Por eso se quiere cambiar de motor a menor consumo mayor alcanceKL Albrecht Achilles escribió:Vaya detalle.Seaman escribió:y menos ahora que luego de la adición de la suite EW lleva 300 lts menos de combustible.
Saludos
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Miércoles!!!! 300 lts menos de combustible? Esa no la sabia. Con eso el radio debe ser que 500 km con tanques auxiliares?
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Sí, 300 lts menos de combustible.SAETA2003 escribió:Miércoles!!!! 300 lts menos de combustible? Esa no la sabia. Con eso el radio debe ser que 500 km con tanques auxiliares?
Lo que me extraña es que esa conversa del alcance del Kfir ya la había tenido unos meses atrás casualmente con el mismo Andrés.
Ahora bien, datos del radio teórico del Kfir C-7 según la generosa estimación del fabricante:
https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png
Tomemos en cuenta que el C-10 tendría un alcance menor debido a la.menor capacidad de combustible, el aumento de peso y la mayor resistencia aerodinámica debido a las adiciones de la suite EW, radar, etc.
Ahora bien lo que discutí en su momento con Andrés sobre un loadout del Kfir portando dos Derby, dos Python 5, una Spice 1000, una Paveway II y un pod lightening sólo contando con el combustible interno:
SaludosAhora bien el Kfir logró llevar el máximo de combustible interno a 2.700 Kg, unos 3.400 Lts más o menos. Ahora bien, luego de la inclusión de la suite EW se prescindió del depósito trasero de combustible, eso es unos 300 Lts menos de capacidad interna lo que se traduce en una capacidad real de más o menos 2.460 Kg. En donde el consumo de combustible del J-79 puede rondar entre los 20 a los 60 Kg/minuto sin post quemador, dependiendo de la velocidad y la altura. Sí le metemos post quemador, el consumo va de 90 a 130 Kg/minuto.
Los datos que manejo, es que para esa configuración incluyendo reserva, tiempo de formación y perfil de ataque a media altura, para sacar el mejor performance de la SPICE, sería unos más o menos 200 Km de radio. Eso te da lo justito para llegar a la frontera y regresar saliendo de CACOM 1. Para ir más allá tienes el tanquero.
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Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
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La configuración de loadout discutida es la siguiente:
https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
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De donde saca lo de los 300 lts menos?Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:
https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
Última edición por juancho.col el 11 Dic 2017, 13:45, editado 1 vez en total.
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Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
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Como ya dije antes, para poder acomodar la suite EW en el Kfir, se tuvo que prescindir del depósito trasero inferior (depósito que es característica distintiva de este avión con respecto a los Mirage) de 300 lts para emplear ese espacio en el montaje de los nuevos equipos. Por ello el Kfir C-10 EW es más paticorto que los modelos anteriores.juancho.col escribió:De donde saca lo de los 300 lts menos?Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:
https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
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Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
Regards.
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Vaya, interesante concepto en el que me tiene, Sr Saeta.SAETA2003 escribió:Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
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Conque soy pajudo...
¿Vamos pelando el cobre?
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Totalmente de acuerdo con Saeta. Pretender meter los kfires a Venezuela es un despropósito. Recordemos que su doctrina de uso es netamente defensiva. Y así lo han expresado directamente los altos mandos militares. Esta discusión es off topic.
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Jajajajaja no te piques Andrés tu sabes que tu y yo hemos tenido debates muy agradables. Lo que dije fue en respuesta a comentario tan denigrante que hizo tu compatriota contra mi persona.Andrés Eduardo González escribió:Vaya, interesante concepto en el que me tiene, Sr Saeta.SAETA2003 escribió:Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
Regards.
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Un abrazo....
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Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUDIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
Regards
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Última edición por SAETA2003 el 12 Dic 2017, 01:36, editado 1 vez en total.
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la FAC sigue insistiendo en echar vino nuevo en odres viejos, y ya todos sabemos cual es el resultado de hacer esto....
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No creo que sea por eso, además puede que la antena sea más pesada, pero no tiene nos mecanismos que mueven el plato, así que la diferencia de peso no creo que sea significativa.SAETA2003 escribió:Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUFIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
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Tampoco es que ayude al balance del avión sumar peso en la nariz y restar peso en la cola, pues lo único que se hace es desplazar el centro de gravedad hacia adelante, cosa muy muy peligrosa.
El cambio de motor lo veo por la relación horas de uso/ horas de mantenimiento del J79, creo que ya hoy en día pasa muchas horas en revisión y pocas horas volando, su fiabilidad cada vez es peor.
Ahora, un motor distinto y más moderno necesariamente deberá tener mejor relación consumo/potencia y más horas útiles vs horas de mantenimiento, ya que el motor entregue más potencia tanto en seco como en postcombustión es un plus enorme pero no creo que sea el objetivo final de la FAC.
Yo personalmente buscaría un Volvo F-414 o un GE F-110...
Ruso absolutamente nada. Prefiero dejar la flota en tierra.
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