Al fin!
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10192
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
unbinilium
- Suboficial

- Mensajes: 556
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Saludos
Yo no se... espero no generar una diatriba por donde no es.. pero...
Pienso que si bien en el mundo aun vuela gran cantidad de C-130 Hercules, esta flota venezolana es una flota condenada por el conocido veto estadounidense. Lo más conveniente desde varios enfoques, hubiese sido vender estos aparatos por piezas y estandarizar el grupo aéreo con Y-8.
De la misma manera que una gran cantidad de equipos de origen occidental están condenados en esta fuerza armada, o ya dejaron de funcionar (el caso emblemático de los millones de dólares que tragó el programa de las fragatas Lupo... para al final.... pues..., los submarinos ni se sabe... de los helicópteros Bell/Eurocopter nos enteramos cuando se caen...). Irán pudo sortear las sanciones porque de hecho detrás de bambalinas recibieron insumos y repuestos (el caso Iran-Contras) y porque ya tenían lineas completas de ensamblajes para el momento que estalló la revolución islámica, son dos realidades muy diferentes. Sería un desastre igual a si Colombia hoy mismo cambiase de eje geopolítico (es más, ya conocemos un caso: la ruptura con Tel Aviv y sus repercusiones).
El caso de los F-16 es diferente, porque ni por repuesto se podía vender, había que prolongar su vida útil a cualquier costo, como se ha hecho.
Yo no se... espero no generar una diatriba por donde no es.. pero...
Pienso que si bien en el mundo aun vuela gran cantidad de C-130 Hercules, esta flota venezolana es una flota condenada por el conocido veto estadounidense. Lo más conveniente desde varios enfoques, hubiese sido vender estos aparatos por piezas y estandarizar el grupo aéreo con Y-8.
De la misma manera que una gran cantidad de equipos de origen occidental están condenados en esta fuerza armada, o ya dejaron de funcionar (el caso emblemático de los millones de dólares que tragó el programa de las fragatas Lupo... para al final.... pues..., los submarinos ni se sabe... de los helicópteros Bell/Eurocopter nos enteramos cuando se caen...). Irán pudo sortear las sanciones porque de hecho detrás de bambalinas recibieron insumos y repuestos (el caso Iran-Contras) y porque ya tenían lineas completas de ensamblajes para el momento que estalló la revolución islámica, son dos realidades muy diferentes. Sería un desastre igual a si Colombia hoy mismo cambiase de eje geopolítico (es más, ya conocemos un caso: la ruptura con Tel Aviv y sus repercusiones).
El caso de los F-16 es diferente, porque ni por repuesto se podía vender, había que prolongar su vida útil a cualquier costo, como se ha hecho.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Saludos.
Hay que estudiar caso por caso, si bien es cierto hay casos como los de las fragatas que se convirtieron en un cáncer que consumió infinidad de recursos y que a la final quedaron en nada, principalmente por corrupción, también hay casos que yo considero exitosos y de gran provecho.
El caso particular de los C-130 es bastante particular por varias razones, si bien es cierto los Y8 tienen prestaciones casi idénticas, existen ciertas cosas que los C-130 pueden hacer y los Y8 no, el C-130 tiene un tren de aterrizaje más robusto y puede aterrizar en pistas más cortas, por eso la AMV ha insistido en mantenerlo operativo a pesar de contar con una flota de ocho aviones Y8 que no son poca cosa, y la verdad en meses pasado se demostró que fue una decisión muy acertada pues toda la flota de Y8 quedo en tierra pendiente por inspección mayor y solo se tenía al venerable C-130HV 3134 operativo, el cual estuvo bregando solo hasta que la flota de Y8 comenzó a ser enviada a china para la inspección.
Otro caso bastante significativo es la flota de helicópteros Cougar, hoy en dia esta flota tiene mejor tasa de operatividad que los Mi17, prácticamente todos los que restan en inventario están operativos y eso hablando de una flota bajo veto y sin soporte del fabricante es bastante notable.
Otro caso y creo que el más emblemático es el de los F-16, vuelan casi a diario, han participado en operaciones COIN y de policía aérea, hace poco efectuaron ejercicio de fuego real con misiles aire aire, etc etc etc y todo eso luego de casi 25 años de veto y sin soporte del fabricante.
Otro caso es el de los Bell-412, lamentablemente su operatividad no es muy buena, pero se sigue insistiendo en mantener algunos activos pues existen misiones para las cuales emplear un Cougar o un Mi17 es simplemente desproporcionado.
En fin hay casos de casos, lo ideal sería reemplazar todos esos equipos por sistemas libre de veto o mejor aún, que se produzca un cambio político que ponga al gobierno Venezolano bajo derecho internacional y por tanto quitarse de encima todos esos problemas que traen los regímenes autocráticos pero por ahora hay que cumplir las misiones con lo que se tiene.
Hay que estudiar caso por caso, si bien es cierto hay casos como los de las fragatas que se convirtieron en un cáncer que consumió infinidad de recursos y que a la final quedaron en nada, principalmente por corrupción, también hay casos que yo considero exitosos y de gran provecho.
El caso particular de los C-130 es bastante particular por varias razones, si bien es cierto los Y8 tienen prestaciones casi idénticas, existen ciertas cosas que los C-130 pueden hacer y los Y8 no, el C-130 tiene un tren de aterrizaje más robusto y puede aterrizar en pistas más cortas, por eso la AMV ha insistido en mantenerlo operativo a pesar de contar con una flota de ocho aviones Y8 que no son poca cosa, y la verdad en meses pasado se demostró que fue una decisión muy acertada pues toda la flota de Y8 quedo en tierra pendiente por inspección mayor y solo se tenía al venerable C-130HV 3134 operativo, el cual estuvo bregando solo hasta que la flota de Y8 comenzó a ser enviada a china para la inspección.
Otro caso bastante significativo es la flota de helicópteros Cougar, hoy en dia esta flota tiene mejor tasa de operatividad que los Mi17, prácticamente todos los que restan en inventario están operativos y eso hablando de una flota bajo veto y sin soporte del fabricante es bastante notable.
Otro caso y creo que el más emblemático es el de los F-16, vuelan casi a diario, han participado en operaciones COIN y de policía aérea, hace poco efectuaron ejercicio de fuego real con misiles aire aire, etc etc etc y todo eso luego de casi 25 años de veto y sin soporte del fabricante.
Otro caso es el de los Bell-412, lamentablemente su operatividad no es muy buena, pero se sigue insistiendo en mantener algunos activos pues existen misiones para las cuales emplear un Cougar o un Mi17 es simplemente desproporcionado.
En fin hay casos de casos, lo ideal sería reemplazar todos esos equipos por sistemas libre de veto o mejor aún, que se produzca un cambio político que ponga al gobierno Venezolano bajo derecho internacional y por tanto quitarse de encima todos esos problemas que traen los regímenes autocráticos pero por ahora hay que cumplir las misiones con lo que se tiene.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13541
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Esa no me la sabia, ¿se van hasta China para una inspección?, ¿porque no se puede hacer aqui?.
Si hablamos de un mantenimiento mayor lo entendería, pero una inspección a mi parecer no justifica el viaje.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Si, me refiero a inspección mayor. Los talleres de la AMV están certificados para hacer mantenimiento hasta cierto nivel, pero la inspección mayor de la que hablo debía ser hecha en china.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Ene 2025, 15:31Esa no me la sabia, ¿se van hasta China para una inspección?, ¿porque no se puede hacer aqui?.
Si hablamos de un mantenimiento mayor lo entendería, pero una inspección a mi parecer no justifica el viaje.
Saludos![]()
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Por lo visto ya esta operativo
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
unbinilium
- Suboficial

- Mensajes: 556
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Saludos
Claro, por eso mencioné el caso de los F-16, aunque no el grueso de los vehículos blindados y piezas de artillería que fueron recuperados. Pero en el resto de los casos, se suma el hecho de que son sistemas al limite de su vida operativa ya no solo los problemas de soporte y repuestos, incluso los F-16 dudo que puedan aguantar 5 años más, y los C-130H están cercanos a las 5 décadas, van para 6.
Es cosa de ir tomando decisiones pragmáticas-practicas-realistas, quizás el sistema que sustituya los Hercules no necesariamente posea algunas de sus características, pero no habrá otra solución a la vista (quizás confiar algunas operaciones en pistas más cortas por ejemplo a aviones más pequeños, creo que la AMB tenía un programa de adquisición de aeronaves C-295/CN-235, quizás habrá que buscar alternativas en el mercado no vetado).
SAETA2003 escribió: ↑21 Ene 2025, 14:30 Saludos.
Hay que estudiar caso por caso, si bien es cierto hay casos como los de las fragatas que se convirtieron en un cáncer que consumió infinidad de recursos y que a la final quedaron en nada, principalmente por corrupción, también hay casos que yo considero exitosos y de gran provecho.
El caso particular de los C-130 es bastante particular por varias razones, si bien es cierto los Y8 tienen prestaciones casi idénticas, existen ciertas cosas que los C-130 pueden hacer y los Y8 no, el C-130 tiene un tren de aterrizaje más robusto y puede aterrizar en pistas más cortas, por eso la AMV ha insistido en mantenerlo operativo a pesar de contar con una flota de ocho aviones Y8 que no son poca cosa, y la verdad en meses pasado se demostró que fue una decisión muy acertada pues toda la flota de Y8 quedo en tierra pendiente por inspección mayor y solo se tenía al venerable C-130HV 3134 operativo, el cual estuvo bregando solo hasta que la flota de Y8 comenzó a ser enviada a china para la inspección.
Otro caso bastante significativo es la flota de helicópteros Cougar, hoy en dia esta flota tiene mejor tasa de operatividad que los Mi17, prácticamente todos los que restan en inventario están operativos y eso hablando de una flota bajo veto y sin soporte del fabricante es bastante notable.
Otro caso y creo que el más emblemático es el de los F-16, vuelan casi a diario, han participado en operaciones COIN y de policía aérea, hace poco efectuaron ejercicio de fuego real con misiles aire aire, etc etc etc y todo eso luego de casi 25 años de veto y sin soporte del fabricante.
Otro caso es el de los Bell-412, lamentablemente su operatividad no es muy buena, pero se sigue insistiendo en mantener algunos activos pues existen misiones para las cuales emplear un Cougar o un Mi17 es simplemente desproporcionado.
En fin hay casos de casos, lo ideal sería reemplazar todos esos equipos por sistemas libre de veto o mejor aún, que se produzca un cambio político que ponga al gobierno Venezolano bajo derecho internacional y por tanto quitarse de encima todos esos problemas que traen los regímenes autocráticos pero por ahora hay que cumplir las misiones con lo que se tiene.
Claro, por eso mencioné el caso de los F-16, aunque no el grueso de los vehículos blindados y piezas de artillería que fueron recuperados. Pero en el resto de los casos, se suma el hecho de que son sistemas al limite de su vida operativa ya no solo los problemas de soporte y repuestos, incluso los F-16 dudo que puedan aguantar 5 años más, y los C-130H están cercanos a las 5 décadas, van para 6.
Es cosa de ir tomando decisiones pragmáticas-practicas-realistas, quizás el sistema que sustituya los Hercules no necesariamente posea algunas de sus características, pero no habrá otra solución a la vista (quizás confiar algunas operaciones en pistas más cortas por ejemplo a aviones más pequeños, creo que la AMB tenía un programa de adquisición de aeronaves C-295/CN-235, quizás habrá que buscar alternativas en el mercado no vetado).
- zuhe
- Sargento Segundo

- Mensajes: 390
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Saludos.
Venezuela pondrá en órbita satélite Guaicaipuro:
Venezuela pondrá en órbita satélite Guaicaipuro:
Satélite Guaicaipuro potenciará servicio de internet al pueblo venezolano
Fuente:
https://mincyt.gob.ve/satelite-guaicaip ... ela-china/
-
unbinilium
- Suboficial

- Mensajes: 556
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Saludos
China pondrá en orbita el satélite Guaicaipuro para Venezuela.
O más bien:zuhe escribió: ↑18 Feb 2025, 22:47 Saludos.
Venezuela pondrá en órbita satélite Guaicaipuro:Satélite Guaicaipuro potenciará servicio de internet al pueblo venezolano
Fuente:
https://mincyt.gob.ve/satelite-guaicaip ... ela-china/
China pondrá en orbita el satélite Guaicaipuro para Venezuela.
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2393
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56

- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32511
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2393
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56

- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10192
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Evidentemente esos narcos usaron el buque petrolero para escudarse, y hacían giros cerrados para evitar las ráfagas del Karakorum que se ven caer al mar.JRAP2020 escribió: ↑19 Mar 2025, 02:23 Impresionante
https://www.instagram.com/reel/DHTWC1gs ... RhaWx6bXd2
Supongo que el piloto venezolano se cohibió de dispararles con mayor agresividad para no causar daños o una tragedia que incendiase o averiase a ese buque.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6494
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Pero el parecer si los derribaron, igual derribar otra aeronave con pods de ametralladoras no es sencillo.
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1532
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Entiendo que ese Pod una vez instalado hace referencia a la trayectoria balística en el HUD del avion. No es que se dispare a ojo por ciento amigo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados