Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Mensaje por Jig »

Como caza de transicion el F-16 Netz que le ofrecio Israel a la FAC seria lo ideal siempre y cuando sometidos a los programas Falcon Up/Star como bien era la propuesta y por supuesto el programa ACE en ellos. Tendrian un caza con capacidad BVR indiscutible, alta tecnologia para batir tanto para blancos aereos como en tierra, para 8 años mas.

No dependerian netamente de los Kfir y es que viendolo desde el punto de vista economico la FAC no ha hecho un esfuerzo de grandes dimensiones en adquirir aeronaves nuevas, la oferta de los Kfir ofreciendo casi el mismo paquete de un F-16 ACE por muy bajo precio fue una buena oferta pero mire ahora los problemas que sufrieron.

Planificacion es la clave, iniciar la licitacion para un caza nuevo de 4++ Generacion, adquiriendo un lote de Netz tratados con los programas anteriormente mencionados, los dejarian sin preocupaciones hasta la llegada de los nuevos cazas.

Vale la pena tambien destacar que aviones F-16 para la FAH seria casi un suicidio economico, ya de por si los F-5E Tiger que operan tienen niveles de operatividad discutibles, cuantas horas anuales volaran esos pilotos?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Tendrian un caza con capacidad BVR indiscutible, alta tecnologia
Los kifrs c 10 son BVR las células son viejas pero la electrónica es moderna, la misma vaina que ofrecia IAI con los Nets, los espacialistas en enchapar en oro cocos viejos.
Como caza de transicion el F-16 Netz que le ofrecio Israel a la FAC seria lo ideal siempre
Hubiera sido Kfir 2.0 , kafir revisted. La misma vaina de hace 15 años, comprar unas células re trajinadas y viejas y enchaparlas en oro. Los de IAI felices. Una células que no valen nada las venden aprecio de oro, en pods, misiles, cascos, radares, ECM , imaginese el ACE cuanto valdrÁ, ese es el MLU israelí. etc etc Salen de sus cocos viejos y cobran una millonada y luego te dicen .... si quedaron como nuevos, 4 generation +.

Menos mal la FAC no acepto. Parece que aprendieron la lección de hebreo.
Última edición por ltcol. solo el 13 Feb 2017, 23:07, editado 3 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jig. Esa propuesta sería interesante a tener en cuenta si el avión no fuese el F-16 Netz sino el F-16 Barak (Block 30 C/D) o hasta de pronto el Barak II (Block 40 C/D). Ahí sí de pronto valdría la pena...

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Jig
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Mensaje por Jig »

Los Netz ya como celula, como plataforma esta muy por encima en cuanto a performance propio de la aeronave, es un caza mas ágil, mas maniobrable, con mayor empuje y TW ratio, en todos los sentidos mejor que el Kfir. Planteo los Netz como caza de transición luego de aplicar Falcon Up/Star y tendran una flota supersonica considerable, ya pensando en un caza nuevo de cuarta generacion plus si se quiere.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El punto de los Netz es saber cuántas horas remanentes les quedan. Y por lo que se sospecha y sabe, no son muchas, ya que esos cazas han sido bastante usados y exprimidos. Es más, incluso el Kfir tiene menos horas de uso, pero muchas menos que los Netz, ya que prácticamente se mandaron a reserva apenas llegaron los F-16...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Nadie quiere los Netz, claro

Pero venir acá a echar fieros por que el Kfir tiene todos los chécheres que le han puesto encima es una burrada, un F-16 block -1, es superior al Kfir en todo. Al parecer no se enteran de que es un ladrillo volador, diseñado hace más de 50 años.

Por otro lado, también se debe aclarar que el nivel ACE de IAI es exactamente lo que tienen los Kfires.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al contrario, creo que todos andamos bien enterados, de las dos situaciones...

¿Y quién está echando fieros?

Como dice el refrán: ni tanto que alumbre al santo, pero que tampoco lo queme...


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Mensaje por Erichsaumeth »

En primicia como de costumbre:

Colombia estudia fortalecer su defensa antiaérea

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... aerea.html

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece una buena noticia, pero ya es hora de pasar de los estudios a las realidades. Es que ya hemos hecho los suficientes estudios como para saber qué necesitamos...


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Una opción ideal para la FAC sería (teniendo en cuenta que el mejor aparato costo/beneficio) el Saab Gripen, adquirir en arriendo un lote inicial de 14 aparatos que pueden ser 12 A y 2 B como entrenadores avanzados (esto además permitiría desactivar paulatinamente los KFir), mientras se financia a plazos la consecución de 24 C y 12 D (lo ideal sería 24 E y 12 F), y al mismo tiempo y como parte de un OffSet la posibilidad de adquirir a precios competitivos 24 Boeing TX que pasarían a remplazar los obsoletos Cessna A/T-33, serían una buena opción para un LIFT con una enorme compañía atrás y una gigantesca posibilidad de repuestos a futuro (porque al parecer será el próximo entrenador de la USAF) y como es en convenio con Saab sería todo en un solo contrato.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Esta es de los ejercicios de despliegue que se hizo recientemente.

Imagen
Foto FAC.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Jungla escribió:
MAXWELL escribió:Interesantisimas fotos,Son en Barranquilla? veo palmeras al fondo.

lo interesante es que se logran contar 5 A37 en linea de vuelo,algunos decian que ya estaban fuera de servicio.

Slds.
Huyyy no pues cuidad 5 A-37!!!
Nada de que enorgullecernos, una verguenza que pasada la primera decada del siglo XXI aqui todavia estemos volando esas cacerolas obsoletas!! y peor poniendole lemas rimbombantes de "Somos la Fuerza".
Unas latas que ademas de obsoletas son un peligro para nuestros pilotos! foto para la verguenza
:pena: :pena:
5 A-37B que se ven asi por los milagros que hace unas manos de pintura , esos 5 aun vuelan canabalizando repuestos entre ellos ,me dicen que cada vez que un piloto va a volar en ellos va donde su confesor para que le eche los santos oleos , tampoco me enorgulleceria de pintar aviones que en realidad son narcoavionetas la mayoria de ellas destruidas en tierra , nada de que enorgullecerse , labores policiales como buenos cipayos de la DEA y el US customs , ahora las bombas pintadas si es motivo de orgullo por que han sido los bombardeos contra las ONT , aunque estas ONT siempre han carecido de armamento AAA o MANPADS para que represente un riesgo para la aeronave el bombardeo.
En poner lemas rimbobantes si que somos ''referentes en la region''
Esos A-37B ya han cumplido con creces , han sido unos buenos aviones , pero ya han demostrado ser un peligro para los pilotos , hace años vienen dando problemas y ya han matado a varios pilotos , pero ni asi los han enviado al desguaze o a un museo , pero que aun hayn 5 en vuelo a algunos Colombianos les parece muy bien :asombro3:

Saludos :green:


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Shogun23 escribió: Esos A-37B ya han cumplido con creces , han sido unos buenos aviones , pero ya han demostrado ser un peligro para los pilotos , hace años vienen dando problemas y ya han matado a varios pilotos , pero ni asi los han enviado al desguaze o a un museo
Por DIOS, ya es hora de que den de baja definitiva a esos aviones ¡!


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
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Jig
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Mensaje por Jig »

Realmente el Gripen por mas bombo y platillo que le dan alla en Brasil, es realmente uno mas del monton de los aviones de cuarta generacion, siendo este un engendro con tecnologia de distintos paises.

En la licitacion de Brasil ya el F-18 era por demas superior, ni hablar de los Rafale o en algun caso se planteo el Su-35S! Son aviones de otra liga, el Gripen esta por debajo de ellos.


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Mensaje por Lampard »

SAAB dice que Gripen NG volará antes de junio y muestra entusiasmo sobre las perspectivas en Colombia y Filipinas.

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El primer prototipo del caza polivalente Gripen E hará su primer vuelo antes de junio.

De acuerdo con la empresa SAAB, el fabricante de la aeronave, el prototipo 39-8 todavía está siendo probado en viajes en taxi a baja velocidad sobre el terreno, en Linköping, Suecia, mientras técnicos de las empresas se dedican a la validación del software de vuelo, cuya propulsión se encomendó a una turbina GE F414.

La dirección de la SAAB está especialmente satisfecha con la decisión de sus técnicos a adoptar para esta última generación de Gripen una aplicación de arquitectura de tipo software, capaz de ser cambiado y reciber nuevas cargas de programas muy rápidamente, en cuestión de días, mientras que antes de estos cambios exigieron semanas o incluso meses.

El segundo prototipo del avión (de los tres prevista la construcción a finales de esta década) se produjo en el primer trimestre, la fase de montaje final.

2019 comienzan las entregas de Gripen y de las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil (que este año recibirán una sola unidad).

Memorando - la compañía sueca ha elevado el estado de las negociaciones con el gobierno de Bogotá, para la venta de un lote de aviones Gripen.

El objeto de estas conversaciones pueden ser los combatientes de software modelos C / D renovadas a la norma MS20 - la misma forma de actualización hecha en los cazas de Suecia el año pasado, y ahora que comienzan a tener lugar también en los aviones militares de la aviación República Theca.

Cazas deHungría, Sudáfrica y Tailandia son candidatos para el mismo tipo de desarrollo técnico.

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de la Empresa e Innovación de Suecia, Mikael Damberg, sostuvieron una reunión de trabajo ayer en Bogotá.

Imagen
Reunión en Bogotá: Damberg es la foto izquierda, delante del colombiano Villegas.

El resultado del evento fue la firma en la presencia del Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson, de un un memorando de entendimiento sobre cuestiones como la cooperación en defensa, operaciones de mantenimiento de la paz y Intercambio de Educación Información.

Damberg, que año pasado se unió a la Comisión de Defensa del Parlamento sueco, firmó el documento en nombre de su colega de Defensa, Peter Hultqvist.

Pero la posible venta de aviones suecos a Colombia tiene mucho que ver con el hecho de que Embraer se está preparando para hacer que el Gripen en la ciudad de Sao Paulo de Gavião Peixoto. Colombianos les gusta la idea de tener un centro de servicios para sus nuevos luchadores en Brasil, a pocas horas de sus bases.

Duterte - La otra gran novedad es la decisión de SAAB para abrir una oficina en Manila, la capital filipina. Actitud que al parecer se deriva de la buena acogida del controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (feroz perseguidor de los traficantes de droga) a la idea de comprar una gran cantidad de Gripen.

Director de Marketing y Ventas del programa Gripen, Richard Smith, dijo a la página web Flight Global que más discusiones continúan con los jefes militares de Botswana y Eslovaquia, que puede estar interesado en los modelos C / D Gripen, y que su empresa acaba de presentar una respuesta a una solicitud de información de la Fuerza Aérea de Bulgaria por el mismo avión.

Smith señala que, en la actualidad, la compañía no tiene órdenes variante C / D, pero dijo que las entregas de estos ejemplares podrían hacerse dentro de los 18 meses después de la firma del contrato de producción.

http://www.planobrazil.com/saab-diz...c ... filipinas/


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