Tavo,TavoD89 escribió: ↑25 Mar 2026, 02:19Lo siento mucho pero su detector de IA no funciona, lo escribí yo. Ojo con esto Moderadores, esta acusando a todo el mundo de usar IA.Giancarlo_HG. escribió: ↑24 Mar 2026, 23:53 TavoD89
A esto es lo que justamente me refiero cuando digo que estos temas merecen presición y detalle.Aparte de esta intervención.
Sobre el Gripen, hay que recordar algo; el Gripen E/F es la evolución del Gripen C/D y este a su vez la evolución del A/B, y este a su vez evolución de otro cazas de SAAB... Que significa esto?, si bien es un modelo nuevo, que incorpora muchas cosas nuevas tambien posee muchas cosas ya usadas en las versiones anteriores, SAAB no empezó desde cero el Gripen E/F, bajo su fuselaje seguramente hay elementos ya usados en el A/B/C/D, empezar el desarrollo de un Gripen desde cero hubiera sido económicamente insostenible, simplemente se toman los sistemas que funcionan y se incorporan en la siguiente generación, de la misma forma que se debe haber hecho con el F-16B70, se toma lo probado y que funciona y se implementan nuevas soluciones en aviónica, sensores, fuselaje etc.
Esa opinión es maximizadora.
Estandariza toda la evolución del caza de combate sueco.
De paso incurre en errores gruesos, yo le llamaría hasta mentiras.
Además es IA, lo acabo de detectar.
Si utilizas a una IA para que te resuelva lo que tu proceso cognitivo natural no puede resolver, pues te dará una respuesta a tu nivel.
Si tienes limitaciones la IA será limitada, no te puede convertir en un genio.
NO , NO , NO y NO
¡Cuestiona todo!
Meter un motor bastante mas potente que el anterior requiere bastantes rediseños estructurales.
Que el caza sea mas grande para acomodar más combustible, requiere bastantes rediseños estructurales.
Si le metes un radar mas potente, necesitas mas energia, y mejor evacuación de temperatura, idem, requieres bastantes rediseños estructurales.
y así sucesivamente para cada sistema de la aeronave.
Que utilicen ciertos componentes del anterior Gripen C/A/B no quiere decir que sean determinantes a nivel estructural y de costos con su hermano mayor Gripen E.
Huyan de ese tipo de comentarios por favor.
No señor, el Gripen E es un nuevo caza de combate, diferente al anterior, que se nutre de un ecosistema limitado (Gripen C) en número y despliegue logístico mundial, encima con números exiguos a nivel operacional y sin FOC en ninguna de las fuerzas aéreas que lo operan.
Un poco más de sensatez.
Saludos
No dudes de mis capacidades cognitivas porque yo si te pongo en tu lugar, respete y deje de estar inventando cosas que no son.
Aparte tienes el descaro de pedir sensatez despues de una intervención como esta, aprenda a leer mas bien, ahí esta todo especificado.
Nada más para decir que ese comentario de un forista peruano acusando a todos de usar IA, EDITADOTe pido disculpas por eso. Es la única salida soberbia y sin sustento que tiene.La mayoría acá debatimos normal, con ideas propias, respeto y sobre todo buena onda. Sigamos en esa línea, por favor.
Saludos.