Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
El Gringo
Recluta
Recluta
Estados Unidos de America

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por El Gringo »

TavoD89 escribió: 23 Abr 2026, 00:38 En el caso de los F-16 Block 70 de Perú, Estados Unidos ofreció incluir dos sistemas de armas nunca antes instalados en un F-16 para satisfacer los requisitos específicos del país.

Dos sistemas de armas nunca antes instalados en un F-16!, interesante, la lista no es tan grande ya que el F-16 ha hecho uso de una gran catidad de armamentos y seguramente armamento Ruso no es jaja, creo que se a que se refieren y puede ser un gran plus para el F-16B70 FAP, pero dejaré que el tiempo hable por si solo.
Uno sera Magic 2? Aunque ya ese misil fue probado en un F-16A por alla en los 80 o 90.

Imagen
Imagen

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

La Embajada de EE.UU. en Perú ha confirmado el contrato de F-16 con
@fapperu

Lockheed Martin fue notificado el 14 de abril. La firma estaba programada para el 17 de abril; sin embargo, se pospuso. La firma formal se llevó a cabo el 20 de abril.

Imagen
Traducción:

Estados Unidos siguió el proceso del gobierno peruano. El 14 de abril, Lockheed Martin fue notificado por escrito de su selección. Luego se programó una firma técnica para el 17 de abril a las 7:00 a.m., seguida de una firma ceremonial a las 5:00 p.m. El equipo de los Estados Unidos, que incluye tanto a funcionarios del gobierno como altos ejecutivos de Lockheed Martin, estaba listo para comparecer en la Base Aérea de Las Palmas y en el Palacio del Gobierno según lo solicitado. Estados Unidos se enteró de que la firma se había pospuesto a través de la radio nacional. Hay una forma adecuada de realizar negocios serios y creíbles con una de las empresas líderes del mundo, y esta no lo es. El 20 de abril de 2026 se llevó a cabo una firma técnica entre las partes autorizadas, con pleno conocimiento de los niveles más altos del gobierno peruano. A petición del gobierno peruano, los funcionarios estadounidenses y los representantes de Lockheed Martin no han hablado públicamente sobre el proceso de adquisición en ningún momento durante el último año y medio, aplazando respetuosamente al gobierno peruano para compartir actualizaciones públicas sobre sus esfuerzos de adquisición nacional. El acuerdo de hoy no podría ser el acuerdo de mañana. El F-16 Block 70 es uno de los aviones de combate más avanzados y complejos técnicamente jamás construidos, integrando aviónica, radar, armas y sistemas de control de vuelo de última generación en una sola plataforma altamente ágil. En el caso del F-16 Block 70 de Perú, Estados Unidos ofreció incluir dos sistemas de armas nunca antes instalados en un F-16 para cumplir con los requisitos específicos de Perú. En cuanto a los argumentos para posponer la decisión de compra, cuando un fabricante planea entregar un producto de este calibre, no hay tal cosa como un retraso pequeño o intrascendente. Hay cientos de partes interesadas, consideraciones de la cadena de suministro y un trabajo detallado que hace que esto sea posible para Perú. Los contratos de los proveedores mantienen el costo bajo durante un período finito, después del cual los costos aumentan. Actualmente, cada retraso resulta en costos significativos para los socios industriales. El mismo paquete no estará disponible en un par de meses, o incluso un par de semanas, debido al aumento de los costos de los proveedores y el interés de otros países dado el contexto dinámico del mundo global en el que todos vivimos.

--------------------------------------

Listo muchachos, Felicitaciones a la Fuerza Aérea del Perú , al Estado Peruano, a los EEUU y a todos los foristas peruanos que se pusieron la camiseta !

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

TavoD89 escribió: 23 Abr 2026, 00:38 En el caso de los F-16 Block 70 de Perú, Estados Unidos ofreció incluir dos sistemas de armas nunca antes instalados en un F-16 para satisfacer los requisitos específicos del país.

Dos sistemas de armas nunca antes instalados en un F-16!, interesante, la lista no es tan grande ya que el F-16 ha hecho uso de una gran catidad de armamentos y seguramente armamento Ruso no es jaja, creo que se a que se refieren y puede ser un gran plus para el F-16B70 FAP, pero dejaré que el tiempo hable por si solo.
Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.

Y aquí tenemos misiles rusos KH25 , KH29 y KH58 que tal vez podrían seguir utilizándose.

digo nomas....

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Primer pago realizado, a pesar de la oposición del Presidente de la República.

Imagen

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

https://x.com/SA_Defensa/status/2047070 ... 25493?s=20

Definitivamente

Lo confirma la Embajada de EEUU

Listo

Ahora peruanos a salvar a nuestro país , eso fue, es y será lo más importante .

Saludos y felicitaciones a la Fuerza Aérea del Perú, al Estado peruano y a todos los foristas peruanos que se pusieron la camiseta.

Las luchas siempre son nuestras , no externalizamos conflictos , somos perfectamente capaces de corregir el rumbo de nuestra nación .

Saludos

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chechitar_1985 »

ya se le vio la luz al final del túnel a los amigos Peruanos con el tema de la renovación de su aviación supersonica

mis más sinceras felicitaciones por la elección de uno de los aviones caza de más trascendencia a nivel mundial,como lo es el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

:thumbs: :militar-beer:

Si vis pacem para bellum
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Desde hoy vuelan F16 de los EEUU en Lima Perú

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si ya hubo pago, ya no hay manera de negar o deshacer nada, el contrato es en firme y hecho.

En hora buena para la aviación militar del Perú. Felicitaciones. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Giancarlo_HG. escribió: 23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.

Y aquí tenemos misiles rusos KH25 , KH29 y KH58 que tal vez podrían seguir utilizándose.

digo nomas....
Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.

Felicitaciones a usted y el resto de foristas Peruanos, tambien a la FAP y todo el personal involucrado en lo que parece un excelente negocio, si saben un poco más de detalles no duden en compartirlo, que como en nuestro caso quizás sea dificil saber más y solo los años nos brinden más info.

Gott mit uns.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Imagen

:thumbs:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

TavoD89 escribió: 23 Abr 2026, 02:38
Giancarlo_HG. escribió: 23 Abr 2026, 01:40 Ojo, la guerra ruso ucraniana a permitido que se desarrollen interfaces puentes para que F16´s puedan utilizar algunos sistemas de armas rusos.

digo nomas....
Yo pensé que iban a dejar de lado todo el armamento de origen Ruso y que iban a sustituirlo todo con las nuevas capacidades y armamentos de los F-16B70, pero si usted lo dice es porque tiene sentido y tiene un mayor conocimiento de la FAP. Interesante, yo estaba pensando en otros armamentos modernos.

Felicitaciones a usted y el resto de foristas Peruanos, tambien a la FAP y todo el personal involucrado en lo que parece un excelente negocio, si saben un poco más de detalles no duden en compartirlo, que como en nuestro caso quizás sea dificil saber más y solo los años nos brinden más info.
Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....

¿Que otro armamento podría ser? ....no se me ocurre ninguno.

Saludos y Gracias

Chiflay
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chiflay »

Giancarlo_HG. escribió: 23 Abr 2026, 02:40

digo nomas....

Estimado Tavo es lo primero que se me ocurrió, lo otro es dejar que esos misiles mueran....

Saludos y Gracias

Estimado Giancarlo, esos misiles ya están muertos por vencimiento de sistemas propulsores. Y también por cadena logística.

Saludos!

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Chiflay escribió: 23 Abr 2026, 02:53

digo nomas....

Saludos y Gracias
uhmm no creo he, los Sukhoi 25 son los que portan esos misiles, y las ranas siguen volando.

Pero mejor esperemos a enterarnos de los detalles, pero Navarro ya nos dejó con la duda.

Saludos

Estimado Giancarlo, esos misiles ya están muertos por vencimiento de sistemas propulsores. Y también por cadena logística.

Saludos!

Chiflay
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chiflay »

Giancarlo_HG. escribió: 23 Abr 2026, 02:57
Chiflay escribió: 23 Abr 2026, 02:53

digo nomas....

Saludos y Gracias
uhmm no creo he, los Sukhoi 25 son los que portan esos misiles, y las ranas siguen volando.

Pero mejor esperemos a enterarnos de los detalles, pero Navarro ya nos dejó con la duda.

Saludos

Saludos!

En efecto, es correcto lo que indicas, los SU-25 continúan operando, pero sólo con los cohetes S-8 que llegaron con los MI-35P y algunos pocos R-73 de los MIG-29SE. Sin embargo, toda la familia de misiles KH- perdió operatividad en 2004 si no me equivoco. Ni hablar de los R-27 y R-77 lamentablemente.

Saludos.

Chiflay
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chiflay »

De repente es muy pronto para decirlo, pero ¿qué AWACS creen que esté más próximo a incorporarse a la FAP, considerando que hay un proceso de compra en curso correspondiente al SIVAN/SIPAN y que este se complementa con los radares 3D de largo alcance recientemente anunciados?

Saludos.