Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Interesante . La FAC hace lo que debe hacer , eso no se discute. Pero yo cito mi post anterior . 3 billones es lo que falta para Educacion Suoerior , vias, acueductos, programas socieles etc etc . Y este año Duque ya hizo Reforma Tributaria , el próximo....?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:saludos

Interesante . La FAC hace lo que debe hacer , eso no se discute. Pero yo cito mi post anterior . 3 billones es lo que falta para Educacion Suoerior , vias, acueductos, programas socieles etc etc . Y este año Duque ya hizo Reforma Tributaria , el próximo....?
:cool: :cool: No faltan $ 3 billones, faltan muchos más...

El problema es que los estudiantes pretenden que el déficit de los últimos 30 años se lo pague Duque en 100 días... Así tampoco, tampoco...

Se me hace que la voluntad política la hay en estos momentos, ahora el problema es por otro lado...

¿Quién es el valiente que le explica a los estudiantes, por ejemplo, qué es un LOR y que eso no significa ver aviones caza de una vez?

Y más cuando ésta mañana el Presidente Duque ya cerró toda opción de diálogo con ellos al anunciar que ya no hay más de dónde echar mano $$$ para la educación. Lo último fue asignar $ 2 billones más de las regalías, así que el presupuesto pasó de $ 41 billones a $ 43 billones.

Y además que en los medios que escucho y leo, ya se están haciendo eco de la llegada de los navíos iraníes.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

La FAC ha preguntado tantas veces a los proveedores de cazas por los precios que ya va a llegar el punto en que gringos, suecos, franceses, españoles etc les responderán
"FAC ya deje de joder eso me lo pregunto hace 4 años ahora pongale 3 ceros mas al precio que le di"

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jungla escribió: "FAC ya deje de joder eso me lo pregunto hace 4 años ahora pongale 3 ceros mas al precio que le di"
JAJAJAJAJA me imagino al comandante de la FAC:
  • —¿Qué vale el nuevo Iphone?
    —¿Señor otra vez ud? 3 millones.
    —¿Y el último Huawei?
    —Ya le dije 2 millones
    —¿Venden Nokia 1100?
    —JAJAJA NO
    —¿Vende minutos?
    —Menos :asombro:

:grosrire:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
hypnos08
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Falta ver que paquete ultramoderno sacara la IAI, kfir-2038 Kfir-X2068 y tendra la FAC otros 20 años mas volando estos aviones. Ojala la FAC adquiera esos F-16 directamente a la USAF es lo mas logico.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LA FAC DE ADQUIRIR MOTORES J79 CALIENTES Y DE BUENA CALIDAD

http://galaxiamilitar.es/despedida-de-l ... uevo-f-35/

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

hypnos08 escribió:Falta ver que paquete ultramoderno sacara la IAI, kfir-2038 Kfir-X2068 y tendra la FAC otros 20 años mas volando estos aviones. Ojala la FAC adquiera esos F-16 directamente a la USAF es lo mas logico.
:cool: :cool: Con que mantengan volando los Kfir C-10 con AESA, me es suficiente. Claro, junto a lo que llegue nuevo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LA FAC DE ADQUIRIR MOTORES J79 CALIENTES Y DE BUENA CALIDAD

http://galaxiamilitar.es/despedida-de-l ... uevo-f-35/

Slds.

Si señor . 3 o 4 con horas remanentes, de repuesto . Ahora el J 79 Japones de Ishikawagima no es exactamente de las mismas especificaciones del j 79 kfir de Beit shemesh (70-ge.j1ie) que es la verison del j 79 con mayor empuje. Habria que evaluar las modificaciones y su costo.

De otra parte creía que Japon no volaba ya los F 4 .

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

lo mas probable es que los destruyan, Japón no es dado a vender o transferir equipos militares (solo lo hace como contrapeso a los Chinos) pueden haber relajado su legislación de venta de armas pero igual siguen siendo muy reacios a hacerlo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Me262 escribió:lo mas probable es que los destruyan, Japón no es dado a vender o transferir equipos militares (solo lo hace como contrapeso a los Chinos) pueden haber relajado su legislación de venta de armas pero igual siguen siendo muy reacios a hacerlo.
:cool: :cool: No me parece que sean tan reacios. Participaron en la licitación de submarinos de Australia, le están transfiriendo buques a Filipinas, les van a vender aviones a India (Shin-meiwa), creo que están en Chile ofreciendo en la exposición naval que hay ahorita. Se están abriendo, es un mercado interesante para ellos.

Y lo más seguro es que los destruyan, claro, si alguien antes no ofrece algo por esos motores...

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

los kfir israelies estaban en el desierto con muchas horas remanentes porque no se usaron durante años. los japoneses al contrario han exprimido a sus F4 hasta la ultima hora de vuelo remanente, asi que esos motores ya debe quedarles muy poca vida útil

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Me262 escribió:los kfir israelies estaban en el desierto con muchas horas remanentes porque no se usaron durante años. los japoneses al contrario han exprimido a sus F4 hasta la ultima hora de vuelo remanente, asi que esos motores ya debe quedarles muy poca vida útil
:cool: :cool: Sí, eso nadie lo duda. Pero es que así como tuvieron bastante F-4 Phantom volando, pues así mismo se supone que deben tener un importante stock de motores para repuesto. La FAC tampoco es que necesite todos los que tiene, conque pueda conseguir 4 o 5 es suficiente.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Los Japoneses tienen alrededor de 130 F4,en teoria habria disponobles más de 200 motores y sus repuestos

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

seria mas fácil sacarlos del desierto Isareli ya que todavía quedan varios Kfir para destripar y seguro los venderían mas que encantados! asi que no creo que el problema de la FAC sea la falta de motores sino quien esta dispuesto a trabajar con ellos y dar garantías por los trabajos en esos motores tan viejos y poco confiables.
en lo personal no me parece que los japoneses se metan en semejante chicharrón para ganarse dos pesos...

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Existen varias aristas que no has tenido en cuenta....veamos:

>Los motores japoneses estan "calientes"-los que estan en el desierto estan "frios"
>Los motores japoneses estan perfectamente mantenidos,con una excelente mano de obra y un stock de repuestos made in japan,que no es poca cosa.
>Ahora Japon va a desactivar 138 aviones F4,es decir que existen 280 motores y sus repuestos disponibles,con tal cantidad de motores y repuestos y con las excelentes relaciones de Colombia con Japon,no es dificil lograr una donación de una docena de esos motores e incluso de un buen stock de repuestos.
>En cuanto a meterse en chicharrones,pues, al ser una donación Japon no tienen que responder por el mantenimiento del producto que regala y la FAC ya tiene suficiente experiencia y un socio con el cual afrontar dicho mantenimiento.

Es más,al conseguir esos motores donados o aún precio simbolico,se puede considerar el proyecto de ampliar la flota de Kfir en 3 -6 aviones más,pues al restarle el valor del motor,es mas facil mandar a activar los kfir que estan en el desierto.Incluso si aplicamos la siguiente estrategia podriamos ahorrarnos más dinero aún lo que acerca más el proyecto de que la flota de kfir se expanda.

Se puede aplicar lo siguiente,se le dice a los israelitas que vamos a comprar 3 radares AESA(creo que la FAC ya los pidio)entonces los radares los radares 2032 que "salen para dar paso a los 2052,esos radares seran incorporados con los motores donados a los Kfir a activar en el desierto,con lo cual el precio de la reactivación disminuye considerablemente,ya que nos estariamos ahorrando,lo que cuesta el motor y el radar.
Estos "nuevos" Kfir debido a su menor potencia de motor y a la procedencia del mismo,deberian bautizarse como Kfir-J

Slds.