Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Fuerza Aerea Venezolana
Y-8


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

esa foto fue tomada pasando por basesucre


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8427
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me auto edito.


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

con este no hay chino que valga

Imagen


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

C-130H de la FAV (creditos a su autor)
Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:con este no hay chino que valga
[ Imagen ]


No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:con este no hay chino que valga
[ Imagen ]


No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...


jejej de verdad que tu ignorancia a veces te desborda matasiete ese comentario y el de el caza irani de 5ta te destacan :green: :green: :green: :green:
ese 40ton tiene mas tecnologia, le ofrece menos carga de trabajo a su tripulacion que tus chinos de meses :pena: :pena:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Aviación de Combate

Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.

see tambien perdio la posibilodad de modernizar 21 f-16 de los cuales su operatividad ha estado por debajo de sus estandares, perdimos la oprtunidad e comprar ST y hoy dia tenemos menos aviones de combate que hace 14 años

Aviación de Transporte (Transporte Táctico)

Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).

si igual circunstancia solo se modernizaron 3 hercules, perdimos otros 3 y al contrario que en el caso de el ala de cazas tenemos un avion tecnologicamente por debajo del que pretende sustituir

El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.

quisiera ver esa 12 de uav te llevarias una decepcionante sorpresa

Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.

esta si estuvo buena, cual deuda vieja ????? si los tiempos estaban perfectos modernizacion de los t-27 y adquisicion de los st, otra cosa es que este gobierno por su bocota le toco moriri con los k-8 para tratar de solventar el problema que ellos mismos se metieron incluso peor aun usando a este avion como sustituto de los broncos :pena:

En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…

esta si que esta buena de verdad ahora resulta que la culpa es de los yankis solitos, si nosotros mismos comenzamos vetarnos nosotros solitos, algo asi como un autosuicidio :green: :green: :green:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
No entiendo del todo este comentario, sobretodo porque se esta comparando un gringo cuarenton, frente a un prometedor chino de meses...


jejej de verdad que tu ignorancia a veces te desborda matasiete ese comentario y el de el caza irani de 5ta te destacan :green: :green: :green: :green:
ese 40ton tiene mas tecnologia, le ofrece menos carga de trabajo a su tripulacion que tus chinos de meses :pena: :pena:


A ver ¿Que dije yo en el tema sobre el caza Qaher-313?...

eltopo escribió:
Aviación de Combate

Se adquirieron veinticuatro (24) cazas Sukhoi Su-30MK2.


see tambien perdio la posibilodad de modernizar 21 f-16 de los cuales su operatividad ha estado por debajo de sus estandares, perdimos la oprtunidad e comprar ST y hoy dia tenemos menos aviones de combate que hace 14 años


¿Porque se perdió la oportunidad de comprar los Super Tucano? ¿Acaso la compra de los K-8W no solucionó esta fallida compra?
¿Porque no se modernizaron los F-16?
¿Hace 14 años, teniamos más aviones operativos, cuales, cuantos?
¿Que armamento poseian estos aviones?

eltopo escribió:
Aviación de Transporte (Transporte Táctico)

Se adquirieron ocho (8) Y-8, así como un par (2) de Short 330 de segunda mano (uno de los cuales tuvo un fatal accidente).

si igual circunstancia solo se modernizaron 3 hercules, perdimos otros 3 y al contrario que en el caso de el ala de cazas tenemos un avion tecnologicamente por debajo del que pretende sustituir


¿Porque el Y-8 es un avión tecnologicamente por debajo del C-130H?

eltopo escribió:
El Falcon-20 de guerra electrónica se logró modernizar, y también han sido incorporado una docena de UAV (producto del convenio con Irán). Uno de los dos C-26B fue conversionado a aeroambulancia, en este mismo periodo.

quisiera ver esa 12 de uav te llevarias una decepcionante sorpresa


Imagino que trabajas en BAEL (aunque siempre dudo de tu nacionalidad, lo confieso, por alguna de tus intervenciones).


eltopo escribió:
Se adquirieron 18 K-8W para el adiestramiento operacional nivel básico, solventando una deuda vieja de la extinta FAV.

esta si estuvo buena, cual deuda vieja ????? si los tiempos estaban perfectos modernizacion de los t-27 y adquisicion de los st, otra cosa es que este gobierno por su bocota le toco moriri con los k-8 para tratar de solventar el problema que ellos mismos se metieron incluso peor aun usando a este avion como sustituto de los broncos :pena:


Por eso digo que dudo de tu nacionalidad... te fusilas de una los T-2D y su desincorporación... :pena:

eltopo escribió:
En líneas generales los programas de modernización de aeronaves, producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005 (fallas que atribuyo, no a ineficacia política propia, sino por acción política externa), fracasaron o quedaron a mitad de proceso. Hoy en la mayoría de los casos, o las aeronaves han sido sacadas fuera de servicio (G-222, 707, Mirage-50…), o están precariamente mantenidas (Hercules, Bronco, Tucano, Cougar/Super Puma, F-5, F-16…). La modernización de los helicópteros Cougar/Super Puma ha durado tres siglos…


esta si que esta buena de verdad ahora resulta que la culpa es de los yankis solitos, si nosotros mismos comenzamos vetarnos nosotros solitos, algo asi como un autosuicidio :green: :green: :green:


Cito: "producto (mayormente) del bloqueo yanki de 2005"

¿Que parte de mayormente no entendiste?..

:pena:
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 Feb 2013, 21:23, editado 1 vez en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.

se vale los cuentos de siempre, no se hasta cuando pretender meter esas mentiras en el foro :confuso:

Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:

positivo en que ??? hay que ser bien gafo vale para ponerse a decir tal cosa
el numero total de aeronaves bajo
tuvimos tiempos importantes donde la operatividad era critica incluso en naves nuevas
tecnologicamente es donde en algunos casos digamos que hemos estado a un ritmo decente, no obstante podriamos estar mejor seguramente
sobre todo este periodo podemos ver como la amv los factores politicos e ideologicos estan por encima de los de tipo militar

me da risa como este tipo saca el orbe de batalla de los demas paises y tan descaradamente pone esto

24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)

en tus sueños tenemos esos numeros :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:
En el año 2001, nuestra Aviación Militar perdió una buena oportunidad de adquirir una flora mayor de Y-12 y K-8, con posible ensamblaje en el país. Pero luego se han adquirido los K-8 (además del Y-8), de una versión posterior a la ofrecida en el 2001.

se vale los cuentos de siempre, no se hasta cuando pretender meter esas mentiras en el foro :confuso:

Mi opinión personal es que si lo comparamos a lo realizado por otros países de la región (en el mismo periodo), o si lo comparamos a los catorce años previos (1985-1999, sin bloqueo militar alguno), este periodo sale con una evaluación positiva* (recordar que no solo hubo adquisiciones, también hubo cambios doctrinarios y estratégicos muy profundos). Para muestra un botón:

positivo en que ??? hay que ser bien gafo vale para ponerse a decir tal cosa
el numero total de aeronaves bajo
tuvimos tiempos importantes donde la operatividad era critica incluso en naves nuevas
tecnologicamente es donde en algunos casos digamos que hemos estado a un ritmo decente, no obstante podriamos estar mejor seguramente
sobre todo este periodo podemos ver como la amv los factores politicos e ideologicos estan por encima de los de tipo militar

me da risa como este tipo saca el orbe de batalla de los demas paises y tan descaradamente pone esto

24 Su-30MK2
~12 F-16 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
16 K-8W (dos más se han perdido en accidentes)

en tus sueños tenemos esos numeros :pena: :pena: :pena:



¿A quien crees que engañas?

Te he solicitado cordialmente los soportes de tus cifras sobre nuestra Aviación Militar y no me los has dado, te limitas a repetir lo que difunden tus compatriotas sobre nuestra Aviación Militar, en cientos de foros y paginas web.

Ademas de que tampoco entendiste lo de: "discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos", de hecho tu has anunciado la salida de servicio de todos los F-5, sin prueba alguna, y los F-5 aun siguen volando, y fotos vienen y fotos van, recientes... ¿Eres troll o que otra cosa?...


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2834
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Batalla de Matasiete escribió:Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).

¿ Como es eso de con ayuda de Brasil?

¿Tienes alguna información adicional?


Batalla de Matasiete escribió:~12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)


Tengo entendido por una muy buena fuente aquí en Barquisimeto , que los F-5 ya no vuelan y solo quedan 3 y que estarian en estado de conservación, y yo particularmente no los he visto volar mas,.todo lo contrario a los K-8 que vuelan a diario.





saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

¿A quien crees que engañas?


eso mismo te pregunto yo a ti a quien crees que engañas ????

Te he solicitado cordialmente los soportes de tus cifras sobre nuestra Aviación Militar y no me los has dado, te limitas a repetir lo que difunden tus compatriotas sobre nuestra Aviación Militar, en cientos de foros y paginas web.

lo mismo podria yo solicitarte de donde sacas tales cifras que ni tu te las crees

Ademas de que tampoco entendiste lo de: "discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos", de hecho tu has anunciado la salida de servicio de todos los F-5, sin prueba alguna, y los F-5 aun siguen volando, y fotos vienen y fotos van, recientes... ¿Eres troll o que otra cosa?.

ya que estas tan seguro vamos a hacer una cosa postea una foto nueva de un par de f-5 volando y yo me declaro troll, caso contrario te retiras del foro por mentiroso vale ??

Tengo entendido por una muy buena fuente aquí en Barquisimeto , que los F-5 ya no vuelan y solo quedan 3 y que estarian en estado de conservación, y yo particularmente no los he visto volar mas,.todo lo contrario a los K-8 que vuelan a diario.

la cifra son 2 el tercero necesita platica y tiempo y eso ya no esta en los planes de la ambv y si es asi no estan volando, pero el jeton de matasiete dice lo contrario

Batalla de Matasiete escribió:
Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).

¿ Como es eso de con ayuda de Brasil?

¿Tienes alguna información adicional?

la informacion que se conoce es la que se ha difundido ultimamente y no es otra que la recuperacion de 12 tucanos y eso tras 14 años y luego de pasar roncha, no se si eso es positivo para matasiete pero para mi es mas bien triste para un sistema que ha dado tantas horas de servicio al pais


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Continuas evadiendo el soporte de las cifras.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Tucano cuyas cifras de momento no tengo claras (pero ya hay un anuncio para recuperar al menos 12 Tucano con ayuda brasileña).

¿ Como es eso de con ayuda de Brasil?

¿Tienes alguna información adicional?


Tienes razón Peace Maker, fue una mala interpretación que realicé sobre la noticia de la recuperación de los 12 Tucano. Ya lo corrijo en mi texto original.


Cordiales saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados