Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

Saludos Anderson,

Si destruyen los tanqueros en tierra es otra historia, al igual no creo que localizarlo (sobre todo esto) les sea tan facil, lo que pretendo es que, la barrera antiaérea de Venezuela no es tan "impenetrable", el c10 con armamento y un alcance de aprox. 750 km (lo que le dan aqui) si puede atacar varios puntos (objetivos) en territorio Venezolano, si bien la FAC no puede dispersar los kfir por todos lados, igual pienso que los SU tampoco lo pueden hacer, ese para mi es el punto vital. Ahora que si Colombia llegara a conocer lo posición de los S-300 antes del ataque, las probabilidades son mucho, mucho mas altas, ya que dichos sistemas, no es prender el "carro" movamoslo unos cuantos kilometros en tal direccion y listo, se toman su tiempo en volver a configurar la nueva posición, tiempo valioso.

:thumbs: :thumbs:

Saludos!!


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:Estimado sneydergco,

¿Tu eres consciente que desde el momento mismo que detecten a cualquiera de nuestros tanqueros estos se convertirán en objetivo militar prioritario para ellos?

¿Entiendes que seguramente van a tener plan de acción destinando par cazas configuración AA para buscarlos, o bien HUMINT para luego destruirlos en tierra?


+1
Por supuesto que dentro de la planeación, todas la varaibles y posiblidadd son toman en cuenta, los cotroladores del CODAI ,de seguro tendran como uno de sus objetivos primarios el seguimiento de la actividad de los tanqueros.

sneydergco escribió:Si destruyen los tanqueros en tierra es otra historia, al igual no creo que localizarlo (sobre todo esto) les sea tan facil, lo que pretendo es que,


Creo que no comprendiste correctamente el punto de Anderson. no se trata tanto de destruir los tanqueros en tierra, no, se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque, eso se llama defendesa anti aerea coordinada y en la guerra moderna es elevada al nivel de ciencia y se estudia , como lo hicieron y vienen haciendo cadetes venezolanos en Belarus y Rusia.

no solomente es donde estan, tambien cuenta hacia donde se dirigen y las posibilidades que esto con lleva.
Palabra clave en todos esto ¨Seguimiento de Actividad¨

Creo que es pertinente recordar que no solo son los radares, los aviones y los misiles, si no, la estructuración de un sistema totalmente integrado mas la instruccion del personal, ese sistema fue adquiridio a Belarus , por un monto de $1000 MD.

La defesa anti aerea venezolano no es improvisada. ,se perfila bien estructurada y coordinada.

sneydergco escribió: la barrera antiaérea de Venezuela no es tan "impenetrable",


¡Y es que ninguna lo es!

sneydergco escribió:el c10 con armamento y un alcance de aprox. 750 km (lo que le dan aqui) si puede atacar varios puntos (objetivos) en territorio Venezolano, si bien la FAC no puede dispersar los kfir por todos lados, igual pienso que los SU tampoco lo pueden hacer, ese para mi es el punto vital.


Es a quí donde la defensa anti aerea tiene un valor estrategico y constituye una ventaja, los cazas de la AMB no tienen que cumplir solos tal fucion, muchos puntos pueden ser cubiertos poa la DA, permitiendo mucho mas margen de acción a los cazas.
Respecto a los puntos pues ( y creo que estoy en deuda en ese sentido con usted) serian muy limitados por el alcance de los Kfir , ya que las bases aereas importantes( SU-30 y F-16) se en cuentran muy lejos del alcance de los aviones de la FAC, ahora el puente Rafel Urdaneta y las refinierias en Paraguana, si se encuentran dentro de las posibilidades del FAC. y por el sur las distancias son mucho mayores, lo que lo hace menos viable.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque


Con cuales herramientas se harian dichos seguimientos a las ubicaciones y trayectorias?, por satelite??


Imagen

un kfir podría entrar al radio de detección de un radar (supongamos que dicho radio sea 300 km) y dicho radar este acompañado por un sistema s-300 con misiles 9m82m, estos misiles lógicamente mas rápidos que cualquier avión que pudiera interceptarlos(al Kfir), volar 100km para no entrar en el alcance de los 9m82m, y soltar su carga, ejemplo unas spice.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La "guerra" sería mejor llevarla al tema donde toca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

OK :thumbs:

Paso mi ultimo post a Venezuela vs Colombia

Saludos


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por mcp »

sneydergco escribió:OK :thumbs:

Paso mi ultimo post a Venezuela vs Colombia

Saludos



Excelente decisión….

P.D: Con un par de excepciones, el debate esta bueeeeno, espero que continúe igual…


darkmagum
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2013, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por darkmagum »

hola a todos, soy nuevo en el foro y llegue aqui por el tema de la POSIBLE compra de f16, me gustaria saber si hay novedades en ese tema, y una duda, cuales serian los aviones de entrenamiento ( avión de entrenamiento avanzado ) para ellos?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Seleccionado el AESA para los upgrades de F-16:

http://www.defense-aerospace.com/articl ... grade.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

si salio tambien en F-16.net


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9547
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Y van a recortar cinco escuadrones, de A-10, F-16 y F-15...

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ns-388979/

como les dije... buscando abrirle espacio al gordito... a ver dónde terminan esos aviones, caballeros.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Muchachos enfoquemonos en el tema de la Fuerza Aerea...tenemos subforos donde podemos debatir estos hipoteticos temas...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por GUARIPETE »

Colombian Air Force team visits McEntire
http://www.169fw.ang.af.mil/news/story.asp?id=123358029
Imagen
Suenan los Viper...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oh, sí, suenan....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Será que la FAC va a comprar unos cuantos audífonos?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sriver »

Que mas contundente que esto:

Tuesday's visit was a follow on from April when General Tito Saul Pinilla Pinilla, the Commander of the Colombian Air Force, toured McEntire JNGB and expressed interest in the SCANG's F-16s, especially the maintenance and logistics facilities required to support that aircraft. Pinilla said Colombia is planning on purchasing F-16s in the near future and said he will need advice and guidance from their state partner, South Carolina.


Por lo que veo como que van a operar la Dupla Kfir + F-16, quizas la compra este por el orden de 12 unidades !!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados