Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
-
George S Patton
- Coronel

USA ofreció a Argentina CH-53 y la propuesta fue rechazada.
Faltaba más. Pobres infantes de marina argentinos.
A duras penas fueron aceptados y siempre y cuando se mantengan dentro de la campaña antártica los dos Mi-171E de origen ruso, la opción por otros 3 más depende de aplicar terapia electro convulsiva a muchos militares
Pero como es un acuerdo político se los van a tener que comer con sales digestivas a los otros tres Mi-17/171 y aceptarlos. Solo vienen los B-206 JetRanger III/AB-206B-3, habiéndose rechazado también OH-58D Kiowa en vez de los cinco B-206 via FMS, y los demás vienen de Italia. Instrucción.
Qué desastre, mejor me callo, no sé para que recorren el mundo el mundo misiones militares argentinas que en Rusia ahondaron sobre helicópteros Kamov navales con capacidades ASW (supongo para quedar como que el horizonte de armas rusas en Argentina es promisorio cuando no es cierto). Por otro lado China sigue insistiendo con sus helicópteros después de haber sido rechazado el Z-11 una copia del Eurocopter AS350 Ecureil.
Alerta: Son rumores, menos lo de los B-206, AB-206 y los OH-58. Rectifico los Kiowa fueron esos tanteos insípidos como muchos, así que va a "rumores" también.
Saludos
Pdta: Una cosa buena de nuestra Sra. Presidente es que ama los helicópteros (de tanto viajar en el lujoso presidencial y parece que aprueba con más "felicidad" la compra de helicópteros, eso sí " que no tengan pinta de malos -de ataque- )

Faltaba más. Pobres infantes de marina argentinos.
A duras penas fueron aceptados y siempre y cuando se mantengan dentro de la campaña antártica los dos Mi-171E de origen ruso, la opción por otros 3 más depende de aplicar terapia electro convulsiva a muchos militares
Pero como es un acuerdo político se los van a tener que comer con sales digestivas a los otros tres Mi-17/171 y aceptarlos. Solo vienen los B-206 JetRanger III/AB-206B-3, habiéndose rechazado también OH-58D Kiowa en vez de los cinco B-206 via FMS, y los demás vienen de Italia. Instrucción.Qué desastre, mejor me callo, no sé para que recorren el mundo el mundo misiones militares argentinas que en Rusia ahondaron sobre helicópteros Kamov navales con capacidades ASW (supongo para quedar como que el horizonte de armas rusas en Argentina es promisorio cuando no es cierto). Por otro lado China sigue insistiendo con sus helicópteros después de haber sido rechazado el Z-11 una copia del Eurocopter AS350 Ecureil.
Alerta: Son rumores, menos lo de los B-206, AB-206 y los OH-58. Rectifico los Kiowa fueron esos tanteos insípidos como muchos, así que va a "rumores" también.
Saludos
Pdta: Una cosa buena de nuestra Sra. Presidente es que ama los helicópteros (de tanto viajar en el lujoso presidencial y parece que aprueba con más "felicidad" la compra de helicópteros, eso sí " que no tengan pinta de malos -de ataque- )

-
George S Patton
- Coronel

Según declaraciones del Min. de Defensa argentino, FADEA firmó un compromiso con China, donde se iría por etapas fabricando helicópteros. El modelo elegido sería el Z-11, me suena extraño ya que había sido rechazado por Argentina antes, pero bueno China sigue avanzando sobre Argentina.
Espero se extienda el acuerdo para co-fabricar otros modelos (Z-15, Z-9, etc) y con los años llegar a los aviones.
No encontré referencia en medios chinos del acuerdo, pero parece que va.
Espero se extienda el acuerdo para co-fabricar otros modelos (Z-15, Z-9, etc) y con los años llegar a los aviones.
No encontré referencia en medios chinos del acuerdo, pero parece que va.
- Andrés Eduardo González
- General

-
Fedex Col
- Recluta

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

-
Angreifer
- Subteniente

Fedex Col escribió:Si, y no te lo puedo negar, pero todos los UH-60 que posee la FF.AA de Colombia han sido modificados con tan buena calidad que hasta EE.UU nos ha pedido que le vendamos la patente de dichas modificaciones.
Hasta donde tengo entendido, Colombia no tiene la patente... por problemas y falta de experiencia no se patentaron las modificaciones y fueron patentadas afuera...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
Fedex Col
- Recluta

Angreifer escribió:Fedex Col escribió:Si, y no te lo puedo negar, pero todos los UH-60 que posee la FF.AA de Colombia han sido modificados con tan buena calidad que hasta EE.UU nos ha pedido que le vendamos la patente de dichas modificaciones.
Hasta donde tengo entendido, Colombia no tiene la patente... por problemas y falta de experiencia no se patentaron las modificaciones y fueron patentadas afuera...
Bueno esa si no me la sabía. Gracias por la información y perdón por mi ignorancia.
PS: Buena firma tienes.
Ejército de Colombia, nunca vencido y por mi culpa jamás.
- comando_pachacutec
- General

- Andrés Eduardo González
- General

Y eso sí que sabemos en Colombia; cada UH-60 nos ha costado US$ 25M.
Por lo que he leído, el NH-90 pasa de lejos los US$ 40 millones la unidad...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».