Hola Julio, no es que este sea el estilo de contestar que me guste, porque entresacar palabras y frases suele ser tendencioso. Pero si te detienes a leer el resumen extraído de cada una de tus respuestas, te darás cuenta que predomina el tiempo verbal futuro. O lo que es lo mismo, pocas realidades y mucho ya veremos. Creo que muchos foristas aquí tratamos de hacerte ver que uno de los principales defectos en la gestión de la FAA es la falta de planificación, la improvisación, el anuncio sin plasmación efectiva, la falta de criterio, la incongruencia en algunas decisiones. Esa es la realidad actual de la FAA. Y creo que con el tipo de respuestas que das, lo que haces es reafirmar que es así. Todo son cosas que se van a hacer. Si se van a hacer es que a día de hoy no se han hecho, y por lo tanto se le debe achacar a los gestores que la Fuerza ha tenido en los últimos años, lo cual incluye políticos y militares.julio luna escribió: Para que haya un aumento de presupuesto y un nuevo sda se necesita.......
aprovechará lo bueno que se hizo durante este gobierno para la defensa.....
se construirá o se comprará.......
Habrá Pampa 3 en 2016,2017.......
el sistema de armas supersónico, multirrol de 4ta ++ generación que se compre o en su defecto un stop gap como podría ser el Kfir.......
puede incrementar o no, la participación de Fadea en el proyecto......
Es posible que se retome la idea de...........
Si fadea es capaz de producir Pampas se verá en 2016 y 2017.......
parece que también se le hará mantenimiento a......
es con lo que se podrán terminar unos pocos pampas 3 este año, se está evaluando la posibilidad de.....
Julio, si relees mi post anterior, te hablaba de entrenamiento a reacción básico. La USAF o el EdA utilizan el T-38 o el F-5B para la transición a reactores de altas prestaciones. Como ha comentado Reytuerto esto les permite el adiestramiento con altas velocidades y muchas más g que lo que puede dar un aparato de la categoría del Pampa. No obstante muchísimas fuerzas aéreas carecen de ese escalón que tienen la USAF o el EdA y pasan directamente a esos reactores de altas prestaciones, aunque la transición sea más dificultosa. El problema de la FAA es que no tiene lógica tener 54 Pampas para luego operar en 18 A-4AR. Y esa es la triste realidad. No hay ninguna perspectiva (aparte de los anuncios de negociaciones) de que llegue nada. Y cuando lo decidan si alguna vez lo hacen, no vendrá antes de dos años (si es de 2ª mano y le meten alguna mano) y difícilmente antes de cuatro si es nuevo. Y aún con eso vendrá a lo sumo un escuadrón de 18-24 aviones, con lo cual no se justifica tener más de un escuadrón de Pampas. Formar pilotos para una muy optimista FAA con 30 A-4AR y 18 "futuros" aparatos de altas prestaciones no precisa de más de 18 Pampas. Si tenemos en cuenta que se querían hacer 40 nuevos, creo que no es difícil estar de acuerdo en que los planificadores no han pensado muy bien el tema. So pena que se quiera hacer a la FAA un rehén de FADEA, en la cual "vive" plácidamente multitud de personal afín al régimen sin producir prácticamente nada. Y si esto no es así es muy fácil desmontar el argumento dando las cifras de negocio y el balance de la empresa (pérdidas/ganancias incluidas subvenciones y aportes de capital público). Y que cada cual saque sus conclusiones.julio luna escribió:El Pampa2 es un entrenador avanzado con una limitada capacidad de ataque liviano , el Pampa 3 puede preparar a los pilotos para que desde la electrónica avanzada y la programación de simulación dejarlos bastante cerca de poder pilotear cazas de 4ta. generación por supuesto que además deben pilotear algo que vuele mas rápido y que permita soportar más G.
La instrucción básica corresponde a los Grob que son bastante difíciles para sentar a un aspirante a piloto de caza por primera vez en un avión. Por eso se construirá o se comprará algo más básico.
Un saludo