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¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
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No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.
Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.
Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.
Sds.
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El brigadier Montenegro decia eso hace 20 años, ahora es distinto la hora de vuelo de un pampa 3 está unos 1.100 dólares unos 300 dolares más que un SuperTucano, su cadena logística tiene un problema con los servo actuadores que fabricaba una empresa alemana que discontinuó, hay una pyme argentina que los constuirá en las cantidades que se necesiten.Barberán y Tros escribió:No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.
Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.
Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.
Sds.
En estos momentos hay más de una docena de pampas en vuelo y se siguen remotorizando más pampa 2 , nada que ver con lo que decia Montenegro hace 20 años.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
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Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.julio luna escribió:pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
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No, no , el tema es para qué comprar Texan si el pampa 3 es superior, puede hacer perfectamente el trabajo en la frontera norte porque cumple con todo los requisitos.GuidoCABJ escribió:
Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.
Ahora si me dicen compran 12 Texan para reemplazar en la instrucción a los tucanos que ya no dan más ,es otra cosa , pero están hablando del control en la frontera norte y la plata que se gasta en comprarlos puede faltar para terminar los 17 pampas 3 que están en Fadea.
Además pienso que si se hace esta compra de los Texan no va haber ni remotorización, ni modernización de la aviónica de los pucará y hasta dudo que compren los astazú que tiene Turbomeca lo que desembocará en la desprogramación del pucará en un futuro muy próximo.Un Saludo.
No pero si se pone la tarasca antes de que venza el contrato de alquiler de los Tecnam Sierra podria ser.GuidoCABJ escribió:
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
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Montenegro decía eso hace 16 años, pero te recuerdo que el último Pampa salió de FadeA hace unos 11 años.julio luna escribió:El brigadier Montenegro decia eso hace 20 años, ahora es distinto la hora de vuelo de un pampa 3 está unos 1.100 dólares unos 300 dolares más que un SuperTucano, su cadena logística tiene un problema con los servo actuadores que fabricaba una empresa alemana que discontinuó, hay una pyme argentina que los constuirá en las cantidades que se necesiten.Barberán y Tros escribió:No lo digo yo, lo dijo la propia FAA por boca del Brigadier General Rubén Mario Montenegro, a la sazón Jefe del Estado Mayor de la FAA en el momento de ofrecer una entrevista a AvionRevue .julio luna escribió:¿ Así que el pampa es carísimo de operar ? , recién me entero ...en cuanto a la disponibilidad la mayoria de los pampas están disponibles...es el que más usa la FAA...
De hecho la FAA se llegó a plantear seriamente su desprogramación y sustitución por TA-4J u OA-4M, pero la política y las promesas de ventas en el extranjero, que ayudasen a abaratar el soporte logístico, lo evitaron.
Considerar al Pampa como económico de volar y mantener en vuelo, por el simple hecho de ser un monomotor relativamente simple, obvia el hecho de que es un aparato fabricado artesanalmente, en una serie muy corta y en un periodo de tiempo muy dilatado, que tiene un único operador. Su operación y cadena logística son una pesadilla. El propio Brigadier admitió en la citada entrevista que en algunos momentos la FAA no llegó a tener más que dos o tres aparatos en línea de vuelo.
Los problemas experimentados con los antiguos proveedores de componentes, para tratar de reabrir la fabricación del Pampa, son buena muestra de ello.
Sds.
En estos momentos hay más de una docena de pampas en vuelo y se siguen remotorizando más pampa 2 , nada que ver con lo que decia Montenegro hace 20 años.
Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
La citada entrevista tienen el valor de presentarnos de forma clara - y sin demasiados paños calientes- una panorámica del estado de las Fuerzas Aéreas Argentinas de entonces, cuyo material no ha variado gran cosa desde ese momento, al menos en lo que respecta a incorporaciones. El brigadier alertaba de que mantener un número razonable de Pampas en servicio le estaba costado a la FAA "enormes esfuerzos", por lo que era razonable considerar su desprogramación.
Hasta donde sé la FAA tiene actualmente una decena de ellos en línea de vuelo o "casi" (el "casi" se pregunta uno exactamente qué significará), otra cosa es que, dada la actual situación de postración de las FAA, parezcan suficientes.
Lo demás, hablar por hablar.
De momento la remotorización de los Pucará ya parece estar en el límite de las capacidades técnicas de FadeA, aparte de no resultar barata. A los Embraer también habría que meterles mano y debería hacerse en Brasil o Colombia, no en Argentina. Ni lo uno ni lo otro es gratis.Si se continua con lo anunciado por Fadea el año que viene comenzará la producción en serie de los Pampa 3 , pero hay que ver lo que piensa hacer este gobierno que favorece la compra de aviones extranjeros de menores prestaciones a los que pueden ser fabricados en el país.Saludos.
En cualquier caso, que se anuncie algo en la prensa no significa necesariamente que se vaya a traducir en hechos, por lo que habría que tomarse con prudencia las noticias que dan por realizada la adquisición del Texan II.
Otro tanto respecto a la tantas veces anunciada reanudación de la fabricación del Pampa. Recordemos que este año debería haberse entregado el último de los 40 aparatos que Puricelli habría encargado a FadeA y de los que incluso FadeA distribuyó fotos con personal trabajando en los mismos.
Edito para señalar que en citado documento, emititido por la D.N. de Normalización y Certificación Técnica y dirigido a la Sec. de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, se señala que el Pampa III, en situación todavía de certificación, tendría que vérselas con el TA-50 y M-346, ambos aparatos "de adiestramiento y ataque ligero", "comparables al Pampa III" pero cuyas características resultan "algo superiores", por lo que no es muy probable que se cree una línea del Pampa III en 2017 ni aunque venza en un hipotético requerimiento y concurso..
Desde una perspectiva técnica y teniendo en cuenta que este aparato, vencedor de un eventual requerimiento, sustituiría a Mirage y A-4AR como puntal de la defensa aérea argentina durante una buena temporada, parecería claro qué aparato evitar. Ahora bien, desde una perspectiva política y salvo sorpresa mayúscula,también se antoja meridiano por dónde habrán de ir las cosas y lo siento por la FAA, aunque tampoco se tratará de una situación nueva para ella.
Sds
Última edición por Barberán y Tros el 10 Ago 2016, 22:57, editado 1 vez en total.
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Si hay disponibles sobre la mesa 1000 millones de dolares, vallanse a rusia pidan un puñado de mig 35 ( da para 18 a precio ejipcio mas menos) con un pequeño paquete de armamento y repuestos. Y a poder ser la suficiente transferencia para que fadea y las maestranzas puedan hacerles el mantenimiento adecuado, y ya si obtuvieran la capacidad para integrarle posibles armamentos o pods que desarrollasen o incluso israelies.... seria la releche.Se deberia hablar de 3.000 millones de dólares , de todas maneras 300 millones los Texan, otros 300 millones más para los T-50 o FA-50 o M340 que reemplacen a las A4 más otro tanto para el reemplazo de los mirages son más de mil millones de dólares con armamento y logística...si no hacen algo de esto que es lo mínimo
vamos un salto estratosferico en comparacion a la compra de esos 3 modelos de aviones.
- jupiter
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Que se remplace el Pucará no me preocupa, si es cierto lo que leí la modernización de 12 unidades costaría casi lo mismo que adquirir 24 Texan II nuevos.julio luna escribió:No, no , el tema es para qué comprar Texan si el pampa 3 es superior, puede hacer perfectamente el trabajo en la frontera norte porque cumple con todo los requisitos.GuidoCABJ escribió:
Y sí Julio, para cada función se necesitan aviones de mayor o menores prestaciones, un helicóptero va más lento que el Pampa, entonces no compremos más helicópteros. O cancelemos el IA-100 total el Pampa tiene mayores prestaciones. El Texan II no va a cancelar ni el IA-100 ni el Pampa, son distintas fases de entrenamiento.
Ahora si me dicen compran 12 Texan para reemplazar en la instrucción a los tucanos que ya no dan más ,es otra cosa , pero están hablando del control en la frontera norte y la plata que se gasta en comprarlos puede faltar para terminar los 17 pampas 3 que están en Fadea.
Además pienso que si se hace esta compra de los Texan no va haber ni remotorización, ni modernización de la aviónica de los pucará y hasta dudo que compren los astazú que tiene Turbomeca lo que desembocará en la desprogramación del pucará en un futuro muy próximo.Un Saludo.
Quizás utilizarán Texan II en la frontera porque su hora de vuelo es menor a a del Pampa y con su velocidad alcanza para el trabajo. Vos dijiste que la hora del vuelo del Pampa es 300 dólares más cara que la de un Super Tucano.
Pero los Tecnam serían remplazados por los IA-100 y estamos discutiendo la compra de los Texam II. No hay ningún proyecto argentino para entrenador primario (lo que vendría a ser el Texam II, ni el IA-100 ni el Tecnam que son entrenadores básicos).julio luna escribió:No pero si se pone la tarasca antes de que venza el contrato de alquiler de los Tecnam Sierra podria ser.GuidoCABJ escribió:
Y un proceso de diseñar un avión, homologarlo y fabricarlo en serie no es cuestión de que para el año que viene ya tenemos 24 entrenadores primarios nacionales listos para ser utilizados.
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Hace 11 años no era jefe de la FAA dejó de serlo hace 20 años en 1999 así que si hablaba era a título personal de lo que suponía que pasaba.Barberán y Tros escribió:
Montenegro decía eso hace 16 años, pero te recuerdo que el último Pampa salió de FadeA hace unos 11 años.
Estás equivocado el último pampa salió de Fadea en 2015 es el primer pampa 3 de serie.
Hace 11 años era otra época y otros presupuestos , por ejemplo no vuelan más los mirages que se llevaban gran parte del mismo cuando Montenegro era jefe de la FAA , tampoco hay tantos A4 volando como hace 11 años y se han dado de baja otros aviones , la situación es distinta, lo que más vuelan en este momento son la docena de Pampas que hay disponibles.Barberán y Tros escribió:
La citada entrevista tienen el valor de presentarnos de forma clara - y sin demasiados paños calientes- una panorámica del estado de las Fuerzas Aéreas Argentinas de entonces, cuyo material no ha variado gran cosa desde ese momento, al menos en lo que respecta a incorporaciones. El brigadier alertaba de que mantener un número razonable de Pampas en servicio le estaba costado a la FAA "enormes esfuerzos", por lo que era razonable considerar su desprogramación.
Una decena de pampas 2 …sin los 2 pampa3 , además hay 2 más en Fadea para cambiar el motor y hacer una revisión completa que están casi listos , también quedan varios (3 o más) en la IV brigada que están siendo preparados para ponerlos en condición de vuelo y que vayan a Fadea para hacer el mismo trabajo , si lo demás es hablar por hablar…deberias actualizarte un poco para hablar de estos temas tan en detalle.Barberán y Tros escribió:
Hasta donde sé la FAA tiene actualmente una decena de ellos en línea de vuelo o "casi" (el "casi" se pregunta uno exactamente qué significará), otra cosa es que, dada la actual situación de postración de las FAA, parezcan suficientes.
Lo demás, hablar por hablar.
Hubo un ofrecimiento de Turbomeca por varios astazu que tiene en depósito es de lo que hablaba el ministro de defensa en su último viaje a Francia , pero si se compran es posible que los reemplacen los texan II .Barberán y Tros escribió:
De momento la remotorización de los Pucará ya parece estar en el límite de las capacidades técnicas de FadeA, aparte de no resultar barata. A los Embraer también habría que meterles mano y debería hacerse en Brasil o Colombia, no en Argentina. Ni lo uno ni lo otro es gratis. .
Si , aunque primero los anunció DSCA.( Defense Security Cooperation Agency) después la prensa.Barberán y Tros escribió:
En cualquier caso, que se anuncie algo en la prensa no significa necesariamente que se vaya a traducir en hechos, por lo que habría que tomarse con prudencia las noticias que dan por realizada la adquisición del Texan II.
En 2015 salió de Fadea un pampa 3 de la primer serie , puede ser que este año salga otro más .La producción del resto está atrasada por problemas en la adquisición (dejaron de fabricarse) de servo actuadores que proveía Liebherr se anunció que comenzaría en el tercer trimestre de 2017. No está previsto todavía la construcción de 22 pampa GT , si la de los 17 restantes pampa 3 , como ya dije uno se construyó en 2015 actualmente se encuentra en vuelo junto con el prototipo de pampa 3 de fadea.Barberán y Tros escribió:
Otro tanto respecto a la tantas veces anunciada reanudación de la fabricación del Pampa. Recordemos que este año debería haberse entregado el último de los 40 aparatos que Puricelli habría encargado a FadeA y de los que incluso FadeA distribuyó fotos con personal trabajando en los mismos.
La fuente por favor …ya que citás un organismo publico argentino porque lo que estás viendo es una copia de un supuesto documento de dudosa veracidad que circula por internet y no menciona que esté comprometida la producción del pampa 3 si no todo lo contrario sugiere que la FAA debe incluir el pampa 3 entre las funciones a cumplir por los nuevos aviones.Al final del memorándum dice así :En base a la información que se obtenga, la fuerza aérea debería presentar un proyecto especifico, que establezca precisamente la capacidad a cubrir , y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III.Barberán y Tros escribió:
Edito para señalar que en citado documento, emititido por la Sec. de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y dirigido a la D.N. de Normalización y Certificación Técnica, se señala que el Pampa III, en situación todavía de certificación, tendría que vérselas con el TA-50 y M-346, ambos aparatos "de adiestramiento y ataque ligero", "comparables al Pampa III" pero cuyas características resultan "algo superiores", por lo que no es muy probable que se cree una línea del Pampa III en 2017 ni aunque venza en un hipotético requerimiento y concurso..
Si llegan a adquirir esos aviones serian para reemplazar al A4 puede que también al M3 en forma provisoria hasta la llegada del avión de 4ta.generación 0. Km ( ¿ Gripen NG ? ...) y seria su versión de ataque ligero no de entrenador avanzado.
Todavia no se ha decidido cuáles son los reemplazos del mirage y eventualmente del A4 así que no se pueden hacer pronósticos sobre como será el futuro de la fuerza aerea.Barberán y Tros escribió: Desde una perspectiva técnica y teniendo en cuenta que este aparato, vencedor de un eventual requerimiento, sustituiría a Mirage y A-4AR como puntal de la defensa aérea argentina durante una buena temporada, parecería claro qué aparato evitar. Ahora bien, desde una perspectiva política y salvo sorpresa mayúscula,también se antoja meridiano por dónde habrán de ir las cosas y lo siento por la FAA, aunque tampoco se tratará de una situación nueva para ella. Sds
Este gobierno es débil políticamente hablando ni siquiera puede llevar adelante un aumento de tarifas de luz y gas , tiene en este momento la mayoría del Congreso en contra .También tendrá problemas con la ley de derribo y veremos que pasa con las posibles compras de entrenadores y/ o aviones que están anunciando.
Última edición por julio luna el 10 Ago 2016, 22:26, editado 3 veces en total.
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Depende de muchas circunstancias la intercepción de una avioneta narco la mas común es ésta : el tiempo entre la detección y la distancia a la que se encuentra el avión interceptor en ese caso la velocidad tiene mucho que ver y el Pampa 3 supera casi en el doble la del texan II. Era una de las contras que tiene el pucará o el tucano más el tema que no disponen para grabar en video la secuencia de disparos requisito que exije la justicia argentina y que no tienen aviónica moderna.GuidoCABJ escribió:
Que se remplace el Pucará no me preocupa, si es cierto lo que leí la modernización de 12 unidades costaría casi lo mismo que adquirir 24 Texan II nuevos.
Quizás utilizarán Texan II en la frontera porque su hora de vuelo es menor a a del Pampa y con su velocidad alcanza para el trabajo. Vos dijiste que la hora del vuelo del Pampa es 300 dólares más cara que la de un Super Tucano.
Crei que te referias a los IA100.El proyecto argentino para entrenador primario era el IA-73 que fué descartado.En mi post anterior dije que la compra de los Texan para entrenamiento suplantando al tucano podria ser, aunque no se elegiria la opción más barata porque técnicos colombianos recientemente visitaron Argentina ofreciendo la modernización de los tucanos junto con Embraer con un costo de aproximadamente 3 millones de dólares por avión ,lo que vuelve muy oscuro el posible contrato de los texan 2 por 300 millones de dólares.GuidoCABJ escribió:
Pero los Tecnam serían remplazados por los IA-100 y estamos discutiendo la compra de los Texam II. No hay ningún proyecto argentino para entrenador primario (lo que vendría a ser el Texam II, ni el IA-100 ni el Tecnam que son entrenadores básicos).
Habria que ver cuanto se gastaria para comprar los astazú para el Pucará y la modernización de su aviónica por Elbit.
De todas maneras 24 Texan II son insuficientes para el control de la frontera norte y a la vez cumplir tareas de entrenador primario en el EAM.
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Por eso es que creo que si la compra se realiza no van a "destituir" a ningún avión si no que van a complementar.
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y vos supones siempre lo peor...por lo que sé han concretado créditos externos por muchos miles de millones de dólares...el tema es que prioridad le dan a la defensa. Política ...sigue siendo un tema político no económico.jupiter escribió:No hay disponibles 1000 millones. Es julio que confunde deseos y realidad.
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Yo no lo veo así, las modernizaciones de los pucará y tucano nunca se harán , no se invertirá ni siquiera en cambiar los motores de los pucará y en poco tiempo se tendrán que desprogramar.Lo que espero que no pase , es que por tener esos avioncitos el gobierno también crea que no son necesarios los pampa 3 y cancele los que quedan en Fadea. Para mi todo apunta a eso, teniendo en cuenta lo que hizo Macri con la flota presidencial :avión viejo que necesta un ICM al tacho...y también debe tener ganas de cerrar Fadea o de venderla si se puede a algún inversor extranjero o para terrenos inmoviliarios .GuidoCABJ escribió:Por eso es que creo que si la compra se realiza no van a "destituir" a ningún avión si no que van a complementar.
Última edición por julio luna el 10 Ago 2016, 18:31, editado 1 vez en total.
- camilo1ats
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Rarísimo, era la mejor opción.julio luna escribió: aunque no se elegiria la opción más barata porque técnicos colombianos recientemente visitaron Argentina ofreciendo la modernización de los tucanos junto con Embraer con un costo de aproximadamente 3 millones de dólares por avión ,lo que vuelve muy oscuro el posible contrato de los texan 2 por 300 millones de dólares.
.
Te los hubieran dejado así:

http://www.ciac.gov.co/productos-y-serv ... izacion/82Hoy contamos con la capacidad para modernizar la flota de 14 aviones tucanos de la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales han cumplido más de 80.000 horas de vuelo.
Alcance de Modernización:
Modernización de la cabina (Incluye equipos de navegación, comunicaciones y panel de instrumentos) de acuerdo a las especificaciones requeridas por el operador.
Cambio de cableados (rewiring) de todos los sistemas.
Cambio de plano (ala), reforzado estructuralmente.
Beneficios:
Mejor desempeño y mayor confiabilidad.
Extensión de la vida útil.
Entrenamiento de acorde con los equipos de última tecnología.
Incremento en la seguridad de vuelo.
Menor obsolescencia en los equipo y costo LCC (Life-CycleCost)
¿Por que modernizar el T-27 en la CIAC?
Único Taller Aeronáutico Reparador en el mundo Certificado y Autorizado por EMBRAER para la modernización del avion,T-27 KnowHow, transferencia de tecnología, desarrollo de ingeniería y capacitación suministrados a CIAC S.A. por EMBRAER.
CIAC S.A. moderniza la totalidad de la flota de avionesT-27 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Amplia experiencia en la operación y el mantenimiento de la aeronave (Colombia es el operador con más horas de vuelo en el mundo después de Brasil).
Personal técnico altamente calificado en las áreas mantenimiento general, aviónica y estructuras del avión T-27.
Valor agregado en la prestación de servicios adicionales como inspección general de la estructura, inspecciones NDT, control corrosión y pintura.
Con esta modernización se pretende actualizar el equipamiento de aviónica de análogo a digital, cambio del cableado eléctrico, adaptar sistema de iluminación de las cabinas para operación NVG, realizar cambio de planos y de trenes de la aeronave para aumentar su vida útil, confiabilidad y adaptabilidad para el entrenamiento.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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