Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Hombre QAP que fotazas. Gracias por compartirlas. Ojalá y mas temprano que tarde esos radares esten asociados a algun sistema de armas AA.
Poco a poco se va cambiando el chip COIN.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP escribió:PD: Como les dije no son fotografías de la mejor calidad, pero mientras tanto
Por el contrario, están muy bien las imágenes del simulador del Kir y el radar ... gracias por compartirlas :thumbs:


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Buenas fotos Qap, al fin se conoce una foto del sistema "bluecockpit".

Esta es en Israel pero del mismo sistema:

Imagen


De igual manera es bueno confirmar el 4to radar en Palanquero; tenía el indicio de la foto y el shelter de lo cual comentó AlexC, pero como los TPS-78 tienen el mismo tipo de Shelter me quedaba la duda. Seguramente se pensó en ese modelo justamente para Palanquero, pues el valle intermontañoso considero haría desaprovechar un TPS-78. Esperemos saber pronto de algún plan para la defensa, aún cuando sea de punto, para esa base.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ese no es el panel de instrumentos del C-10 en mi humilde opinión.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Es bastante fiel a la realidad, note el orden de los monitores y la base del HUD (es del "sobresaliente" del HUD de donde sale el reflejo azul de la izquierda).

Lo que sucede es que pareciera que las dos MFD mayores están a un nivel diferente o en orden diferente, pero no, ya que el de la derecha sólo se ve la parte inferior y el izquierdo sólo se ve el reflejo.

Imagen

Imagen


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

De lo que se alcanza a ver de la cabina - no todo el panel se ve por el ángulo en que fue tomada la foto - coincide el UFCP, las tres MFD que se ven ( una de ellas que corresponde al Datalink) y el panel de medidores analogico (relojes)... hice una comparación de las dos imágenes marcando con una línea roja los sistemas mencionados:

Imagen


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »



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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

DavidRec escribió:Buenas fotos Qap, al fin se conoce una foto del sistema "bluecockpit".

Esta es en Israel pero del mismo sistema:

[ Imagen ]
La verdad David no creo que sea ese el simulador que adquirimos y es que el simulador de la imagen que subiste corresponde al state of the Art en cuanto a simuladores.... es la última generación en cuanto a simuladores para aviones de combate, operado creo que por dos o tres países hasta ahora, uno de ellos Israel que lo adquirió para su CET en 2012 apenas salió al mercado.

Este simulador denominado RP-360 fue desarrollado por una empresa belga llamada BARCO... aquí el video de este sistema:



Si la FAC adquirió el simulador RP-360 uff!!... estaríamos hablando que nuestros pilotos son de los pocos privilegiados en el mundo, que se entrenan en un simulador de este tipo; pero siendo realistas creo que los 4 simuladores que se adquirieron son de un tipo más común y menos avanzado que el RP-360... como este:



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,
QAP escribió: En la noche tambien les comparto par de fotos del FAC713...uno de los nuevos simuladores de Kfir.
Revista Semana publicó un video del cual pude recortar éstas foticos... en ésta ocasión, el FAC715 :arrow:

http://www.semana.com/nacion/articulo/c ... rea/538543

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PS: Inversión cercana a los 18 millones de dólares. Mucho más de lo que creí... :asombro2:


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Sabes AlexC, es que ahí entra el asunto de los 'Blue cockpits' y los 'Red cockpits'.

Para el primero (en el brochure del fabricante, http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf ) se menciona el sistema "SkyView", que se describe como un generado "QuadHD image". También se menciona como "rear proyected dome", como un domo al que se proyecta desde fuera. Y se agrega que se ha integrado el Targo. Tiene más de 180° de proyección.

Del 'Red cockpit' se dice que es un "large FOV display" (FOV, field of view), es decir, no sería un domo sino un generador de imágenes amplio, pero es de 180° o menos de cubrimiento. Tampoco se presume de este una altísima resolución. Y es que en la recreación o plano del centro en el brochure se nota la diferencia entre la imagen del primero, 'Blue', (1) y el Red cockpit (5).

Imagen

Ahora bien, mira en desde el segundo 2:58 de este video publicitario de los simuladores de Elbit ( http://exhibits.iitsec.org/2015/Public/ ... &Nav=False ); se aprecia que el domo de la imagen que enlacé hace parte del Skybreaker. Puede ser, claro está, que el centro de simulación Skybreaker en Israel integre ese producto que señalas y pueda no ser parte integral del sistema, pero no creo. O puede ser que (segunda posibilidad) que el centro de entrenamiento de la FAC sólo tenga "Red cockpits".. Pero en la primera imagen que trajo Qap y en las de Anderson se ve que el FOV cubre más de 180°, entonces me parece que los 4 son Blue Cockpits.

Icluso puede ser que dos sean Blue y otros dos Red, pues en el segundo 50 en adelante del video en el que habla Villegas se observa el FOV desde la perspectiva del piloto... y curiosamente no se ve el HUD físco que se ve en las fotos de Qap y Anderson (aunque claro, puede ser que sea la toma de otra pantalla del centro de simulación). Entonces tampoco es descabellada esta última opción, es decir, que dos sean Blue y dos Red cockpits.



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Jungla escribió:Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!
Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Jorge Gonzales escribió:
Jungla escribió:Es un plus importante, y algo loable, contribuye sobre todo a bajar los costes de operaciones de la plataforma y disminuir sus horas de vuelo en instrucción, pero por otro lado cada vez que veo un nuevo chechere para los Kfir la sensación que me deja es que aqui vamos a tener Kfir Forever and Ever!
Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG
Si por lo menos de 13 a 15 años mas, y con el huevo fiscal que tenemos cuidadito con lo de caza de complemento!
El simulador es una herramienta muy util, pero cuidado con ella, el simulador nunca debe sustituir las horas de vuelo reales, y en la FAC los pilotos de caza ya de por si y desde hace décadas tienen una peligrosisima baja cantidad de horas de vuelo comparativamente con las principales Fuerzas Aéreas de la región creo que actualmente en la aviación de caza en Colombia apenas rondan las 40 o 45 horas de vuelo anual, el simulador nunca debe verse como sustituto de la experiencia de vuelo, los simuladores modernos son increíblemente realistas en cuento a la avionica y reproducir el comportamiento del avión, sus sistemas y armas, pero hasta la fecha no puede reproducir la sensación física del vuelo, por eso tu puedes tener un piloto muy destacado en el simulador pero en vuelo real no estar a la altura, o estar por debajo del promedio, el entrenamiento en vuelo real es prioritario, ojala la FAC no cometa el error de de disminuir aun mas las horas de vuelo ya de por si baja en los pilotos de Kfir y sustituirlas con horas de simulador para ahorrar dinero y poder extender en tiempo la vida util de los Kfir


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Mensaje por Enrique262 »

¿De donde salío ese dato de 40-45 horas de vuelo?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Jorge Gonzales escribió:no creo que sea prioridad.
Saludos
La FAC dentro de los proyectos que tienen para desarrollar en los próximos años hasta el 2030, esta tambien la de adquirir una flota de superioridad aerea y junto a este están otros proyectos:

- La adquisición de un avión de alerta temprana
- Defensa antiaérea de punto
- Adquisición de otro tanquero multipropósito
- Fortalecimiento de la flota de transporte

A esto hay que agregarle lo que afirmaba QAP mas atras, que es terminar con la implementación del sistema integral de guerra electrónica donde a parte del CN-235 EW, se integraría a este sistema integral de EW la plataforma AWACS que se desea adquirir.

Si se asignara una fuerte suma de recursos para sacar adelante todos estos proyectos en un periodo de cuatro años perfecto, pero hay que ser realistas y aunque el sector defensa es uno de los sectores que más se le asignan recursos en el país, pues tampoco es el único y hay que ser responsables con el Presupuesto General de la Nación ... como todo sector el de defensa tiene su importancia pero no podemos volver al país mierd* solo por ver una flota de aviones caros volando mientras la gente come de la basura mirando fotos de sus aviones bonitos... a ese grado de estupidez tampoco quiero que llegue mi país :alegre:

Lo más lógico es que antes de ir por el reemplazo de la flota Kfir, primero se vaya por el reemplazo de los A-37, el avión de alerta temprana, seguido de dientes para el SISDAN y en ese momento cuando ya se esten desarrollando estos proyectos o ya se esten concretando, se inicie el proceso de contratación para adquirir la nueva flota de cazas para reemplazar al Kfir - yo espero que sea entre el periodo 2020-2025-

Por ahora la flota Kfir pasa por su mejor momento... ya se corrigió el error garrafal que cometió la FAC en cuanto al contrato de mantenimiento de la flota Kfir C-10, que se lo adjudicó a una empresa de garaje en vez de IAI - apuntenle ese error al jefe de operaciones logísticas- hoy ese soporte logístico y de mantenimiento está cargo de IAI; también a la flota se le han integrado sistemas de armas, de soporte de misión y de EW para que nuestros pilotos del Kfir se mantengan actuales en cuanto a doctrinas y desarrollen ejercicio de combate aéreo en todos los aspectos del mismo... al piloto del Kfir se le ha dotado de todos los sistemas posibles que se pueden integrar en esa plataforma, para que llegado el caso tenga posibilidades más altas de sobrevivir en cualquier misión que ejecute.

Si la FAC hubiera dejado los Kfir solo con Python-3, ya estarian varios de mis paisanos - los mismos que hoy critican - chillando porque no se le dieron mejores sistemas al Kfir :alegre: ... y es que en mi país hay un pequeño sector que tiene tendencias
autodestructivas, casi caníbales ! .. nada les sirve.. malo si haces , malo si no no haces :alegre:

Yo no quiero sonar pretencioso, pero cuantos pilotos de la región pueden decir que se ponen un casco como el HMD TARGO ???... creo que los de Brasil Y Chile y ahora Colombia pare de contar... cuántos pueden decir que junto a ese casco pueden utilizar un misil como el Python-5 ???.... cuantos pilotos de la región podrán decir que el próximo año irán a un ejercicio como Red Flag y que solo ha pasado 6 años desde que participaron en el mismo ??.... o que hayan hecho ejercicios de combate aéreo también los últimos años, con los F-18 de Canadá y los F-16 de la Guardia nacional de EEUU ?? ... o cuantos pilotos de la región pueden decir hoy que tienen un centro de entrenamiento como el que tiene hoy la FAC ??... vuelvo y repito que no quiero sonar pretencioso, pero yo creo que algunos paisanos tienen que dejar el argumento de que el Kfir es viejo y esa es toda la verdad que hay que decir, cuando lo que se evidencia, es que la FAC si bien es cierto adquirió un plataforma desfasada en su célula, desarrollo unos proyectos para dotar a esta plataforma de sistemas de armas, sistemas de EW y soporte de misión adecuados, además de desarrollar una infraestructura de entrenamiento y de adquirir plataformas de recolección de inteligencia ( CN-235EW) para un planeamiento mejor por parte de los pilotos del escuadrón Kfir.
Jungla escribió:los pilotos de caza ya de por si y desde hace décadas tienen una peligrosisima baja cantidad de horas de vuelo
:pena: ... una cosa es que por razones de los accidentes que sucedieron por el mal mantenimiento se haya bajado el nivel de las horas voladas y una cosa es afirmar que por décadas ha sucedido esto. No solo lo que usted dice es una mentira sino que las horas que han volado por décadas nuestros pilotos de combate han sido en combate real... llevando a cabo misiones en todo tiempo tan exigentes, como la de lanzar bombas tontas y de precisión al lado de nuestra tropa para brindarle CAS, algo muy diferente a hacer ese mismo bombardeo en ejercicios y sino mire a ver que general le ordena a su tropa que se meta debajo de un avión para que los pilotos suelten bombas cerca de ellos para que practiquen CAS :alegre:
Última edición por ALEXC el 03 Sep 2017, 17:26, editado 1 vez en total.


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