Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jun 2020, 00:05
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 21:48le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.
Eso fue lo que yo entendi desde un principio. :sm:

Saludos :cool2:
El único que no entendió fue él.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 23:56 Déjeme decirle que usted está quedando muy mal al afirmar que los M28 y Arava son aviones de enlace y los C212 son aviones de transporte táctico, mejor no aclare que oscurece.
Usted sabe que yo le estoy hablando es de los Dornier y los Short así que no venga a tergiversar... O no los cito usted en una lista para ponerlos al mismo nivel de los C-212??... Y por eso yo le cite la flota de la policía donde se ven desde Beechcraft en adelante, porque si usted va a meter aviones de enlace, pues eso es lo que hay aquí por coñasos y para la muestra boton:

https://www.policia.gov.co/especializad ... /aeronaves

:sm:


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 10 Jun 2020, 00:07
KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jun 2020, 00:05
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 21:48le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.
Eso fue lo que yo entendi desde un principio. :sm:

Saludos :cool2:
El único que no entendió fue él.
Si claro... siga repitiéndose que tienen una flota de transporte aceptable en sus FANB hasta que se convenza :alegre:


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Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 00:15
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 23:56 Déjeme decirle que usted está quedando muy mal al afirmar que los M28 y Arava son aviones de enlace y los C212 son aviones de transporte táctico, mejor no aclare que oscurece.
Usted sabe que yo le estoy hablando es de los Dornier y los Short así que no venga a tergiversar... O no los cito usted en una lista para ponerlos al mismo nivel de los C-212??... Y por eso yo le cite la flota de la policía donde se ven desde Beechcraft en adelante, porque si usted va a meter aviones de enlace, pues eso es lo que hay aquí por coñasos y para la muestra boton:

https://www.policia.gov.co/especializad ... /aeronaves

:sm:
Perdona Alex pero de hecho quien metió aviones que no tenían nada que ver fuiste tu.
Pues Saeta desde su primer comentario fue muy claro


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Mensaje por SAETA2003 »

Explico una vez más lo voy a hacer cronológicamente a ver si me entiendes o mejor dicho a ver si aceptas que el que está m... fuera del perol es usted.

1. Yo afirmé que la FAV con 8 Y8 y 1 C130 tenía una flota de aviones de transporte táctico bastante aceptable para la región, a lo cual usted respondió que muchos países de la region tenían una mayor flota de aviones de transporte táctico y que la FAV lejos de tener una buena flota tenía un nunero de aviones insuficiente.

2. Yo le traje una relación de los países de la región donde la mayoría ronda de entre 3 y 5 aviones de esta categoría mientras que venezuela tiene 9 y solo superada por Brasil con 13. A lo que usted contestó incluyendo aviones como los C235, y hasta hablo de multiplicadores de fuerza.

3. Le aclaré que yo estaba hablando solo de aviones de transporte táctico de la categoría del C130, L100, Y8 e incluso incluido hasta los C295 y C27 que claramente están un nivel por debajo

4. Usted metió en la categoría a los C212 y otros foristas nombraron los An32 del ejército y el ATR42 de la armada y llegaron a afirmar que metiendo esos aviones el número de aviones y la capacidad de carga total es superior.

5. Yo le dije que si se contasen esos aviones se tendrían que contar los aviones de transporte de las mismas características que estaban en servicio en la FAN y que en ese caso los números lejos de perjudicar iban a favorecer a Venezuela.

Usted trajo a colación los aviones de enlace.

Si seguimos así usted va a llegar a nombrar hasta los vehículos patrulla y las motos de la policía nacional.
Última edición por SAETA2003 el 10 Jun 2020, 01:01, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

Pero ahí tu también estas errado en números Saeta, porque resulta que ustedes ahorita no tienen 1 C-130H sino que tienen 2, y no tienen 3 Arava sino que tienen 1, tampoco tienen 2 Short360, solo les queda 1 también.


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por la corrección. Me basé por los números de flight global donde afirman que son 2 los Short y 3 los Arava.


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Mensaje por ALEXC »

Esta fue su primera afirmacion:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 01:25 Ocho Y8W y un C130HV una flota de transporte táctico bastante respetable.
A lo cual yo le dije que no era aceptable por el contexto geopolitico en el que esta metido Venezuela y mas adelante le cite dentro de la fltoa de transporte tactico que tenemos en las FFAA de Colombia aviones como el C-235 y C-212 ... ¿ me vas a decir tu tambien, que esos dos aviones o siuqiera el C-212 no se puede clasificar como avion de transporte tactico ?? :alegre:

Lo que pasa es que Saeta como varios de sus paisanos - me imagino que hay varios con ese pensamiento- creen que las flotas de aviones de transporte tactico tienen que ser compuestas todas de aviones que puedan llevar hasta 20 toneladas y sus afirmaciones giran entorno a estos aviones medianos de transporte, pero aviones como los C-295- CN-235 y C-212 diria yo que son mucho mas tacticos que los primeros.

Solo cuando el me replico que los C-212 no se pueden clasificar como aviones de transporte tactico y cito los Dornier y Short en una lista, fue que le cite los aviones de enlace.

La cuestion es simple: el hombre solo acepta como aviones de transporte tactico, los aviones que transporten 20 toneladas.
Última edición por ALEXC el 10 Jun 2020, 01:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 01:09 Esta fue su primera afirmacion:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 01:25 Ocho Y8W y un C130HV una flota de transporte táctico bastante respetable.
A lo cual yo le dije que no era aceptable por el contexto geopolitico en el que esta metido Venezuela y mas adelante le cite dentro de la fltoa de transporte tactico que tenemos en las FFAA de Colombia aviones como el C-235 y C-212 ... ¿ me vas a decir tu tambien, que esos dos aviones o siuqiera el C-212 no se puede clasificar como avion de transporte tactico ?? :alegre:

Lo que pasa es que Saeta como varios de sus paisanos - me imagino que hay varios con ese pensamiento- creen que las flotas de aviones de transporte tactico tienen que ser compuestas todas de aviones que puedan llevar hasta 20 toneladas y sus afirmaciones giran entorno a estos aviones medianos de transporte, pero aviones como los C-295- CN-235 y C-212 diria yo que son mucho mas tacticos que los primeros.

Solo cuando el me replico que los C-212 no se pueden clasificar como aviones de transporte tactico y cito los Dornier y Short en una lista, fue que le cite los aviones de enlace.

La cuetios es simple: el hombre solo acepta que como aviones de transporte tactico los aviones que transporten 20 toneladas.
No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza Aerea


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Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:12

No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza Aerea
Su segundo post :asombro:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 04:59 Si se compara las flotas de transporte táctico de los países de la región creo que solo Brasil tiene más aviones en esta categoría que Venezuela por eso digo que es una flota bastante respetable.
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en tiempos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA :alegre:
Última edición por ALEXC el 10 Jun 2020, 01:22, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Alex el que no quiere aceptar es usted,

Voy otra vez vamos a incluir en la lista por petición de usted a los C235 y C212 y por ende también a los M28 y a al Arava incluso vamos a agregar al C130 que aún no ha llegado a Colombia. Entonces gracias a la corrección de Jungla quedamos así

Colombia:
5 C130
6 C295
1 C235
6 C212
2 An32

Total 20 aviones

Venezuela
8 Y8
2 C130
3 C212
1 Arava
20 M28

Total 34 aviones

Si totaliza las capacidades de carga la diferencia sería aún mayor y eso sin contar los Do228 y el Short 360 que también poseen caracteristicas "tacticas" iguales y hasta superiores a las del C212

Ojo incluyó en la lista a los aviones de otras características y de otros componentes sólo para responder a la insistencia de Alex de incluir en la lista aviones que no estaban incluidos al principio.
Última edición por SAETA2003 el 10 Jun 2020, 01:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 01:22
Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:12

No Alex el habló muy claramente de aviones de transporte táctico de la Fuerza Aerea
Su segundo post :asombro:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 04:59 Si se compara las flotas de transporte táctico de los países de la región creo que solo Brasil tiene más aviones en esta categoría que Venezuela por eso digo que es una flota bastante respetable.
Ni en el primero ni en el segundo nombro la FAV.... Solo despues que le respondi empezo a "remendar" sus afirmaciones diciendo que el se referia solo a los de la FAV y bla. bla, bla.... y la verdad es que los aviones de transpsorte - todos- y de todas las fuerzas armadas se movilizan en caso de emergencia nacional en timpos de paz o de guerra... ¿ o sera que los ANTONOV -32 del ejercito los van a dejar en tierra si se necesita mover carga o tropa en caso de emergencia porque no son de la FAC ???... por supuesto que no... si es necesario le echan mano hasta la fltoa de SATENA :alegre:
Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav


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Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.


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ALEXC escribió: 10 Jun 2020, 01:31
Jungla escribió: 10 Jun 2020, 01:24 Alex creo que estas intentando salvar la situación, estamos en el tema de su fuerza aérea, dexqye aviones esta hablando?
De los Hércules y y-8 que son de su fuerza aérea, no hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que el era muy claro en estar hablando de sus transportes tácticos perteneciente a la fav
Yo creo que es al reves... que con sus afirmaciones quiere o cree que uno tiene que "mirar" para un solo lado y asi no es... yo no debato solo lo que el quiere que debata o mire y cuando le muestro todo el panorama de la capacidad de transporte como cuando le cite los Boieng y todas las ventajas que estos dan, pues salen con lo msimo: "yo solo quiero que mire para este lado que le mostre y nada mas" ... cuando el panorama de la capacidad de transporte de las FANB es mucho mas amplia y cuando la analizamos completa, nos muestra que es deficiente.
Pero comenzaste a nombrar un montón de equipos que no son de la FAC, cuando realmente el hablaba de la FAV.
Hoy ellos tienen 10 aviones de transporte táctico en su fuerza aérea.
Una cifra nada mala, solo por detrás de los brasileños


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Mensaje por SAETA2003 »

Alex tu insistes en decir que la aviación de transporte en Venezuela es insuficiente pero creo que deberías darte cuenta de algunos aspectos.

1. Ya te demostré que Venezuela posee más aviones de transporte tacticos que Colombia.

2. Venezuela tiene un pie de fuerza mucho menor a Colombia es decir tiene menos tropas que transportar u abastecer.

3. La geografía venezolana es infinitamente menos accidentada que la Colombiana por lo tanto depende mucho menos del transporte aéreo.

Si la de Venezuela es insuficiente la de Colombia lo es más, y créame que los aviones de enlace, VIP o aviones comerciales no cumplen a cabalidad muchas misiones solo pueden efectuar los aviones de diseño militar.


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