Yo no me he metido con usted. Pero ya que insiste le daré mi opinión.Ozires escribió:Hay que preguntar al pueblo colombiano, y a los foristas colombianos, lo que van a hacer cuando 23 Su-30 armados hasta los dientes, estuvieron sobrevolando los cielos de Bogotá, si ellos estarán preocupados si tiene o no agua mineral Perrier saliendo de sus grifos.
Por otra parte, dice que no sabe si es necesario Colombia comprar un caza como el Gripen.
No pasas de un patético sin argumentos, tangenciando el xenófobo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... abgene.jpg
Lula en Aramar, Marinha do Brasil.
En primer lugar, para que esos Su-30 venezolanos sorbevolasen Bogotá primero tendrían que volar, y por lo que se cuenta aquí Venezuela se va a encontrar con un serio problema para financiar el mantenimiento de esos aparatos. Aparte que si a los venezolanos se les ocurre atacar a Colombia es posible que tengan algunas palabras con el vecino del norte.
Por otra parte, cada país hace lo que desea, pero no entiendo porqué cierta nación de la región está construyendo un submarino nuclear mientras millones de sus ¿ciudadanos? viven en áreas marginales y por sus grifos no es que salga agua Perrier, sino lodo contaminado. Supongo que tienen tanto miedo de que una invasión norteña les robe el Amazonas que prefieren los torpedos a las vacunas.
En el caso concreto de Colombia, y si tuviese que equiparse con un caza (cuestión que dejo a los colombianos, no a usted) considero que hay alternativas como mínimo tan buenas si no mejores que esos Gripen NG que parece querer colocarles a ver si así se abarata la factura que va a tener que pagar su país. Aunque, eso sí, gracias a sus magníficos aviones no corran peligro de invasión venezolana. Antes tampoco, pero no importa.
Repito el argumento que ya le dije en otro hilo. Hay prioridades y prioridades, pero equiparse con portaaviones (que apenas flotan) mientras la mortalidad infantil es seis veces superior a la europea me hace dudar de la cordura de algunos dirigentes.
Eso sí, los Gripen quedan muy bonitos en los desfiles aéreos. Aunque quienes los miran vayan descalzos.
Saludos

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!