Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Shogun23 escribió:'' Suecia regala Gripen'' jajaja la ingenuidad de algunos no conoce limites y la mentalidad de basuriegos hace que se digan estos despropositos , que va a regalarle Suecia aviones a Colombia , a cuenta de que ? , Suecia vende o alquila Gipens , no regala nada :pena: , si Colombia quiere esos Gripen para la FAC tiene que poner el dinero sobre la mesa , la FAC necesita un caza que le pueda dar las garantias de la defensa del espacio aereo frente a las hipotesis de conflicto , asi que en la ecuacion no caben chatarras como esos Vipers de Block 5 o 10 y mucho menos cabian esas porquerias de Kfir widowsmaker ; si Colombia quiere ofrecer una verdadera disuasion y ofrecer un defensa creible del espacio aereo debe adquirir un paquete a Suecia que incluya el leasing de Gripen A/B o C/D ( mejor estos ultimos) por lo menos un escuadron , mejor dos que podria llegar pronto a Colombia ya que estan en reserva activa y ponerse a la cola por Gipen NG made in embraer y dejar los mejores Kfir C-10 en reserva activa y los demas quitarles los equipos y botarlos a la basura , ademas el paquete debe incluir aviones con el sistema Erieye AEW&C que se le puede poner a los Embraer ERJ 145 de SATENA y asi se ahorra en la compra de aviones y reactivar el SISDAN
Saludos


Esto es cierto y es lo mejor, pero como siempre la limitación es $$$$, lo que si tiene mucha razón es que sin no le ponemos cuidado al SISDAN, seguiremos dando mucha papaya (como ahora) y llegara el día en que nos la rompan.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Aunque Con decisión podrian obtener sus F-16 yo pienso que la manera mas facil seria un Credito, aunque Grecia no seria el indicado para venderles asi je je...
Saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Quiza para ti sea nuevo, pero una cosa es tener una deuda de esa magnitud y otra muy distinta que se de el vencimiento de esa deuda sin honrarla tal como le ha sucedido a los Griegos y eso esta lejos de sucederle a nuestra economia, lo que no podriamos decir de ustedes por ejemplo, que ya estan comenzando a ser acosados de un tiempo para aca por los acreedores de esa deuda que de hecho es muy similar a la Helenica por lo menos en el numero (300 mil millones de dolares), porque asi como van eso va derechito al vencimiento y vamos tener otro caso de un pais que deba ser rescatado economicamente entonces es bueno que vayan tomando nota de lo que esta haciendo Atenas incluso en materia de defensa je je je...

Ahora lo de los Griegos no es negocio, porque es otro de tantos F-16 que estan dando su ultimo respìro, entonces es pendejada adquirirlos con o sin credito porque volveriamos a repetir el mismo chasco del kfir, pero si por aqui quieren hacer el tapado de los Netz no se me hace nada raro que le echen un ojo.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por polvora7 »

Yo sabia que alguien se iba ir por otro lado... haber loneagle de donde sacas esa cifra que nosotros debemos dicha cantidad? 300mil Wow ja ja que yo sepa es al rededor de 100mil pero traeme una fuente. Y me la pones en Venezuela vs Colombia disculpen el off topic.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

El que se fue por otro lado desde el principio fuiste tu, pero si quieres fuente te la voy a dejar en el tema de Maduro que es adonde pertenece y tambien para no darte el gusto de contaminar este tema.

Aqui el vinculo para que no te pierdas: http://www.militar.org.ua/foro/gobierno ... l#p1683349


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6653
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Polvora 7escribió
Yo pienso que es una gran oportunidad, pero si me hablas de de deuda interna Colombia también tiene su deudita:



Y ? Nada que ver, es que su comparación no tiene sentido. En las deudas de los Paises, como las de las personas, no importa a cuanto asciendan, sino si se pueden pagar o no.

La deuda Colombiana no es ni el 5% del Pib la Griega es del 175 % del Pib. Ok ? Siendo naturalmente muchísimo mayor el PIB de Colombia que el de Grecia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y a la larga nos van a clavar el F-16 Netz. No nos vamos a salvar y repetiremos el error por segunda vez. Por lo menos espero que venga con el ACE, como consuelo...

Ojalá aparezca un gato para las momias...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1440
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Para el momento de la adquisicion y posterior modernizacion a C-10 de los Kfir, porque no se pense en adquirir Netz? Las dos plataformas pudieron operar conjuntamente a proposito de la salida de servicio de los Mirage.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque parece que en el gobierno nacional ni en las FFAA hay quien planifique, tal vez exceptuando a la ARC, del resto nadie planea nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y a la larga nos van a clavar el F-16 Netz. No nos vamos a salvar y repetiremos el error por segunda vez. Por lo menos espero que venga con el ACE, como consuelo...

Ojalá aparezca un gato para las momias...
[ Imagen ]


¿Supertelemaco?


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Primicia:

Los 2 CN-235 de guerra electronica de la FAC en vuelo....


http://webinfomil.forosweb.net/t20p180- ... miento-isr


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP escribió:Primicia:

Los 2 CN-235 de guerra electronica de la FAC en vuelo....


http://webinfomil.forosweb.net/t20p180- ... miento-isr


:cool: :cool: Gracias, QAP, pero es una lástima que toca estar registrado en el foro para poder ver las fotos y creo que la mayoría no lo está...

Así que...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

+1
Pienso, que si marcas las fotos,las puedes dejar en acceso libre para poder disfrutarlas.

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Para los que no han tenido acceso a la foto les comento que al sumar esta foto, con una que previamente había yo posteado (durante los trabajos de adecuación) se contabilizan aproximadamente 20 antenas /carenajes, incluido uno de gran tamaño ubicado en la parte superior de la aeronave  por delante del timón de cola (este carenaje, siendo el de mayor tamaño, no se observaba en la foto durante los trabajos de adecuación y debe corresponder al equipo principal a bordo). También se alcanza a observan en la parte posterior el dispensador de Chaff/flares. Tienen muy buena pinta dichos aviones...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30010
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para los que no han tenido acceso a la foto les comento que al sumar esta foto...


:cool: :cool: ¿Y no hubiese sido mejor traer las fotos? :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados