Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.

Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.


Fcl1
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Mensaje por Fcl1 »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Oct 2020, 02:13
SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 01:57No se por que se habla de la FAC si este es el topick de la FAV.
Porque hay que comparar, aunque no haya razon para hacerlo.

Saludos :cool2:
+1


spooky
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Mensaje por spooky »

Pues si las todas fuerzas armadas requieren de muchas cosas y la gran mayoría no pueden tener todo


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 22 Oct 2020, 04:14
SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.

Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.
Alex Venezuela posee varias líneas aéreas cuyo capital es completamente del estado, en caso de calamidad de puede hacer uso de toda la flota de ser necesario sin necesidad de recurrir a terceros y la mejor parte de esa historia es que no se consumeb el presupuesto de operación de la FAV.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 22 Oct 2020, 04:14su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo...
Todos los dias vemos denuncias de como los bandidos hacen "viajes estrategicos" a Turquia o Iran, aqui no hay carencia de aviones de gran autonomia al servicio del Estado.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

:risa2: :risa2:

Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 22 Oct 2020, 16:09 :risa2: :risa2:

Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?

Si, incluso hay fotos por alli donde se ve la cabina del 9508 full digital.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 13:05 Alex Venezuela posee varias líneas aéreas cuyo capital es completamente del estado, en caso de calamidad de puede hacer uso de toda la flota de ser necesario sin necesidad de recurrir a terceros y la mejor parte de esa historia es que no se consumeb el presupuesto de operación de la FAV
Yo solamente conocí una que era del estado:Conviasa y lo último que supe es que estába en muy malas condiciones y no tenía aviones de carga... Aunque no seria raro que a estas alturas el estado venezolano se haya robad, perdón, expropiado, unas cuantas aerolíneas que tengan esa capacidad.
KL Albrecht Achilles escribió: 22 Oct 2020, 15:28 Todos los dias vemos denuncias de como los bandidos hacen "viajes estrategicos" a Turquia o Iran,
Que tipo de aviones VIP o de carga???.. Cuantas escalas hacen y si son venezolanos??

Seria bueno aclarar esas dudas, para saber si en realidad el estado venezolano tiene autonomía en poder desplegar un avión cargo a cualquier parte del mundo en caso de crisis y no depende de terceros.


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Mensaje por SAETA2003 »

La flota de conviasa esta formada por:
01 A319
01 B737-200
08 Cessna 208
19 E190
01 A340-200
01 A340-300

Todos pertenecientes al estado Venezolano incluso hay pilotos de la FAV que vuelan regularmente en ellos en calidad de "comision" y que durante y antes de la pandemia han estado haciendo vuelos humanitarios.


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Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 17:37 La flota de conviasa esta formada por:
01 A319
01 B737-200
08 Cessna 208
19 E190
01 A340-200
01 A340-300

Todos pertenecientes al estado Venezolano incluso hay pilotos de la FAV que vuelan regularmente en ellos en calidad de "comision" y que durante y antes de la pandemia han estado haciendo vuelos humanitarios.
Además están los aviones de Avior y Aserca y no se que otra aerolinea del estado.


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Mensaje por Abraham R Flores »

Podríamos decir que en cierto modo en caso de emergencia esta flota sirva de complemento en el transporte de tropas, quizás y los que pudiesen ser utilizados como caga variada. Creo que en conflictos extraterritoriales los Estados Unidos utiliza aviones comerciales para transporte de tropas e incluso hay naciones que utilizaron hasta barcos mercantes para transporte de equipos...


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Mensaje por spooky »

Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.


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Mensaje por SAETA2003 »

He alli el detalle, en ninguna hipótesis de conflicto Venezuela tendrá un enfrentamiento extraterritorial, por eso digo que asignar ese tipo de aviones a las fuerzas aereas en países de latinoamericana es un desperdicio de presupuesto pues este tipo de aviones se usan solo ocasionalmente y si se tiene una o varias líneas aéreas pertenecientes al estado puedes, cuando haga falta, hacer uso de ese recurso y dejar a la fuerza aerea que sentre su presupuesto en el transporte tactico.


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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 22 Oct 2020, 19:57 Si pero en este caso de la pandemia un avión no comercial si fue clave a la hora de atender la emergencia por que es muy distinto retener un avión comercial a uno perteneciente las fuerzas armadas de un pais las consecuencias y tratados son diferentes.

Los aviones comerciales fueron retenidos en varios países por eso se debió usar vuelos de aviones militares.

No mi estimado en eso estas equivocado. Todo avion de carga sea civil o militar debe cumplir con los mismos requisitos en vuelos internacionales (plan de vuelo aprobado por las TMA que va a atravesar, tripulaciones debidamente acreditadas, etc.) En estos tiempos de pandemia los vuelos que fueron suspendidos y los aviones quedaron en tierra fueron vuelos netamente comerciales, los vuelos de ayuda humanitaria siguieron circulando sin importar si eran civiles o militares, lo único que es necesario es presentar el debido plan de vuelo y hacer las gestiones diplomáticas necesarias.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 17:37 La flota de conviasa esta formada por:
01 A319
01 B737-200
08 Cessna 208
19 E190
01 A340-200
01 A340-300

Todos pertenecientes al estado Venezolano incluso hay pilotos de la FAV que vuelan regularmente en ellos en calidad de "comision" y que durante y antes de la pandemia han estado haciendo vuelos humanitarios.
Y cuantos de esos tienen rampa de carga..
cuantos de estos tienen configuración de cargo??:

Imagen

Hasta donde se todos los Conviasa son VIP y tienen un pequeño problema:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

En la actualidad Venezuela no tiene la autonomía para traer carga (pertrechos militares, de salvamento, infraestructura etc) a cualquier parte del mundo en caso de una crisis nacional o global.... Depende de terceros.


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