Por ahora, videito del que yo creo sería el adquirido.
https://www.youtube.com/watch?v=--6HhF_UvJ8
Si cada batería son 4 lanzadores, entonces tenemos que el ejército de India adquirió 10 baterías.The Indian Army ordered five regiments of this version, which consists of about 40 launchers and 200 missiles for ₹17,000 crore (US$2.4 billion). It is expected to be deployed by 2023 with first deliveries commencing in 2020.
Parcialmente de acuerdo, se necesitan más y mejores AAA pero SPAAG, tanto para la FAC como para el Ejército y la Infantería de Marina, las eagle eye como baterías tiradas que deben ser desplegadas y sin movilidad las considero personalmente en este momento totalmente descartables -aunque tienen la ventaja de ser transportadas y ubicadas por helicópteros en posiciones donde no puede llegar o llevarse un carro-.JAMOBR escribió:Ya que hablan de las eagle eye, esa es otra necesidad...la AAA, se necesitan más y mejores.
Con el dinero asigando no alcanza para nada parecido a eso Polonia acabo de pagar 4,7 billones de dólares por 3 baterías y eso fue con precio especial por ser país OTAN y para ganar el concurso de venta.Finalmente, con el acercamiento a los EEUU y la práctica alianza ante determinados escenarios puntuales, sumadas las dos reuniones programadas entre gobiernos mas el constante flujo, ¿Qué posibilidad hay de que el dinero (si es que se llega a asignar y no se lo roban) se termine gastando en dos o tres baterías MIM-104 Patriot PAC2 o 3?
Excelente aclaración Itcol.solo.ltcol. solo escribió:Yo traje el documento de Planeación acá donde se lee la partida solicitada por el Gobierno, y no se destinará, es destinaría (es una solicitud hasta ahora) señor Foxtrot 27.
Y no son 300 millones de USD, son 1.13 Billones de pesos o sea 370 millones al cambio actual.
En realidad $1,13 billones deben corresponder a vigencias aprobadas del orden de los USD300 MM y máximo USD320 MM dependiendo de la tasa de cambio de referencia que apruebe el Ministerio de Hacienda para la suscripción de los contratos.ltcol. solo escribió:
Yo traje el documento de Planeación acá donde se lee la partida solicitada por el Gobierno, y no se destinará, es destinaría (es una solicitud hasta ahora) señor Foxtrot 27.
Y no son 300 millones de USD, son 1.13 Billones de pesos o sea 370 millones al cambio actual.
https://www.eltiempo.com/politica/propu ... ses-271734Sectores mayoritarios en el Congreso parecen acompañar la propuesta de destinar una partida especial en el presupuesto del 2018 para reforzar la defensa nacional ante posibles ataques de otros países.
La propuesta sería discutida el próximo lunes por las comisiones terceras y cuartas del Congreso, las cuales están citadas para votar, en primer debate, el proyecto que destina las finanzas de la Nación.
Según el senador por Cambio Radical Rodrigo Lara, uno de los que apoyan la idea, la propuesta la llevaron al Congreso las mismas Fuerzas Militares.
“Colombia no cuenta con ningún sistema de defensa antiaérea, lo cual nos hace extremadamente vulnerables. Un país serio debe dotarse correctamente. No podemos volver a esos tiempos en los que subequipábamos a nuestros organismos de seguridad”, afirmó Lara.
Hola jhonfredy... el proyecto del sistema de defensa aérea ya fue inscrito desde 2017 y esta en proceso de ejecución:johnfredy escribió:Saludos Alex
La situación de orden publico interno de hace diez o quince años atrás hacia muy complicado justificar compras de caracter estratégico.
Los proyectos que tu mencionas son de aquí al 2030 así que cada gobierno de aquí en adelante deberá poner su cuota. Yo no veo el nuevo escuadron caza para este gobierno, especialmente porque la modernización del kfir hasta hace muy poco concluyó. Pero si la admimistración Duque nos deja listo el SISDAN y el nuevo tanquero yo me doy por bien servido. Tambien hay que tener en cuenta que las otras fuerzas van a requerir inversiones importantes, principalmente la Armada.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados