Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ALEXC »

Giancarlo_HG. escribió: 03 Mar 2026, 05:45 Bueno de mi parte ustedes están en todo el derecho de comprar el misil que gusten.

Brasil juega en otra liga, básicamente pago el acceso al Meteor al ganar influencia con Suecia en el desarrollo del Gripen E.

A otros países se lo han negado como a Egipto y a (se me fue de la cabeza pero ya un miembro NATO si mal no recuerdo). Entonces no es un misiles que se lo vendan a cualquiera, antes hay un análisis previo no se bajo que criterios, a mi me parece normal y correcto.
Hola Giancarlo

Se empieza hablar que el Gripen que adquirió Colombia llegara con el Meteor, por las varias declaraciones que da el ministro de defensa en varios medios de comunicación donde habla que se adquirieron nuevos misiles de "largo Alcance" e informes de la FAC que hablan que el Gripen llegara con armamento BVR, pero hasta donde yo se, el nombre Meteor como tal no se ha citado en ningún documento oficial ni ha salido de la boca de ningún oficial de la FAC o del Ministerio de defensa

Ahora, a que misil se referirá el ministro, cuando se le escucha la frase y cito: " tiene armas de alto alcance, estratégicas ... creo que queda este avión, con el misil aire-aire mas moderno que podría encontrar uno en el mundo" :

Por favor escuchar desde el minuto 5:08

Yo repito, el nombre Meteor no ha sido citado de forma oficial como tal - hasta donde yo conozco- pero para mi es muy evidente que el Min Defensa se refiere al Meteor con esa descripción... la otra opción, es que el Min Defensa se refiera al Mica:

https://www.mbda-systems.com/products/a ... amily/mica

Que bajo su criterio el (MinDefensa) crea que el Mica es el misil Aire- Aire mas moderno del mundo y se este refiriendo es al Mica y no al Meteor.

Habrá que esperar un documento oficial que cite el nombre del misil BVR que operara la FAC para terminar de confirmar - mi opinión es que es el Meteor-, pero lo que si es seguro, es que la FAC operara un misil nuevo de largo alcance, mas allá del alcance visual o BVR europeo ( MBDA)