Así mismo es Alex. Recuerdo hace poco conversaba algo similar con alguien por aquí. Se ha propagado por los foros la falsa información que los A-29 estaban destinados a remplazar tanto a OV-10 como OA-37 y no es así. El requerimiento de la FAC siempre fue por dos modelos para misiones muy específicas.ALEXC escribió: Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.
Como se sabe, se adquirieron los A-29 en remplazo de los OV-10, pero no se han adquirido los subsónicos que debían remplazar a los OA-37. Así que la tarea de remplazar a éstos todavía la tenemos pendiente.
Uno que me gustaba mucho y nos lo estuvieron ofreciendo fue éste :
http://historico.presidencia.gov.co/fot ... oto21.html
No sé si todavía valgan la pena o qué tan traqueteados esten..