Fuerza Aérea Argentina
- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?
Saludos ....
Saludos ....
-
- General de División
Fuerza Aérea Argentina
Lo mejor que pueden hacer los moderadores es revisar la IP de litio para ver si coincide con la de otro forista del foro o si al menos los mensajes están saliendo de Argentina.puchero escribió:Hola Litio , siguiendo el hilo , leo que hasta foristas Argentinos dicen que sos un troll , solo dime de que provincia y ciudad eres ?
Saludos ....
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Argentina
Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...
Saludos cordiales ( Goan64 ).
Puchero.
Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
Hola Julio esto lo postie yo hace unos días ....julio luna escribió:Israel modificó los planos de las alas para que recibieran los motores, Fadea los instaló, armó el avión, lo probó en tierra y se voló en Argentina.Oficialmente no se ha informado la cancelación de la remotorización del pucará.spooky escribió:FADEA no cambio los motores fue Israel y por lo que he leído la remotorizacion de Pucara con motores PW la cancelaron.julio luna escribió:si que se publicaron fotos, ésta es del pucará remotorizado iniciando el primer vuelo de evaluación .Andrés Eduardo González escribió:
![]()
Ah, ya, están en etapa de prototipos. Sí es así, ¿por qué FADEA no ha adelantado fotos de los mismos? Yo conozco son los render y dibujos, pero no hay foto del prototipo...
[ Imagen ]
Turbomeca como lo posteé anteriormente ofreció motores astazú que tiene en depósito a Argentina y a Uruguay , esto podria variar los planes de remotorización, pero todavia no hay novedades o por lo menos no se han hecho públicas, habria que ver dónde leiste lo de la cancelación .
https://www.facebook.com/11412639207296 ... =3&theater
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... tfnzJBBnuw
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... oVz6naLgKA
Saludos...
- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
christian escribió:Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...
Puchero.
Te puedo asegurar que la forma de escribir no es ni remotamente la de Litio de AA o de otros foros miliares de la red ...... de Litio o Par, podremos decir muchas cosas ................... pero este de acá yo te aseguro de que no es quien tu crees, se nota demasiado.
Hola christian , en un rato te cuento , ahora me voy a dar una vuelta por AA o Interdefenza y en privado hablare con Litio71 , porque a este ya le falto el 71![]()
Saludos ...
Saludos cordiales
- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
Ya esta le deje un mensaje a Litio71 , esto es lo ultimo que publico en este foro , lo raro es que aquí no dice nada ...christian escribió:Hola litio , ya nos hemos cruzado por AA de Gutierrez y su dicipulo Mosle , en este foro dirigite con fuentes o enlaces , yo en lo personal y otros foristas estamos aburridos de las bombas de humo , se que sos un excelente y educado forista , pero no importes humo de AA , esta gente me bloqueo por decirles que vendían humo sobre el Kfir y no me equivoque ...
Puchero.
Saludos cordiales
Este es el enlace http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -de-la-faa
Saludos...
-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.puchero escribió: Hola Julio esto lo postie yo hace unos días ....
Saludos...
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.
- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
Exacto Julio , el Turbomeca Astazu es la mejor opción , ya que el Pucara es un avion artesanal y no hay dos iguales es por eso lo caro y dificultoso remotorizar con PT-6 , el binomio perfecto es Pucara y Astazu y aca no hay que modificar nada , Turbomeca ya se comunico con Uruguay y Argentina de aceptar esta conocida planta motriz la FAA tendra Pucaras por 25 años mas , no es la meta vender este noble avion , ya que se perdieron las matrices en la epoca de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA , y sobre el IA-100 estoy confundido , unas fuentes dicen que se cancela y siguen con el IA-73 y otras a la inversa , ahora volviendo al Pucara , creo estamos transitando sus ultimas horas , de modificar algo deja de ser IA-58 y estaríamos hablando de un nuevo avion un nuevo IA-? que no les quepa duda que la capacidad esta , solo falta la voluntad política de turno ...julio luna escribió:Hola puchero, la cancelación de la remototización del pucará no fué anunciada oficialmente pero es cierto que hay versiones sobre eso , también apareció un tercer jugador que es Turbomeca que anunció que tiene en depósito decenas de motores astazú disponibles , si se llega a un arreglo con esta empresa, se descartaria la remotorización del pucará que además llevaria su tiempo y varios millones de dólares.puchero escribió: Hola Julio esto lo postie yo hace unos días ....
Saludos...
El IA-100 se estaba preparando para su vuelo inaugural en estos dias, luego del vuelo primer Pampa 3 de serie , pero con éste gobierno bien puede ser cierta la cancelación de ambos proyectos ( a Macri no le tembló la mano para dejar fs a casi toda la flota presidencial) y si no se arregla con Turbomeca no creo que el futuro del Pucará sea muy promisorio, en lo que resta del mandato presidencial podria desprogramarse.
Si es cierto que quieren interceptar avionetas narcos en el norte tendrán que utilizar otro avión con más futuro y disponibilidad, si piensan en el pampa van a tener que fabricar por lo menos un escuadrón y esperar un año más varios meses , si quieren comprar T-6 texan o supertucano también les llevará un tiempo parecido o mayor .
Ahora , ya ... lo único que hay a mano son unos pocos pucará , se comentó que querian usar tucanos pero parece que se necesitan más para instrucción .
Así que en lo inmediato los más inteligente es poner más pucará en condición de vuelo y para eso necesitarán arreglar con Turbomeca.
Un saludo.
Saludos...

-
- Coronel
Fuerza Aérea Argentina
Ozires escribió:julio luna - puchero.
No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.
IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.
Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:
1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.
Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?
No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?
[ Imagen ]
IA-100.
Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión
Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?

- puchero
- Suboficial
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:[ Imagen ]Ozires escribió:julio luna - puchero.
No me extenderé porque es realmente agotador y no tengo más paciencia.
IA-100 y IA-73, hablan de primer vuelo, cancelación, motor F414 GE, ataque a Pearl Harbor, Dog Fight contra los Typhoon, cabeza de playa en Puerto Argentino, esto y lo otro.
Este debate es inútil, es un debate mentiroso, por una simple razón:
1. No existen estas aeronaves.
2. Nadie lo hizo el diseño de estos aviones, no existe dentro de Argentina hoy en día alguien que sea capaz de hacer un proyecto de avión de entrenamiento, y esto no es un demérito, es sólo una constatación.
3. Estos aviones nunca existiran, es lo más probable.
Es decir, si un Litio es un 'Troll', lo que ustedes dos son afinal de las cuentas?
No se dan cuenta de que este "debate" es sobre algo ficticio, que no existe, que nunca existirá, nunca vuelara y nunca será cancelado?
[ Imagen ]
IA-100.
Esto no es un avión, nunca será, es posible hacer un tablón de practicar surf con este material, pero no un avión
Litio es un 'Troll', y ustedes son lo que?

-
- Sargento
Fuerza Aérea Argentina

El antes y después de la cabina del KC-130.
Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas.
- 2_demaio
- Comandante
Fuerza Aérea Argentina
Hola,
En la revista Janes's se puede ler en interés en el desarrollo del IA-100.
Argentine MoD confirms development of new basic trainer, UAVs
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 July 2015
The Brigadier San Martin Argentine Aircraft Factory (Fabrica Argentina de Aviones: FAdeA) has begun development of a new basic trainer aircraft, designated the IA-100, according to Santiago Rodriguez, president of the General Directorate of Military Manufactures (Dirección General de Fabricaciones Militares: DGFM).
Rodriguez confirmed the IA-100's development on 27 July, noting that this sort of aerospace programme has not happened in Argentina for over 20 years. The IA-100 will be marketed to military users, but will have an aerobatic version for the civilian market. He said it is being designed with 100% Argentine engineering and 60% of its components are to be sourced from local small businesses in the aerospace and technology sectors.
http://www.janes.com/article/53236/arge ... ainer-uavs
Como no le de un infarto al luzitano...
Saludos
En la revista Janes's se puede ler en interés en el desarrollo del IA-100.
Argentine MoD confirms development of new basic trainer, UAVs
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 July 2015
The Brigadier San Martin Argentine Aircraft Factory (Fabrica Argentina de Aviones: FAdeA) has begun development of a new basic trainer aircraft, designated the IA-100, according to Santiago Rodriguez, president of the General Directorate of Military Manufactures (Dirección General de Fabricaciones Militares: DGFM).
Rodriguez confirmed the IA-100's development on 27 July, noting that this sort of aerospace programme has not happened in Argentina for over 20 years. The IA-100 will be marketed to military users, but will have an aerobatic version for the civilian market. He said it is being designed with 100% Argentine engineering and 60% of its components are to be sourced from local small businesses in the aerospace and technology sectors.
http://www.janes.com/article/53236/arge ... ainer-uavs
Como no le de un infarto al luzitano...

Saludos
-
- Recluta
Fuerza Aérea Argentina
El IA-100 es un gran logro y una prueba de la capacidad tecnológica de la industria aeronáutica argentina.
El IA-100 es hecho totalmente de materiales compuestos, tecnología dominada por argentinos.
El UNASUR I, avión de entrenamiento básico, es un proyecto aeronáutico 100% argentino, será exportado a varios países de la región.
El IA-100 es hecho totalmente de materiales compuestos, tecnología dominada por argentinos.
El UNASUR I, avión de entrenamiento básico, es un proyecto aeronáutico 100% argentino, será exportado a varios países de la región.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Argentina
Estimado 2 de Mayo.
Ese no es el problema, pues de tableros argentinos han salido aviones interesantes en su momento, como el Guaraní o el mismo Pucará. El problema es la conexión entre el tablero y la producción, que hace que las series no sean numerosas (no con el Pucará, que fueron más de cien) y su desconexión con el mercado de exportación, aunque (según lo referido por Julio) está no sea la finalidad de Fadea. Saludos cordiales.
Ese no es el problema, pues de tableros argentinos han salido aviones interesantes en su momento, como el Guaraní o el mismo Pucará. El problema es la conexión entre el tablero y la producción, que hace que las series no sean numerosas (no con el Pucará, que fueron más de cien) y su desconexión con el mercado de exportación, aunque (según lo referido por Julio) está no sea la finalidad de Fadea. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- 2_demaio
- Comandante
Fuerza Aérea Argentina
Estimado reytuerto,
Desde luego como siempre, veo grande sabiduria en tu escrita, hacer un prototipo no és ponerlo en produción, muchos pasos faltan para una produción seriada aun que sean pocos aviones, por consequencia las unidades saldrian mas caras pero vale por los empleos tecnicos directos o indirectos, ademas de la tecnologia que puedan sedimentar cada vez mas en FADEA o en las empresas de suministro, para la exportación una empresa y también sus productos se tienen que volver fiables en los mercados internacionales, pero tal como se escribe la finalidad no seria la exportación. Me anima ver que al menos piensan en hacerlos, falta dar un empujón real a la produción. Por algo se vuelve a empezar y que no paren.
Un respectuoso saludo
Desde luego como siempre, veo grande sabiduria en tu escrita, hacer un prototipo no és ponerlo en produción, muchos pasos faltan para una produción seriada aun que sean pocos aviones, por consequencia las unidades saldrian mas caras pero vale por los empleos tecnicos directos o indirectos, ademas de la tecnologia que puedan sedimentar cada vez mas en FADEA o en las empresas de suministro, para la exportación una empresa y también sus productos se tienen que volver fiables en los mercados internacionales, pero tal como se escribe la finalidad no seria la exportación. Me anima ver que al menos piensan en hacerlos, falta dar un empujón real a la produción. Por algo se vuelve a empezar y que no paren.
Un respectuoso saludo