Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:"...Mantenimiento hasta Diciembre del 2021 del equipo Kfir con su planta motriz J79..."

Podemos suponer entonces que el proyecto de hacer un motor ex-profeso para el Kfir, como se menciono hace unos meses, quedo en el tintero.

https://www.defensa.com/expodefensa-201 ... dolo-nuevo

Saludos :cool2:
La verdad sobre ese proyecto del nuevo motor para el Kfir no tengo ninguna información.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sí creo que eso a la larga no prosperó.

Ahora la cuestión es: ¿Renovarán mantenimiento en 2022 o definitivamente tocó porque tocó caza nuevo?


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Sea como sea, así se compre un caza distinto al Kfir (cosa que por lo visto no va a pasar), el nuevo aparato no estará ni por números completo ni plenamente operacional ni sus tripulaciones listas al 2022, así que lo más probable es (como dije, sea como sea) que el Kfir esté operativo en primera línea al menos hasta el 2026 (y al paso que vamos por ahí hasta el 2060).


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Kfir forever!!
Y no les extrañe que en 2022 salga la FAC con que el nuevo caza es!!!! Mas Kfir!!!!
Retirar las células compradas en 1989 y sustituirlas por otras recién compradas a Israel, es que esos manes de IAI no soltaran esa teta que la FAC les ha dado, y la mermelada que debe estar corriendo a los bolsillos de políticos y mandos de la FAC debe de ser bien jugosa y dulce.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Hacer o desarrollar 26-27 motores (dos o tres repuestos) nunca se consideró. Acomodar turbofans existentes? inviable en la práctica (técnicamente es viable pero el costo, tiempo del avión en tierra, etc. lo hace inpráctico para un solo escuadrón). Sobre todo si el avión tiene un turbojet para ponerle un turbofan.

Un caza se fabrica alrededor de un motor X, no al contrario.
En su momento dije que eso no tenia ni pies ni cabeza.

Saludos :cool2:


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QAP
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Mensaje por QAP »

Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.

También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Buen dato . Hace un tiempo dije que me comía el teclado si pasaban de 6 . Bueno me tocara , bien por la FAC . Asi sean 10 es mucho poder de fuego no solo con un rango excepcional sino inteligente. :thumbs:


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.

También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
:confuso: :confuso: una pregunta con los Arpías, de cuanto seria el coste por unidad???


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Gjallarhorn escribió:
QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.

También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
:confuso: :confuso: una pregunta con los Arpías, de cuanto seria el coste por unidad???

Pues contando la celula no menos de 25/ 26 millones de USD. El paso a IV ha costado, con los misles inteligentes, la capacidad de guía por telemetría y el link 16, nueva optronica, casco ANVIS / HUD con información integrada no menos de 5 millones
La verdad lo mismo que costaría un Apache no - longbow. Sin embargo la celula traía algunas modificaciones al ser Arpia III, asi que ha sido un gasto diferido .


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.

También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
Uno de los pocos sistemas disuasorios con los que contamos.
Una lastima que aun no se le haya integrado un sistema de alerta radar, sobre todo porque opera en desventaja aérea con respecto a nuestra HdC..
Ahora me extraña QAP lo de los misiles, yo creí que ya teníamos suficientes para la proyección que la FAC hizo, o sea no hay misiles para todos los Arpía IV?
Si es así típica Colombia todo a medias


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP escribió:Lista la conversión del décimo Arpía IV, que debería corresponden al FAC 4127. El proceso de conversión debe quedar listo el próximo año con las dos aeronaves faltantes, el FAC4130 y FAC4133.

También se requiere adquirir un lote adicional de misiles para garantizar el stock requerido para dotar adecuadamente la flota completa. Esperemos que en el presupuesto del próximo año hayan quedado garantizados los recursos para tal fin.
Buen dato .... para el próximo año tendremos entonces el escuadrón de Arpia IV completo :thumbs: .

Sobre la compra de misiles - que muy seguramente serán para dotar los Arpia IV que faltan convertir- el monto asignado para el próximo año en el rubro de inversión para el item de "fuegos aéreos" - el cual abarca la compra de misiles entre otros sistemas de armas- es consecuente con esto ya que es el mas alto entre todos los item de inversión de la FAC:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

FAC 4127:

Imagen

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora su décimo Arpia IV

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... arpia.html


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Buscando en la web me encontré con el vídeo de la celebración de los 30 años del Black Hawk en nuestro pais y fue precisamente en esta celebración que se mostró el décimo Arpia-IV FAC-4127:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... u3FoBEiXrM

Quiero hacer un comentario a propósito de lo que afirma Cablenoticias en el vídeo con respecto a la capitana Alejanadra Charry de la FAC:

Imagen

La CT Alejandra Charry no es la primer mujer piloto de Colombia de Black Hawk y eso de que es la primera mujer ya lo he leído en varias publicaciones - no en todas valga la aclaración-, pero si hay varios sitios que al replicar la nota de prensa de la propia FAC donde esta institución afirma que es la primera mujer piloto de BH de la FAC, algunos medios de comunicación están afirmando otra cosa y están diciendo que la CT de la FAC es la primera mujer piloto de Colombia de BH y no es así.

La primera mujer piloto de BH y con experiencia en combate - probada bajo fuego- fue la Capitána Erika Pedraza Murillo de la Policía Nacional:

Imagen

Esta oficial por su valor y coraje mostrado en un desembarco de comandos jungla Ocurrido el 15 de febrero del 2005, cuando las Farc estaban tratando de tomarse Toribío (Cauca) donde su aeronave fue impacta múltiples veces, fue nominada para el Premio Internacional de Mujeres de Coraje de la Secretaria de Estado ( les comparto dos link de la pagina del Departamento de Estado, donde se hace referencia a esta piloto)

https://2001-2009.state.gov/g/wi/103073.htm

http://2007-2017-blogs.state.gov/storie ... ombia.html

Imagen


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Nivel de operatividad dela flota IAI Kfir C10/12 de la Fuerza Aérea Colombiana a noviembre 2018: 75% (con los datos compartidos por ALEXC).

Mi foto, amablemente usada por la FAC en el documento.

Imagen


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Una tasa de disponibilidad de 75 % es comparable a la de las mejores Fuerzas Aereas del mundo, de Paises desrrollados . Incluso algunas ni llegan alla. Por ejemplo:
Currently, 53 percent of Navy and Marine Corps aircraft are unfit to fly. That rises to 62 percent of strike fighters and, as we reported yesterday, 74 percent of Marine F-18 Hornets. Overused, under-maintained, and not replaced, the aircraft are simply wearing out.
breakingdefense.com/2017/02/navy-marine-f-18s-in-death-spiral-as-readiness-plummets/


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