lee bien yo no he dicho de cero lo dijo la nota ok a mi me gustaroa verlo con turbo fan con menos peso ,mayor empuje y menos consumo ,ganaria mayor agilidad menor carrera en despegue menor velocidad de aprox y muchas cosas masKL Albrecht Achilles escribió:Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Saludos
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En efecto, lo dice la nota (allí lo escribí). El artículo no menciona la adaptación de motores existentes.
Saludos
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En esa variable no solo incide el peso y el empuje del motor, la celula debe resistir el esfuerzo de manera segura (recordemos aquel incidente previo a Red Flag en Tucson).Mig17 escribió: con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades
Saludos

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El eufemismo del siglo.Mig17 escribió:en fin no es tan dificil
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Tu sabes lo que estas diciendo???Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
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Permitam aclarar que en la velocidad de aproximación tiene poco que ver el empuje del motor... esta actitud de la aeronave esta directamente relacionada con la superficie alar y la sustentación que den los planos de las aeronaves. Cambiar el motor variará muy poco o nada en la velocidad de perdida y velocidad de aproximación del Kfir.Mig17 escribió:
lee bien yo no he dicho de cero lo dijo la nota ok a mi me gustaroa verlo con turbo fan con menos peso ,mayor empuje y menos consumo ,ganaria mayor agilidad menor carrera en despegue menor velocidad de aprox y muchas cosas mas
Regards.
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¿y es viable para el Kfir instalar sistemas de dirección digitales FBW en vez de los sistemas actuales (que supongo que son hidráulicos siendo optimistas o cables y varillas en el peor de los casos)?.
¿Qué tan viable es que la CIAC compre la licencia para montar las células localmente?.
¿Qué tan viable es que la CIAC compre la licencia para montar las células localmente?.
Gloria a Ucrania 


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La pregunta es... para que se invierte tanto del presupuesto de defensa en una aeronave que ya debería estar de salida? No sería mejor adquirir un sistema nuevo y tener mejores beneficios a largo plazo?
O acaso la FAC esta planeando mantener como caza de primera línea al kfir por mucho más tiempo porque esa sería la única explicación.
O acaso la FAC esta planeando mantener como caza de primera línea al kfir por mucho más tiempo porque esa sería la única explicación.
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La FAC, parece que quedó muy a gusto con las actualizaciones y mejoras realizadas a los KFIR, lo cual le confiere unas capacidades muy interesantes.
De lo anterior, la FAC no va a desperdiciar lo invertido y creo que piensa conservar operativamente lo más que pueda el KFIR.
Pero OJO, la FAC con esta desición, no ha dejado de lado, ni aplazado la búsqueda y adquisición del nuevo Caza, lo cual parece rquedo muy claro en las declaraciones de la misma en expodefensa.
Es más, parece que actualmente tienen muy claro sus necesidades y cuáles son los más opcionados.
Miren las indirectas de Erich.
De lo anterior, la FAC no va a desperdiciar lo invertido y creo que piensa conservar operativamente lo más que pueda el KFIR.
Pero OJO, la FAC con esta desición, no ha dejado de lado, ni aplazado la búsqueda y adquisición del nuevo Caza, lo cual parece rquedo muy claro en las declaraciones de la misma en expodefensa.
Es más, parece que actualmente tienen muy claro sus necesidades y cuáles son los más opcionados.
Miren las indirectas de Erich.
Última edición por Carlos Dario el 08 Dic 2017, 23:04, editado 1 vez en total.
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Jungla escribió:Tu sabes lo que estas diciendo???Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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> ¿La FAC se va a quedar con el Kfir por más años? Sí.
> ¿La FAC va por su caza nuevo? Sí.
Lo que se ha dicho desde hace rato es que el Kfir seguriá volando junto al nuevo que llegue. Creo que no es muy complicado de entender. Pero mientras llega el nuevo, pues el que está hay que tenerlo lo mejor equipado y armado posible. Y todo lo que se le pone no se desperdiciará en absoluto, ya que los pilotos y el personal van adalantando conocimientos, capacidades y aprendizaje sobre tecnologías y sistemas nuevos y punteros; así pues, para cuando llegue el nuevo, prácticamente la operatividad o la entrada en servicio de las nuevas unidades no será traumática ni extensa en el tiempo.
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Tu sabes cuantas G le metieron en ese incidente?Andrés Eduardo González escribió:Jungla escribió:Tu sabes lo que estas diciendo???Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!![]()
Pues el Kfir que se pasó de Gs en Red Flag 2012 no le pasó nada. Por seguridad permaneció en tierra, es más, volvió por propios medios a Colombia, y se volvió a revisar y no se le encontró nada grave. Y hoy día sigue en servicio.
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
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El EF-2000 T1 tiene AESA
Por que si la respuesta es no,para que carajos tener un avión nuevo con capacidades menores a las que tiene el Kfir.

Por que si la respuesta es no,para que carajos tener un avión nuevo con capacidades menores a las que tiene el Kfir.
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Sin ánimos de crear polémica. Yo concuerdo con JUNGLA en su apreciación. Todo lo que se le está haciendo al kfir apunta a que la FAC no pieza comprar ningún otro casa por lo menos en 10 años. Es ilógico hacer una inversión tan inmensamente grande para después dejarlo como caza de segunda línea, seria mucho más inteligente dejarlo como estaba antes, apresurar la compra del nuevo sistema y luego en un mediano plazo comprar un segundo lote del sistema nuevo para reemplazar al kfir.Jungla escribió:Tu sabes cuantas G le metieron en ese incidente?Andrés Eduardo González escribió:Jungla escribió:Tu sabes lo que estas diciendo???Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!![]()
Pues el Kfir que se pasó de Gs en Red Flag 2012 no le pasó nada. Por seguridad permaneció en tierra, es más, volvió por propios medios a Colombia, y se volvió a revisar y no se le encontró nada grave. Y hoy día sigue en servicio.
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
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+1Jungla escribió:...el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
Saludos

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