silverback escribió:con toda la cantidad de blindaje que lleva el Apache, su cañon de 30mm y sus misiles hellfire y stinger es poco probable...
silverback escribió:si hay algo que han aprendido los helicopteros de ataque es que disparar en vuelo estacionario (asi debe hacerlo en modo standoff) hace muy vulnerable al helicóptero (y eso que esta mucho mas blindado que un utilitario) el alcance es una ventaja cuando tiene algo o alguien que lo guie porque ningun piloto es capaz de ver un blanco a 25 kilometros. pero los helicopteros de observacion y los drones que pueden hacer esta función han mostrado ser muy faciles de derribar incluso con armas ligeras o contramedidas electronicas en el caso de los drones .
el concepto del arpia es bueno y puede funcionar en muchos casos. pero también tiene falencias y no es una plataforma tan adecuada como un helicoptero de ataque para otros roles y las armas por mas modernas que sean no van a eliminar estas debilidades.
Parece que me equivoque , las LASS si existen pero en este caso es simplemente el carenado del amortiguador, la llanta y las cuñas. uupps!le agegaron perchas en una posicion adicional en la union del soporte de los ESSS y el fuselaje para Spikes ER o LR. Si no estoy mal son las novisimas LASS.
Totalmente.....ltcol. solo escribió:saludos
Parece que me equivoque , las LASS si existen pero en este caso es simplemente el carenado del amortiguador, la llanta y las cuñas. uupps!le agegaron perchas en una posicion adicional en la union del soporte de los ESSS y el fuselaje para Spikes ER o LR. Si no estoy mal son las novisimas LASS.
Y las coheteras también son superfluas para su misión, le quedan mejor unos tanques de combustible o mas misiles.silverback escribió:deberían de retirarle las GAU 19 porque se ve que tienen un angulo de disparo muy limitado por los misiles, ademas de peligroso que el artillero los impacte....
Estos problemas surgen cuando se intenta transformar un helicóptero utilitario y de transporte de tropas, en helicóptero de ataque, el resultado nunca será maximizado, para ninguno de los dos casos.silverback escribió:deberían de retirarle las GAU 19 porque se ve que tienen un angulo de disparo muy limitado por los misiles, ademas de peligroso que el artillero los impacte....
De acuerdo con A 54 .... y agrego , los problemas no estan en el Arpia , estan en las personas que lo encasillan como y comparan con un helicoptero de ataque. El Arpia IV es un helo anti - tanque, anti - estructura stand off ( su propio genero ) . Por eso tiene misiles de 25 kmts de alcance. No es concebido para tirotear infanteria o vehiculos entre los matorrales como un Cobra o un Apache.stos problemas surgen cuando se intenta transformar un helicóptero utilitario y de transporte de tropas, en helicóptero de ataque, el resultado nunca será maximizado, para ninguno de los dos casos.
Un helicóptero de transporte de tropas, nunca será un buen helicóptero de ataque.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado