La FAP no tiene aviación de combate en estos momentos, es CIERTO. Luego porque no mejor adquirir por US$3,500 millones unos 24 KF-21 Boramae de KAI de diferentes blocks, me explico:
Con un contrato en donde se especifique que las entregas serán:
8 Cazas KF-21 Boramae block 1
8 Cazas KF-21 Boramae block 2
8 Cazas KF-21 Boramae block 3
Tendriamos cazas de superioridad aérea, cazas multirrol y cazas furtivos. Evidentemente existiría un cronograma de pagos a contra entrega de dichas aeronaves.
Asi con los primeros US$3,500 millones no solo se adquiere el primer lote de cazas, si no también el primer AWACS, un avión IRS y unos 8 aviones ligeros FA-50 block 10
También se puede adquirir abundante cantidad de misiles Meteor de MBDA y todo lo que se requiera para armar una buena y disuasiva Fuerza Aérea, pues una vez implementado todo, se adquiere el siguiente lote de KF-21 Boramae Block 2, que serian multirol.
Y la FAP, estaria a la espera del caza furtivo, es decir se trata de unirse al desarrollo de un ambicioso proyecto. Ahi si que seríamos disuasivos, u se paga toda la flota en 10 años, en partes y comodamente van llegando los cazas.
Eso si, cuando se complete la primera flota de 24 Cazas , para la Base Aérea del Norte, se ampliaría a otro segundo lote por otros 24 cazas furtivos KF-21 Boramae block 3 de KAI para la Base Aérea del Sur
No hay apuro alguno, no nos armamos para una guerra, si no nos armamos para ser disuasivos y evitarla. De lo contrario, y de no aceptar esta magnifica propuesta, lo que más se acerca a este nivel de disuasión sería contar con 24 Rafale F4 de Dassault Aviation.
Saludos,
JRIVERA
Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea Peruana
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
pulgoso
- Sargento

Fuerza Aérea Peruana
En verdad este tipo lee lo que escribe¡¡¡¡¡ La verdad no se como puede escribir tal cantidad de cosas tan disparatadas por no decir una grosería. Se nota que el tipo no solo desconoce la actualidad tecnológica, sino también de realidad económica y política. Creo que por salud mental de los foristas peruanos, este tipo debería ser baneado del foro por tantos disparates y mentiras juntos.
Saludos
Saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
Genial , le cuentas al foro los detallesALEXC escribió: ↑16 Dic 2025, 17:08 Bueno señores les comento:
A nuestro amigo Erich al inicio de esta semana le enviaron una invitación para una conferencia por parte de la oficina de comunicaciones estratégicas a nivel internacional de Nortrhop Grumman dirigida por el señor Nichelle Holmes y el tema a tratar en esa conferencia les consierne directamente a ustedes los Peruanos... Porque?
Como se podrán dar cuenta, el tema de la conferencia es la nueva suite de EW ALQ-257 Integrated Viper Electronic Warfare Suite (IVEWS) que se le está integrando al Block-70 del F-16, donde Perú se cita como uno de los probables países que lo operará.
El día 18 de diciembre es la conferencia y por motivos de fuerza mayor Erich no podrá asistir así que en su lugar me pidió el favor que asistiera lo cual haré sino se presenta ningún contratiempo.
Como se que el tema a tratar les interesa a ustedes los vecinos y por supuesto a mi también por cuestiones académicas sobre la EW moderna y el espectro de amenazas actuales para dichos sistemas, pues le comentaré que se habló en dicha conferencia y si hacen algún comentario sobre la posible adquisición del F-16Block-70 por parte de Perú.
Gracias y exitos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Peruana
pulgoso escribió: ↑16 Dic 2025, 18:37 En verdad este tipo lee lo que escribe¡¡¡¡¡ La verdad no se como puede escribir tal cantidad de cosas tan disparatadas por no decir una grosería. Se nota que el tipo no solo desconoce la actualidad tecnológica, sino también de realidad económica y política. Creo que por salud mental de los foristas peruanos, este tipo debería ser baneado del foro por tantos disparates y mentiras juntos.
Saludos
Hace rato que se merece ser expulasado.
A este punto nos van a cobrar membresía a todos los peruanos por que este sujeto una vez sancionado vuelve en miles de personalidades virtuales más.
¡ Hace rato !
Saludos