16 Multifunctional Information Distribution Systems – JTRS (MIDS-JTRS) with TACAN and ESHI Terminals (includes 1 spare); twenty-six (26) LN260 Embedded Global Navigation Systems (EGI) (includes 1 spare); forty (40) Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS) (includes 5 spares); twenty-six (26) Improved Programmable Display Generators (iPDG) (includes 1 spare); thirty (30) M61 Al Vulcan 20mm Guns (includes 5 spares); fifty (50) LAU-129 Multi-Purpose Launchers; forty (40) AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM); forty (40) AIM-120C-7 Guidance Sections; three (3) GBU-38/54 JDAM Tail Kits; fifty (50) MXU-650 Air Foil Group, GBU-49; fifty (50) MAU-210 Enhanced Computer Control Group (CCG), GBU-49,-50; thirty-six (36) FMU-139 D/B Fuzes; six (6) FMU-139 D/B (D-l) Inert Fuzes; two (2) GBU-39 (T-l) GTVs; sixty (60) GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB I); ten (10) MAU-169L/B Computer Control Group, GBU-10,-12,-16; ten (10) MXU-650C/B Air Foil Group, GBU-12; twelve (12) MK82 Bombs, Filled Inert; four (4) BLU-109 Practice Bombs; ten (10) MAU-169 CCG (D-2); and twenty-six (26) AN/AAQ-33 Sniper Pods. Also included are twenty-six (26) AN/ALQ-213 EW Management Systems; twenty-six (26) Advanced Identification Friend/Foe; Secure Communications, Cryptographic Precision Navigation Equipment; one (1) Joint Mission Planning System; twenty-six (26) AN/ALQ-211 AIDEWS; six (6) DB-110 Advanced Reconnaissance Systems; communications equipment; spares and repair parts; support equipment; personnel training and training equipment; publications and technical documentation; support and test equipment, simulators; integration and test; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $3.787 billion.
Hola,MAREMAGNUM escribió:buen día señores, que pena tener que venir a aterrizarlos, pero el asunto es así:
dicen 150 millones de dolares, excelente precio, excelente cantidad de aeronaves mas todo lo que compraron, excelente para ELLOS, aquí, si vas a comprar la chirimbombeta de la chambrana de la arandela del tornillo que sujeta la correa del casco del piloto de planeador (sarcasmo) de inmediato te sacan la comparación de cuantos huevos, escuelas, violines, hospitales, kilómetros de carreteras, universidades y demás puedes hacer con ese dinero en lugar de estarte "armando" y demostrando que es cierto que quieren ir a pelear con Maburrozuela (me equivoco?)
es bueno soñar, claro que sí, pero hay que tener en cuenta las particularidades de este país, que no considera la defensa nacional como su prioridad.
eso aplica para TODO, inclusive cuando le van a comprar algo a la Policía, que se encarga de la seguridad ciudadana con lo que a bien posee y como puede.
con esta dosis de realismo, me despido.
Primero los costos hora de vuelo de un Helo vs un avión son mucho mas altos . No se comparan. El helo se basa en un sistema de engranajes y partes moviéndose, el avión no. Eso hace que el costo de hora vuelo del helo y los tiempos de mantenimiento sean mucho mas altos que para una aeronave de ala fija. Sus datos, que me parece son mas una suposición, están mal .. El costo CPFH de un helo promedio ( uh 60 ) no llega a los 4700 usd , es de ( corrigiendo por inflación ) unos 3000 usd. Consumibles no llega ni a 1000 usd.spooky escribió :
Con 4.700 USD la hora no alcanza ni para la operación de un helicóptero mucho menos de un caza si miramos el precio por litro de jetfuel y lo multiplicamos por la capacidad de carga de combustible del gripen solo en combustible sale mas caro que esa cifra y no estamos teniendo en cuenta las otras muchas variables que influyen en el costo de una hora de vuelo.
Helicopters have a large number of moving parts, designed to minimal weight and high stress (fatigue) conditions.The current parts cost (in 1996) per flight hour of a Black Hawk is $1,602.70 ($351.54 consumable and $1,251.16 reparable). The Longbow Apache spares cost per flight hour is $3,851.18 ($444.20 consumable and $3,406.98 reparable).
https://www.globalsecurity.org/military ... rotary.htm
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados