¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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maximo
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Mensaje por maximo »

yo el Jas 39 gripen lo compararía a J-10 chino


Con quien quieras. Y si quieres compararlo con un Mustang, por mi perfecto. Al final lo que estas diciendo es que los años no pasan en valde para el buen y viejo F-16. Ese pobre F-16 que monta un AESA a duras penas a causa de la falta de capacidad de refrigeracion y que con los años y los kilos se ha ido convirtiendo en un ladrillito. Monisimo, pero ladrillito.

Por cierto... ¿A santo de que se dice que el Gripen no supera al F-16 en electronica? Hasta donde yo se, goza de los ultimos gadget. Cosa que no se puede decir del setentero. Pero si vosotros os decantais por los pantalones de campana....
la hora de vuelo de un SU-30 es de 9.000 dolares, osea poco mas de 6.600 euros.

3.000 x 6.600 =19.8 millones de euros
lo dividimos entre dos motores que tiene y el coste por motor es de 9,9 millones de euros.


Ojo, que el cambio de motores no suele contemplarse en esa cuenta. Los monomotores son mas baratos de mantener porque solo hay que mantener la mitad de cacharros. Por contra, en cuanto pierdes un avion en una circunstancia en la que un bimotor se habria salvado (ingesta de pajaros en una turbina, etc...) las cuentas se van al carajo. Lo que parece claro es que la tendencia mundial es hacia bimotores en aviones grandes y monomotores en aviones pequeños. Despues tenemos al F-35 que no tiene ni idea de lo que es. De pequeño queria ser Peter Pan y ahora ha crecido y es el Capitan Garfio.
Pero en necesitar poco mantenimiento, gana los cazas rusos por goleada, porque son cazas que necesitan el mantenimiento justo para salir al combate.


Estas confundido. Eso podia ser asi con los Mig-21 y anteriores. Desde la generacion de los Mig-29 y SU-27 el nivel de mantenimiento es similar, cuando no superior. De hecho, lo que se te olvida de decir en tu cuenta es que los aviones sovieticos de bajo mantenimiento lo eran porque eran versiones de exportacion despojadas de casi todo. Cuando el avion era similar en prestaciones y equipamiento a los occidentales los esfuerzos de mantenimiento eran similares o superiores. De hecho olvidas que durante mucho tiempo, la doctrina acerca de los motores era hacerlos para pocas horas porque se suponia que no sobrevivirian en combate mas de ese tiempo. Despues se vio que en la paz los aviones necesitaban motores para toda la paz. En cualquier caso, los aviones se suelen almacenar al aire libre en casi todo el mundo. Los hangares son para que los humanos trabajen en condiciones y ni se hielen ni se quemen con los metales al sol.

detras de tus opiniones se esconde una rusofobia


¿Y con tu suecofobia que hacemos? :mrgreen:

El Gripen cuesta mas o menos 70 a 80 millones de verdes!
y al AMRAAM, solo es capaz de alcanzar blancos max a 70 km


Pero eso cuestan completos y financiados, y por un avion que acaba de empezar su vida operativa, no como otros que la estan finalizando. En cualquier caso, si es un problema el alcance de los misiles... ponganles Meteor con sus mas de cien kilometros de alcance.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

una pregunta,los meteor no eran solo para el Rafale y Eurofigther¿?

saludos


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Andrés Eduardo González escribió::? :? A éstas alturas ya tengo rebotada la úlcera y no hago sino tragar omeprazol y milanta... ¡QUÉ CHUCHAS DE AVIÓN NOS METISTE SANTOS!!!!...


Hola a todos.

Los MIRAGE parece que serán remplazados antes de lo que se esperaba, por un Caza de 4 Generación. :cool:

Los KFIR, se está especulando mas de la cuenta, no hay seriedad.

Nos basamos en una dudosa foto.

No creo ni en especulaciones ni en aparentes montajes, te sugiero sigas mi consejo amigo. :wink:

una pregunta,los meteor no eran solo para el Rafale y Eurofigther¿?

saludos


El METEOR también lo puede isparar El JAS-39 GRIPEN, Forista Howard Hughes. :wink:

Ahora pareceria que traer viejos Kfir overhauliados seria un fiasco de Santos, pero hay que entender que le toco bailar con la pareja mas fea. En su momento, cuando las FARC empiecen a botar espuma por la boca, podran destinar recursos a un genuino caza de combate de 4 y medio


Caza de combate de 4 y medio? :shock:

El Gripen cuesta mas o menos 70 a 80 millones de verdes!
y al AMRAAM, solo es capaz de alcanzar blancos max a 70 km
Ademas creo que lo ideal para un pais como Colombia unos 36 aviones como minimo!


El Plan de la FAC, es poseer una flotilla de 36 Cazas. :cool:

Saludos


kouklos
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Mensaje por kouklos »

THE SPIDERMAN escribió:El Plan de la FAC, es poseer una flotilla de 36 Cazas. :cool:


Y el plan de la ARV, tener 9 submarinos. Y el plan de hitler, conquistar el mundo. Y el plan de Nadal, ganarle la final a Federer.

Ninguno se cumplió, planes, planes, planes....

Nos vemos. :cool:


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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

kouklos escribió:
THE SPIDERMAN escribió:El Plan de la FAC, es poseer una flotilla de 36 Cazas. :cool:


Y el plan de la ARV, tener 9 submarinos. Y el plan de hitler, conquistar el mundo. Y el plan de Nadal, ganarle la final a Federer.

Ninguno se cumplió, planes, planes, planes....

Nos vemos. :cool:


jajajajajajaja
bueno el sarcasmo :mrgreen:


Maya
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Mensaje por Maya »

maximo
Pero si vosotros os decantais por los pantalones de campana....


Imagen
F-16 setentero?





THE SPIDERMAN
Caza de combate de 4 y medio? :shock:


Me referia a cazas de combate de 4ta. 1/2 generación (ej: Su-35, Gripen NG, Su-37, F-16 Block 60, etc.)




kouklos
Y el plan de la ARV, tener 9 submarinos. Y el plan de hitler, conquistar el mundo. Y el plan de Nadal, ganarle la final a Federer.

Ninguno se cumplió, planes, planes, planes....


:risa3:




Salud.





:D


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

el plan de la ARV, tener 9 submarinos. Y el plan de hitler, conquistar el mundo. Y el plan de Nadal, ganarle la final a Federer.

Ninguno se cumplió, planes, planes, planes....

Nos vemos


No pareces muy optimista. :roll:

Me referia a cazas de combate de 4ta. 1/2 generación (ej: Su-35, Gripen NG, Su-37, F-16 Block 60, etc.)


Pero se me antojan demasiado costosos.

¿El SU-37 es este?

Imagen

¿O este?

Imagen


Saludos1


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maximo
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Mensaje por maximo »

una pregunta,los meteor no eran solo para el Rafale y Eurofigther¿?


Para el que lo quiera. De hecho, no para el Rafale por ahora. Los franceses usan el MICA. Pero el Meteor va por ahora para EFA, Gripen, F-18 y Tornados.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Maya
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Mensaje por Maya »

THE SPIDERMAN
¿El SU-37 es este?


No mi estimado. Esta aeronave es el Sukhoi S-37 (sin la U), que luego paso a llamarse S-47 y lo apodan Berkut (Aguila Dorada en lenguaje Cyrilico). Es el avión demostrador de tecnologia rusa de 4ta. 1/2 generación, que si no estoy mal en mi apreciación, ahora luce cabina de 5ta. generación. Solo existe un ejemplar y todavia vuela.

Imagen




Este otro si es el verdadero Sukhoi Su-37 (con la U) que tambien es un prototipo de la ultima versión de la familia de cazas Su-27 Flanker. El Su-37 se lo apoda en occidente como Terminator (Destructor). Pienso que ademas del desarrollo propio del S-47 Berkut, también su cambio de numerologia se debio a la confusión que ocasionaban las designaciónes Su-37 y S-37, que contribuian al error que estimo, has tenido tu tambén. :wink: Esta aeronave todavia no a entrado a producción, pues para ello requiere de que cierto numero de ejemplares sean pedidos, para que sea viable su fabricación en la planta de producción. ( A proposito, bonito el rendering en 3D)

Imagen




Saludos.




:D


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Maya escribió:
Imagen




Este avión no es muy "inestable" con esa configuración alar? o mejor dicho por qué ese diseño? querían ser los niños diferentes :lol: ?

Saludos.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Que animal ese avion para la segunda guerra :S no lo habia visto jejej


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uno de los tantos experimentos de Hitler para ganar la guerra a última hora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Imagen

este es el Su37,no se fabrica por desgracia,es el avion mas agil y maniobrable que hay,mas que el F22 entre otros. :cool:

saludos :wink:


pit
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Mensaje por pit »

badghost escribió:Ahí tienes, Su-27 y Mig-29 relativamente modernos lanzándose misiles también bastante modernos Archer y Alamos y ¿cual fue el resultado operativo del armamento?...penoso. Compáralos con las tasas de efectividad de los AMRAAMS o AIM-9 (IR también estos últimos) lanzados de F-16 y F-15 contra Migs 29 por ejemplo, hay una enorme diferencia en favor de los productos occidentales.


Saludos cordiales :cool:


Ah si...¿En donde?, ¿En Etiopia?...si ayá nadie sabe que pasó... :mrgreen:

Y cual a sido la efectividad comprobada del AMRAAM americano en todos estos años de empleo...¿poco más de un 50%?...y eso viene de fuentes americanas...¿disparados contra qué?...¿Galeb y Jastreb?, ¿MiG-29 con flares pero sin chaff, y que volaban por casualidad?...¿MiG-25PDS a 10 km?...

No sé...no sé...


Maya
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Mensaje por Maya »

Imagen

Angreifer
Que animal ese avion para la segunda guerra :S no lo habia visto jejej


Andres Eduardo
Uno de los tantos experimentos de Hitler para ganar la guerra a última hora...



Ademas que era solo un bombardero liviano. Este, el de la imagen aparece con 4 turbinas Junkers Jumo 004, pero hubo otro ejemplar con 6 turbinas. Notese la camara de cine, montada en el dorso de la aeronave y adelante de la deriva.

Una caracteristica de este proyecto, aparte de su notoria ala con aflechamiento delantero, fue el hecho de haber utilizado partes de otras aeronaves para construirlo. Era como un mounstruo de Frankestein, traia ruedas de nariz de dos B-24 capturados, el fuselaje de un Heinkel He-177, el tren principal era de un Junkers Ju-352 y partes de la deriva dorsal y la cola construida de otro Junkers Ju-388.

El programa se afronto con mucha seriedad, se pueden apreciar claramente, las bandas de tela por toda el aparato que indicaban el flujo de aire sobre su superficie. Todo un programa compuesto por 17 vuelos en 1944, que en nada deberia envidiar a un proyecto de la actualidad.

Ese fue en parte, uno de los muchisimos problemas de la doctrina que Alemania implementaba. Todo lo hacian a un paso demasiado cadencioso, lento. No se preocupaban por acelerar los proyectos, aun ante la inminencia de la guerra y el retroceso de los frentes.

Otro problema fue la excesiva diversificación de tipos de aeronaves de un mismo modelo. De esta aeronave que era puramente experimental se fabricaron 3 ejemplares, designados V1, V2 y V3 (el ultimo era la versión de producción, venia armado con todo el equipamiento militar )... y todos eran distintos unos de otros! Con el Messerschmitt 262, el primer caza a reacción operacional del mundo, solo alcanzaron a producir 1.400, a pesar de que ya desde 1941 el aparato volaba... se llegaron a fabricar hasta 17 versiones distintas del avion, una locura!

No racionalizaban los tipos construidos, digamos a 2 o 3 versiones. Pero si se avocaban a la diversificación y al estudio de muchas alternativas, que finalmente se traducia en muy pocas unidades producidas. De los 1.400 Me-262 que antes mencione, tan solo 300 unidades alcanzaron estatus operativo y lograron volar. Todo un desperdicio de ingenio, tiempo y recursos, si se lo compara con el Messershmitt Bf-109 de la misma compañia, del cual se produjeron mas de 33.000 unidades, convirtiendolo en el caza mas producido de la historia.

Las distintas versiones de esos 33.000 Bf-109, apenas si alcanzaban a llegar a las 17 versiones de los poquisimos 1.400 Me-262. No hubo entonces proporción ni constancia, en la producción de algunas de las tecnologias mas destacadas, como lo fueron los jets o los cohetes.


Imagen
El Ju-287 V1 siendo preparado para un vuelo de prueba.|



Imagen
Ju-287 V2 con 6 turboreactores BMW 003A-1, 3 bajo cada ala. En 1945 los Sovieticos tomaron la fabrica de Junkers donde estaba el prototipo. Junto con su diseñador, fueron llevados a la Union Sovietica donde continuaron los trabajos y en 1947 volaria por primera vez. Se cree que realizo mas de 200 vuelos de prueba probando fuselajes y motores, hasta que se lo dio de baja en 1949.




Salud.





:D


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