La verdad sobre ese proyecto del nuevo motor para el Kfir no tengo ninguna información.KL Albrecht Achilles escribió:"...Mantenimiento hasta Diciembre del 2021 del equipo Kfir con su planta motriz J79..."
Podemos suponer entonces que el proyecto de hacer un motor ex-profeso para el Kfir, como se menciono hace unos meses, quedo en el tintero.
https://www.defensa.com/expodefensa-201 ... dolo-nuevo
Saludos
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- ALEXC
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- Andrés Eduardo González
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Ahora la cuestión es: ¿Renovarán mantenimiento en 2022 o definitivamente tocó porque tocó caza nuevo?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Sea como sea, así se compre un caza distinto al Kfir (cosa que por lo visto no va a pasar), el nuevo aparato no estará ni por números completo ni plenamente operacional ni sus tripulaciones listas al 2022, así que lo más probable es (como dije, sea como sea) que el Kfir esté operativo en primera línea al menos hasta el 2026 (y al paso que vamos por ahí hasta el 2060).
Gloria a Ucrania 


- Jungla
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Kfir forever!!
Y no les extrañe que en 2022 salga la FAC con que el nuevo caza es!!!! Mas Kfir!!!!
Retirar las células compradas en 1989 y sustituirlas por otras recién compradas a Israel, es que esos manes de IAI no soltaran esa teta que la FAC les ha dado, y la mermelada que debe estar corriendo a los bolsillos de políticos y mandos de la FAC debe de ser bien jugosa y dulce.
Y no les extrañe que en 2022 salga la FAC con que el nuevo caza es!!!! Mas Kfir!!!!
Retirar las células compradas en 1989 y sustituirlas por otras recién compradas a Israel, es que esos manes de IAI no soltaran esa teta que la FAC les ha dado, y la mermelada que debe estar corriendo a los bolsillos de políticos y mandos de la FAC debe de ser bien jugosa y dulce.
- KL Albrecht Achilles
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En su momento dije que eso no tenia ni pies ni cabeza.ltcol. solo escribió:Hacer o desarrollar 26-27 motores (dos o tres repuestos) nunca se consideró. Acomodar turbofans existentes? inviable en la práctica (técnicamente es viable pero el costo, tiempo del avión en tierra, etc. lo hace inpráctico para un solo escuadrón). Sobre todo si el avión tiene un turbojet para ponerle un turbofan.
Un caza se fabrica alrededor de un motor X, no al contrario.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Fuerza Aérea Colombiana
Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
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saludos
Buen dato . Hace un tiempo dije que me comía el teclado si pasaban de 6 . Bueno me tocara , bien por la FAC . Asi sean 10 es mucho poder de fuego no solo con un rango excepcional sino inteligente.
Buen dato . Hace un tiempo dije que me comía el teclado si pasaban de 6 . Bueno me tocara , bien por la FAC . Asi sean 10 es mucho poder de fuego no solo con un rango excepcional sino inteligente.

- Gjallarhorn
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QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.


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Gjallarhorn escribió:QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.![]()
una pregunta con los Arpías, de cuanto seria el coste por unidad???
Pues contando la celula no menos de 25/ 26 millones de USD. El paso a IV ha costado, con los misles inteligentes, la capacidad de guía por telemetría y el link 16, nueva optronica, casco ANVIS / HUD con información integrada no menos de 5 millones
La verdad lo mismo que costaría un Apache no - longbow. Sin embargo la celula traía algunas modificaciones al ser Arpia III, asi que ha sido un gasto diferido .
- Jungla
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Fuerza Aérea Colombiana
Uno de los pocos sistemas disuasorios con los que contamos.QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
Una lastima que aun no se le haya integrado un sistema de alerta radar, sobre todo porque opera en desventaja aérea con respecto a nuestra HdC..
Ahora me extraña QAP lo de los misiles, yo creí que ya teníamos suficientes para la proyección que la FAC hizo, o sea no hay misiles para todos los Arpía IV?
Si es así típica Colombia todo a medias
- ALEXC
- Coronel
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Buen dato .... para el próximo año tendremos entonces el escuadrón de Arpia IV completoQAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.
También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.

Sobre la compra de misiles - que muy seguramente serán para dotar los Arpia IV que faltan convertir- el monto asignado para el próximo año en el rubro de inversión para el item de "fuegos aéreos" - el cual abarca la compra de misiles entre otros sistemas de armas- es consecuente con esto ya que es el mas alto entre todos los item de inversión de la FAC:

- Erichsaumeth
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FAC 4127:

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora su décimo Arpia IV
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... arpia.html

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora su décimo Arpia IV
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... arpia.html
- ALEXC
- Coronel
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- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
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Buscando en la web me encontré con el vídeo de la celebración de los 30 años del Black Hawk en nuestro pais y fue precisamente en esta celebración que se mostró el décimo Arpia-IV FAC-4127:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... u3FoBEiXrM
Quiero hacer un comentario a propósito de lo que afirma Cablenoticias en el vídeo con respecto a la capitana Alejanadra Charry de la FAC:

La CT Alejandra Charry no es la primer mujer piloto de Colombia de Black Hawk y eso de que es la primera mujer ya lo he leído en varias publicaciones - no en todas valga la aclaración-, pero si hay varios sitios que al replicar la nota de prensa de la propia FAC donde esta institución afirma que es la primera mujer piloto de BH de la FAC, algunos medios de comunicación están afirmando otra cosa y están diciendo que la CT de la FAC es la primera mujer piloto de Colombia de BH y no es así.
La primera mujer piloto de BH y con experiencia en combate - probada bajo fuego- fue la Capitána Erika Pedraza Murillo de la Policía Nacional:

Esta oficial por su valor y coraje mostrado en un desembarco de comandos jungla Ocurrido el 15 de febrero del 2005, cuando las Farc estaban tratando de tomarse Toribío (Cauca) donde su aeronave fue impacta múltiples veces, fue nominada para el Premio Internacional de Mujeres de Coraje de la Secretaria de Estado ( les comparto dos link de la pagina del Departamento de Estado, donde se hace referencia a esta piloto)
https://2001-2009.state.gov/g/wi/103073.htm
http://2007-2017-blogs.state.gov/storie ... ombia.html

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... u3FoBEiXrM
Quiero hacer un comentario a propósito de lo que afirma Cablenoticias en el vídeo con respecto a la capitana Alejanadra Charry de la FAC:

La CT Alejandra Charry no es la primer mujer piloto de Colombia de Black Hawk y eso de que es la primera mujer ya lo he leído en varias publicaciones - no en todas valga la aclaración-, pero si hay varios sitios que al replicar la nota de prensa de la propia FAC donde esta institución afirma que es la primera mujer piloto de BH de la FAC, algunos medios de comunicación están afirmando otra cosa y están diciendo que la CT de la FAC es la primera mujer piloto de Colombia de BH y no es así.
La primera mujer piloto de BH y con experiencia en combate - probada bajo fuego- fue la Capitána Erika Pedraza Murillo de la Policía Nacional:

Esta oficial por su valor y coraje mostrado en un desembarco de comandos jungla Ocurrido el 15 de febrero del 2005, cuando las Farc estaban tratando de tomarse Toribío (Cauca) donde su aeronave fue impacta múltiples veces, fue nominada para el Premio Internacional de Mujeres de Coraje de la Secretaria de Estado ( les comparto dos link de la pagina del Departamento de Estado, donde se hace referencia a esta piloto)
https://2001-2009.state.gov/g/wi/103073.htm
http://2007-2017-blogs.state.gov/storie ... ombia.html

- Erichsaumeth
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Nivel de operatividad dela flota IAI Kfir C10/12 de la Fuerza Aérea Colombiana a noviembre 2018: 75% (con los datos compartidos por ALEXC).
Mi foto, amablemente usada por la FAC en el documento.

Mi foto, amablemente usada por la FAC en el documento.

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- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Una tasa de disponibilidad de 75 % es comparable a la de las mejores Fuerzas Aereas del mundo, de Paises desrrollados . Incluso algunas ni llegan alla. Por ejemplo:
Una tasa de disponibilidad de 75 % es comparable a la de las mejores Fuerzas Aereas del mundo, de Paises desrrollados . Incluso algunas ni llegan alla. Por ejemplo:
Currently, 53 percent of Navy and Marine Corps aircraft are unfit to fly. That rises to 62 percent of strike fighters and, as we reported yesterday, 74 percent of Marine F-18 Hornets. Overused, under-maintained, and not replaced, the aircraft are simply wearing out.
breakingdefense.com/2017/02/navy-marine-f-18s-in-death-spiral-as-readiness-plummets/
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