Jungla escribió:Entre 12 a 18 aviones.
La cuestión es que el mantenimiento de esos Netz o Barak es mucho menor que el de unos EF-2000, su hora de vuelo.
tambien es menor, y sobre todo la tecnologia que ya portan los Kfir es integrable a los Netz o Barak, ademas que el proveedor seria el mismo (IAI).
Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jungla escribió:Entre 12 a 18 aviones.
La cuestión es que el mantenimiento de esos Netz o Barak es mucho menor que el de unos EF-2000, su hora de vuelo.
tambien es menor, y sobre todo la tecnologia que ya portan los Kfir es integrable a los Netz o Barak, ademas que el proveedor seria el mismo (IAI).
Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
Naaaaaaaaaa 166 millones por cada F-16 es una locura .............
Solo como referencia a la FACH los B-50 le costaron 60 millones por unidad y eran 0 KM ...................... Los 18 F-16 Holandeses del primer grupo salieron 200 millones.
Anderson escribió:¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Alli lo puse, del articulo que habla de los F16 ofrecidos por Israel para Bulgaria.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Todo eso esta muy bien, el asunto es que 18 Barak saldrian (segun la cotizacion en el articulo) en unos 3000 millones de dolares. Habria que ver que dice Hacienda.
Naaaaaaaaaa 166 millones por cada F-16 es una locura ...
Solo como referencia a la FACH los B-50 le costaron 60 millones por unidad y eran 0 KM ...Los 18 F-16 Holandeses del primer grupo salieron 200 millones.
Por favor, lean el articulo, el precio mencionado no es solo por los aviones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
A pesar de las cifras que cita KL, calculo que un Barak saldrá sin nada más que la célula en unos 40-50 millones a precio máximo, 12 aviones que es lo que busca la FAC son unos 550 millones de dólares, cifra que Colombia puede pagar sin ningún problema a cómodas cuotas por 4 años.
Aparte de las células necesitaríamos motores de recambio, repuestos, herramienta propia del avión y nada más. Tenemos ya el armamento y el simulador.
SAETA2003 escribió:Ok era yo el equivocado entonces, aclarada la duda. Gracias.
No hay problema, aquí estamos para aprender y usualmente el que más se equivoca soy yo.
Mira esto:
On the margins of the world economic conference in Davos last week, Prime Minister Benjamin Netanyahu spoke with his Croatian counterpart, Andrej Plenkovic, about the IAF’s sale of F-16s to the Croatian Air Force. Israel closed down its last squadron of F-16A/B last year. The IAF is sill looking for buyers for its F-16C/D jets, and will eventually also have to retire its F-15s.
Israel quiere salir de los Barak (reemplazado por el F-35), sus planes están encaminados a comprar más F-15. Entonces la cosa cambia, ya no es un interés de Colombia solamente, es un interés de los israelíes también.
Anderson escribió:¿De dónde sacas esa cifra tan inflada estimado KL?
Si miras las noticias Israel la semana pasada le ofreció a Croacia F-16 por 500 USD Millones. En caso que la compra sea de 12 [que es el número de MiG-21 que la Fuerza Aérea Croata pretende remplazar] aviones eso nos da una media de 41.6 millones unidad. Aunque la oferta incluye un mix de A/B y C/D y no se especifica el número exacto de cada modelo. Pero sin duda es una cifra mucho más ajustada a la realidad.
Alli lo puse, del articulo que habla de los F16 ofrecidos por Israel para Bulgaria.
Saludos
Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson escribió:Estimado KL,
El de Bulgaria es un presupuesto para aviones nuevos. La oferta israelí debe ser mucho más económica. Ya veremos por cuál modelo se deciden y qué costo tienen. Pero asumir que unos aviones de 2da mano van a costar lo mismo que unos nuevos no tiene pies ni cabeza.
En efecto el articulo habla de aviones nuevos y tambien menciona que la oferta israeli seria mas economica (para Bulgaria) pero en el paquete incluye otras cosas como armamento, pods, etc (lo que llaman "costos auxiliares").
Si bien la FAC ya tiene armas y equipos que son compatibles con el F16 estoy seguro que los hebreos no ofrecerian solo el avion si de el Barak se trata. Mi humilde opinion.
Y alli es donde se puede trancar el serrucho y se corra el riesgo de terminar con unos Netz en Palanquero.
Saludos
De todas formas en caso de que la FAC adquiriera los Netz/Barak es necesario comprarles armamento pues el actual inventario de Python-V, Derby, y NGB, pod designadores no es que sea grande, y dividir esas bajas cantidades entre los actuales Kfir y los "posbles" Netz/Barak seria como no tener nada
Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.
Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.
Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...
Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX
Un Sufa te vale XXX millones de dólares.
Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.
Si hay un proveedor que sea flexible a las necesidades de sus clientes esos son los israelís. Todo depende del presupuesto que tenga la FAC y del numero de aviones que necesiten incorporar.
Es obvio que no venden los aviones pelados. El objetivo de su negocio radica en ofrecer los aviones baratos a cambio que el cliente pague por la actualización y la contrate con empresas de Israel.
Incluyendo los juguetes, equipo de soporte, overhaul de motor, actualización de la cabina, entrenamiento de personal, y armas que en cantidad y calidad no afecten mucho este balance...
Un Netz te vale X
Un Barak te vale XX Un Sufa te vale XXX millones de dólares.
Pero nunca, ninguno de los tres te va a valer lo mismo que un avión nuevo.
Los Sufa no estan a la venta, son de uso exclusivo de la IAF.
Los que estan para venta inmediata son los Netz, y creo haber leido que los Barak (los primeros lotes recibidos por la IAF) estan para venta a partir del 2020.
Noticias de RED FLAG o "anglo saxons only, please" .
A la FAC le aplasaron su invitacion a este primer Red FLag 2018 o 18- 1. Segun se lee es el mas grande a la fecha y de mayor sofisticacion ( solo fuerzas muy amigas , lease "para anglo sajones unicamente" )
El GPS fue interrumpido en la Costa Oeste, durante el ejercicio , afectando a aerolineas Civiles, aviacion general, amen de la nevegacion terrestre de cientos de miles de personas. Y ovbiamnte haciendo la entrega de armas mucho mas dificil para las tripulaciones. O sea la cosa es a otro nivel .
Lo que se ha sabido es que la FAC asistira con la RCAF en julio a un ejercicio un poco menos avanzado, pero igual muy exigente.
his particular Red Flag includes players from the USAF, USMC, Australia and UK. The very limited guest list of only America's most trusted allies is indicative of a Red Flag exercise where high-end and sensitive capabilities will be put to the test. http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... r-exercise
pd Debo correjir . La FAC iba para 18 - 2 no el actual, fue pospuesta para 18- 3. Lo demas es cierto .