Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Lo que pone de manifiesto que si la FAC sale a hacer alguna compra en los próximos años, con dinero de la nación, la prioridad es el caza y nada más. Así pues, si hay para el caza, no hay para el Lift.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Si Andrés, y por el documento que amablemente nos trae Erich nos damos cuenta que son adquisiciones con presupuesto propio. Es decir, es un esfuerzo de la FAC tratando de mantener un escuadrón subsónico. Un dato digno de resaltar antes que salgan aquellos que critican gratuitamente y sin comprender bien el asunto de fondo.
Anderson escribió:pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad.
Y no es porque la FAC no haya pedido un Lift para reemplazar los A-37, porque incluso desde antes del 2000 lo viene haciendo...simplemente le han negado los recursos y solo le asignaron plata para reemplazar los OV-10 con la compra de los A-29 S.Tucano
Que le den a la FAC al menos 240 millones de dólares para comprar 12 Escorpion... ya la tarea que tenía que hacer la FAC la hizo:
spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.
En donde leiste eso ??
En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Hola todos, Andrés Anderson, y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas, seguras y con disponibilidad (combatready) siquiera de un 60% de flota
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan, por supuesto sin mejorar para nada la capacidad de interdicción de aeronaves del narco, en pocas palabras se está haciendo nada por nada.
Debe existir un canal institucional para que las FFAA de Colombia muestren a los poderes públicos estas deficiencias y riesgos para la seguridad nacional que implican sin que medie la lagarteria o “lobby” de un generalato sumiso o un oportunista de comisión.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
cesauro1 escribió:
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.
spooky escribió:En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
Pues la verdad sobre ese tema de que la FAC no le gusto el Escorpión no se nada... lo que si se, es que hasta el T-50 lo han evaluado:
Desde la década pasada la FAC ha querido reemplazar los A-37 incluso busco un escuadrón de A-10 por la modalidad de Leasing pero no se pudo; el Escorpión es una plataforma que hasta donde se vale $ 20 millones de dólares la unidad, osea, bueno bonito y barato pero también como otra opción esta el T-50 que vale casi $ 50 Millones de dólares... si a la FAC no le aprueban recursos para compra ningún plataforma ni barata ni cara pues ...
Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.
cesauro1 escribió:
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.
Anderson le pongo este ejemplo muy peregrino usted diculpe , Yo uso mis uñas para rascarme, trabajando me metí un martillazo, se me puso negra y se va a caer, que hago? Me la saco de una vez o espero que con el tiempo se caiga? si me decido por esta última opción, me compro unas uñas postizas para no perder la capacidad de rascarme? así lo haga mal?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
spooky escribió:Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.
Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.