Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

OliverBR escribió:
leonidascl escribió:Infórmese, señor descendiente de los genocidas y asesinos de la guerra del paraguay.


la-guerra-de-la-triple-alianza-t13848-345.html#p1662592



OliberBr

En serio, calmate


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Putin
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Mensaje por Putin »

Gripen NG es un avión superior a lo F16 Block 60, que por cierto es un avión que ya no se está fabricando. Un avión que realizó su primer vuelo en enero de 1974, por lo que muy viejo.

Ideal para Chile sería el SU-30. Un avión de superioridad aérea.


j@vier
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Mensaje por j@vier »

Ozires escribió:Como John Kennedy dijo: "Dondequiera que vaya Brasil, América del Sur va de la mano."


Si eso fuse cierto, seria bastante preocupante, porque adonde va ahora Brasil es a una crisis politica y economica de proporciones. No deja de producer una cierta sonrisa los aires imperials de los foristas brasileros, epsecialmente porque Brasil, como muchos paises de America del Sur, no deja de ser un pais con un buen futuro, al que nunca parecen arribar. Gran territorio, mucha poblacion, pero un pais tercermundista mas. Casi tan divertido como ese otro chiste Brasilero, el Mercosur.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Putin escribió:Gripen NG es un avión superior a lo F16 Block 60, que por cierto es un avión que ya no se está fabricando. Un avión que realizó su primer vuelo en enero de 1974, por lo que muy viejo.

Ideal para Chile sería el SU-30. Un avión de superioridad aérea.


:cool: :cool: ¿Y el Su-30 no es un derivado del Su-27, avión que es también de los 70's?

Escriben como si los aviones que tiene Chile actualmente hubiesen sido construidos en los 70's y guardados en alguna bodega esperando que alguien los compre. Por favor...


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Islander
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Mensaje por Islander »

El Su-27 fue introducido en 1984, y su desarrollo es del año 77. Cuando entraron en servicio su "rival", el F-15, llevaba casi diez años de servicio.

Un saludo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Islander escribió:El Su-27 fue introducido en 1984, y su desarrollo es del año 77. Cuando entraron en servicio su "rival", el F-15, llevaba casi diez años de servicio.

Un saludo.


:cool: :cool: Su primer vuelo fue en mayo de 1977...


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faust
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Mensaje por faust »

Ozires escribió:
en general y en casi todos los apartados, el gripen A/B/C/D es menos capaz que el F-16 contemporaneo


Me refiero al Gripen E, también conocido como NG.


mi intervencion era debido a esta oracion suya:

Ozires escribió:¿Se considera el Gripen menos capaz que el F16?


y mi siguiente disertación:

estamos hablando de un avión de combate, sistema de armas real y en servicio y de paso probado en combate (F-16 de cualquier version) contra un avión que todavia es un proyecto y solo esta en la fase de prototipo.

Hablando de Chile y del Gripen NG, ellos muy bien pueden pasar de los aviones de 4ta generacion a los de 5ta generación (con un buen plan economico nacional, pudiesen afrontar la adquisición de un avión de 5ta generación a mediados de los años 2020s)

en cambio con el Gripen NG, los paises que lo adquieren, estaran volando en el 2030 con aviones de concepción de los años 80s...

es decir, para la FACh, no le debe interesar para nada un avión de 4,5gen con el que tendran que vivir 30+ años (hasta el 2050 al menos) si puede adquirir dentro de 10+ años aviones [i]state-of-the-art


es debido a su siguiente oración:

ozires escribió:No estamos hablando del Gripen C / D, estamos hablando del modelo NG.


para matizar el asunto:

El Gripen NG es un producto creado para poder competir en el mercado actual de aviones de combate, donde el F-16 (como otros aviones actualmente en servicio) demuestran capacidades de combate acordes con las doctrinas de empleo del arma aerea en campos de batallas modernos (y muy variados en su intensidad).

es decir, el Gripen NG intenta ser un producto a nivel del F-16, F-15, F-18 e incluso competir con Rafales y EF-2000 (indudablemente aviones con potencial futuro de mejoras, pero que actualmente estan en capacidades limitados por las plataformas actualmente en servicio).

En ese sentido, para Chile, el Gripen NG no significa ninguna capacidad nueva de peso de lo que puede obtener con los F-16 actualmente en servicio.

¿Cree usted que el Brasil no puede comprar la F35 en el momento en que quiere? Nelson Jobim Ministro de Defensa dijo que Brasil no necesitaba el F35.

Rusia ha ofrecido a Brasil más de una vez la construcción conjunta de lo T-50, lo que equivale a la F22 de Estados Unidos, este avión sería construido en asociación con Embraer, Brasil no aceptó y tan poco le negó la propuesta. Celso Amorim, dijo que esta negociación era diferente de que implica el Gripen.

Lo que el país sudamericano tiene una fábrica de aviones capaces de ser parte de un proyecto de este tipo?

¿Qué te parece que el Perú e incluso Argentina harán si Chile compra el 5G? sólo seguir mirando?

Brasil es un país que se equipa militarmente para tratar de mantener la paz en la región, no para atacar a nadie.


"Brasil" si quisiera, pudiese comprar ese y otros aviones...

pero la voluntad política (y la voluntad popular también) de adquirir dicho hardware es un asunto que no me compete y no creo que este dentro del tema, que es Chile


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Islander
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Mensaje por Islander »

Los países del barrio van a tener un grave problema para poder sustituir sus cazas, por cazas occidentales 4.5++ generación. El más barato no baja de los 120 millones €, y entre menos pedidos, más caro aún es. Ya los Rafale ,el EFA, de los 150 kilos no baja, vamos que ningún país de barrio se lo puede permitir, siendo realista, cuando la gran mayoría de fuerzas aéreas del barrio no pueden mantener ni lo que ya tienen.

Ojo que los Su-35 de los 80 kilos no baja, vamos en un problema gordo. Al aumentar las capacidades de los cazas, aumenta considerablemente su coste. Chile han hecho una inversión inteligente, con el F-16, prácticamente nuevos y a precio de saldo. Veremos si Brasil va a llegar a fabricar la media centena de Gripen.


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faust
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Mensaje por faust »

Putin escribió:Gripen NG es un avión superior a lo F16 Block 60, que por cierto es un avión que ya no se está fabricando. Un avión que realizó su primer vuelo en enero de 1974, por lo que muy viejo.


El F-16E "block60" asi como similares (como el Sufa) son aviones en servicio

el Gripen NG todavia es un prototipo

nisiquiera es un avion de combate real todavia.

y sobre las "edades" de los diseños, pues la respuesta es facil:

fue en los 80s y 90s que los diseños que mencionan (en este caso el Gripen de cualquier version) pudo "alcanzar" la tecnologia gringa de los 70s y 80s

es como si en 20 años suecia hace un avion de 5ta generacion, y diga que es mas moderno porque es un avion mas "nuevo" que el F-22 o F-35 :pena:


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Islander
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Mensaje por Islander »

Andrés Eduardo González escribió:
Islander escribió:El Su-27 fue introducido en 1984, y su desarrollo es del año 77. Cuando entraron en servicio su "rival", el F-15, llevaba casi diez años de servicio.

Un saludo.


:cool: :cool: Su primer vuelo fue en mayo de 1977...


Si su desarrollo empezó en el 77, un prototipo no es el caza final.


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Mensaje por Putin »

Avión chico.

F16 Block 60 necesita activar los after burner para mantener la velocidad de súper crucero del Gripen NG, algo que el SU-30 hace en la primera marcha.

Colombia? que ustedes usan de aviones de combate? por otra parte, usted tiene aviones de caza modernos? por favor.

No se olvide, Brasil es parte de los BRICS.


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Mensaje por Putin »

Brasil forma parte de lo gigante BRICS, junto con Rusia y China, y no pidió a entrar, fue el invitado de honor.

De pie junto a dos gigantes mundiales es algo imposible para la mayoría o la totalidad de los países de América del Sur, Argentina quizás un día.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Islander escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Su primer vuelo fue en mayo de 1977...


Si su desarrollo empezó en el 77, un prototipo no es el caza final.


:cool: :cool: Sólo dije eso porque escribieron que el F-16 voló por primera vez en 1974, entonces podríamos decir exactamente lo mismo del F-16...


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faust
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Mensaje por faust »

Islander escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Su primer vuelo fue en mayo de 1977...


Si su desarrollo empezó en el 77, un prototipo no es el caza final.


no importa la fecha, sino la tecnologia...

que haya empezado despues y terminado despues, no significa que es mas avanzado...


Putin escribió:Avión chico.

F16 Block 60 necesita activar los after burner para mantener la velocidad de súper crucero del Gripen NG, algo que el SU-30 hace en la primera marcha.

Colombia? que ustedes usan de aviones de combate? por otra parte, usted tiene aviones de caza modernos? por favor.

No se olvide, Brasil es parte de los BRICS.


"ambos" (los "tres") no son supercrucero

y no defines la version especifica del Su-30

asi que tus intervensiones son someras, carentes de profundidad y decididamente fuera de contexto...

si quisieras un equivalente directo del Gripen NG, seria un Mitsubishi F-2 por ejemplo (es decir un aparato rediseñado de su version original)

aqui estamos hablando de peras y manzanas... todas son frutas pero no son las mismas...


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Mensaje por leonidascl »

Señores

Varias Precisiones Oliver se lo de la guerra del Paraguay por eso lo comente. termino de off topic.

Cuando la Fach dijo que buscaba un avión en los lejanos años 90s dejo muy en claro que no buscaba el mejor avión en si, buscaba el mejor avión para Chile, un avión que nos entregara los que nosotros buscábamos, los rusos trajeron y mostraron Migs 29y Su 27, los franceses el M2000-5, los USA Boys nos ofrecieron F16 y F18 y los Suecos el Grippen C y D, y terminamos eligiendo el F16 no porque fuera per se el mejor avión, sino porque cumplía con los para metros y características que se buscaban para nuestra realidad.

Por ejemplo nosotros no buscábamos transferencia tecnológica, no buscábamos supercrucero ni muchas cosas que los foristas Brasileños critican a nuestro avión.

Pero el hecho concreto es que nuestro concurso no duro mas de 5 ó 7 años desde su inicio hasta la firma (demoro por la crisis asiática) y se firmo y en el 2006 se inicio la entrega de los primeros aviones y como no pudimos comprar todos los nuevos que quisiéramos se compraron los usados que se encontraron en mejores condiciones. Y tenemos a nuestros aviones plenamente operativos.

Esa es nuestra realidad y no es extrapolable a nadie mas.

Y recuerden este es el post de la Fach no de la economia Brasileña ni del mercosur o de las brics.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios

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