Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

CoronelVet escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Rango de combate de entre 300 Km a 780 Km sin reabastecer, dependiendo de la misión...

Ejemplo con un Mig-29 cubano...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Mig-29.jpg
Disculpe pero no pude distinguir bien detalles en esa imagen. Traigo algunos valores para comparar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-29

https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27

Que por supuesto hay que tomar con pinzas, porque no es lo mismo la autonomía con carga / tanques, que en configuración limpia.

Lo importante que ese alcance sea adecuado para lo que busca la FAC, en el caso de la FAA me parece insuficiente.

Cordiales Saludos
:cool: :cool: Supuestamente el mapa fue hecho por la CIA, y la cosa sería más o menos así:
Mapa de la CIA que muestra el radio de combate de cazabombarderos cubanos MiG-29 con base en San Antonio de los Baños. Las distintas circunferencias mostradas se corresponden con diferentes configuraciones de misión:

· interceptación aérea a alta altitud, 600km
· interceptación aérea a baja altitud, 350 km
· ataque a tierra con perfil Hi-Lo-Lo-Hi, 240 km
https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_de_acci%C3%B3n

Según IAI, el alcance del Kfir configurado para ataque a tierra es de 1.000 Km (540 Millas Náuticas). Con un reabastecimiento se extiende a 2.035 Km (1.100 MN).
https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

CoronelVet escribió:
Me262 escribió:el otro defecto del Kfir es su poco rango de operación que lo obliga a todo momento a viajar con la gasolinera al lado (y harta gasolina que si consume!) , necesita pistas grandes para aterrizar y que es poco maniobrable a baja velocidad
Consecuencia de un diseño de la época de interceptores.
fuerza-aerea-colombiana-t36118-7290.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por Me262 »

decir o insinuar que el Kfir no tiene un rango corto es pura contumacia. no es solo que no puede llegar lejos, es que no puede mantenerse mucho tiempo en el aire sin depender del tanquero. incluso algunos sacan pecho porque el Kfir realizo una "interceptacion" desde Barranquilla hasta la Guajira :pena:


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CIVICO-MILITAR
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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Me262 escribió:decir o insinuar que el Kfir no tiene un rango corto es pura contumacia. no es solo que no puede llegar lejos, es que no puede mantenerse mucho tiempo en el aire sin depender del tanquero. incluso algunos sacan pecho porque el Kfir realizo una "interceptacion" desde Barranquilla hasta la Guajira :pena:
Te imaginas que tenga que encender el post quemador por alguna razon :confuso: , viejo se queda seco :green:


EL PAPA DE LOS HELADOS
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

En diálogo con La W, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana,general Ramsés Rueda, advirtió que los aviones Kfir y los que integran el Escuadrón de Superioridad Aérea deberán ser cambiados, a más tardar, en cinco años. No obstante defendió la compra de aeronaves usadas de otros países.

“Nuestro Escuadrón de Superioridad Aérea deberá ser renovado en cinco años. Por ahora para tranquilidad del pueblo colombiano, nuestros aviones Kfir satisfacen los requerimientos operacionales. No obstante tienen una vida ya un poco larga. Tienen a bordo unos equipos de tecnología de punta que nos han permitido tener unos altos estándares en el desempeño operacional”, aseguró Rueda.

Finalmente, el comandante de la FAC se refirió a la presencia de aeronaves bombarderas rusas en Venezuela y los ensayos operacionales aéreos que realizaron militares de esos países.

“Para nosotros no debe pasar desapercibido este evento en Venezuela. La Fuerza Aérea tiene el rol constitucional de defender la soberanía, por encima de todo. Nosotros hemos trabajado muy duro en prepararnos, en adquirir tecnología y en entrenarnos para combatir en el conflicto interno y estar siempre listos para defender la soberanía nacional”, dijo Rueda.

También reconoció que Venezuela tiene ventaja sobre Colombia en cuanto a las aeronaves de combate. “Somos optimistas y el país en algún momento tendrá la oportunidad de tener los recursos para hacer esas inversiones”, agregó.

Fuente y audio:

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 40058.aspx


Me262
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Mensaje por Me262 »

y no solo el de "superioridad aérea" también el de transporte y el de entrenamiento (A/T37) que esta en la ultimas


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Pues Duque visitará Corea del Sur en 2019. Pueda ser que toque el tema de los Lift y otras opciones para EJC y ARC estando allá.
Durante su vista a Corea, el ministro aseguró que se revisaron las posibilidades de cooperación en infraestructura, industrias creativas, seguridad, gobierno electrónico y transparencia, entre otras áreas.
https://amp.larepublica.co/economia/iva ... 19-2807259


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Jorge R escribió:Pues Duque visitará Corea del Sur en 2019. Pueda ser que toque el tema de los Lift y otras opciones para EJC y ARC estando allá.
Durante su vista a Corea, el ministro aseguró que se revisaron las posibilidades de cooperación en infraestructura, industrias creativas, seguridad, gobierno electrónico y transparencia, entre otras áreas.
https://amp.larepublica.co/economia/iva ... 19-2807259
Dudo mucho que se le compre algún avión de guerra a otro país que no sea Estados Unidos.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Lo dije hace muchísimo tiempo, y lo repito, sería MUY IMPORTANTE que Colombia participara así sea fabricando tornillos en el proyecto KAI-KF-X.

Sería una enorme escuela con un gran socio para adquirir un aparato que nos dejaría muy adelante de cualquier fuerza aérea del subcontinente, con una capacidad industrial montada, un know how muy importante y posibles futuras asociaciones para otros tipos de vehículos/armas/tecnologías con un país que es referente mundial en I+D.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Pues averigua cuántos fueron los aportes de los socios del F35 y a cuantas unidades se comprometieron para que te hagas una idea de lo que tendría que aportar el país.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Difícilmente se renueve la flota de los A-37, de hecho hoy la plataforma aérea tripulada que más opera en el CACOM-3 es el Super Tucano -creo que hay seis-, e imagino que seguirá así. Personalmente pienso que esa base a futuro fortalecerá el tema de UAV´S, teniendo en cuenta que allá montaron la escuela de aeronaves remotamente tripuladas.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió:Pues averigua cuántos fueron los aportes de los socios del F35 y a cuantas unidades se comprometieron para que te hagas una idea de lo que tendría que aportar el país.
Realmente con lo invertido en la flota de UH-60s se había podido pagar por la participación en uno de estos programas, y además con retorno del porcentaje de la inversión.

Colombia es el único país del mundo que compra la chatarra sin siquiera un acuerdo de montaje en el país, muchas naciones han hecho compras similares o más pequeñas con ensamblaje, offsets y demás... como que somos los únicos que pensamos en pequeño y nos sentimos absolutamente incapaces de cualquier tipo de iniciativa que no sea hacer basura como los cobra.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Jorge R escribió:Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

En diálogo con La W, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana,general Ramsés Rueda, advirtió que los aviones Kfir y los que integran el Escuadrón de Superioridad Aérea deberán ser cambiados, a más tardar, en cinco años. No obstante defendió la compra de aeronaves usadas de otros países.

“Nuestro Escuadrón de Superioridad Aérea deberá ser renovado en cinco años. Por ahora para tranquilidad del pueblo colombiano, nuestros aviones Kfir satisfacen los requerimientos operacionales. No obstante tienen una vida ya un poco larga. Tienen a bordo unos equipos de tecnología de punta que nos han permitido tener unos altos estándares en el desempeño operacional”, aseguró Rueda.

Finalmente, el comandante de la FAC se refirió a la presencia de aeronaves bombarderas rusas en Venezuela y los ensayos operacionales aéreos que realizaron militares de esos países.

“Para nosotros no debe pasar desapercibido este evento en Venezuela. La Fuerza Aérea tiene el rol constitucional de defender la soberanía, por encima de todo. Nosotros hemos trabajado muy duro en prepararnos, en adquirir tecnología y en entrenarnos para combatir en el conflicto interno y estar siempre listos para defender la soberanía nacional”, dijo Rueda.

También reconoció que Venezuela tiene ventaja sobre Colombia en cuanto a las aeronaves de combate. “Somos optimistas y el país en algún momento tendrá la oportunidad de tener los recursos para hacer esas inversiones”, agregó.

Fuente y audio:

http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 40058.aspx
Jajaja ahora 5 mas!!
El Kfir sera eterno y hasta que no escupa el ultimo tornillo la FAC no lo va a cambiar.
Todos los Comandantes de la FAC llegan igual diciendo que hay que renovar la flota que bla bla bla, luego a mitad de su periodo dicen.
"Vamos a modernizar la flota Kfir los dejaremos a la par de los mejores aviones de combate del mundo"
De 5 años en 5 años
De verdad que vamos por el mismo camino que Argentina, es yo ni creo ya que se compre ningunos F-16 exusaf o ang.
Con suerte otro lote de Kfir revividos del desierto


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Es muy probable que sigamos el camino de Argentina y Ecuador. Mas de 3 billones de pesitos es muy dificl de sacar del presupuesto general, por 16 o 18 aviones, que aparte no sirven para nada mas que combate aéreo y bombardear .
Como ya dije, ni el pueblo lo aceptaría, ni el Congreso lo aprobaria . Es que ni siquiera es un tema económico, es Politico .


La FAC dice y hace lo que tiene que decir y hacer, pero otra cosa dice la realidad Politica (y Economica hasta cierto punto ) del Pais.
Un escuadron de F 16 o Grippen o Typhoons se volvió prohibitivo para estos Paises.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

En el caso de ellos, es prohibitivo por el bajo presupuesto que destinan a sus FAS.
En el caso nuestro, es prohibitivo por la gran burocracia militar que se come todo.
Votamos a Duque bajo la promesa de austeridad y reducir el tamaño del Estado.
Y lo primero que hace es crear tres nuevos ministerios. Uribismo = Socialismo.


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