KL Albrecht Achilles escribió:Estimados Seaman y Jig, hacen hincapie que no se derribo la avioneta porque volaba sobre la ciudad y la refineria pero... ¿y luego?, ¿o es que aterrizo en la avenidad Rafael Gonzalez y el piloto escapo corriendo?, es increible que se haya escapado a la vista de todos.
Seaman escribió:... Claro de ese episodio hay muchas preguntas en el aire.
Y la respuesta no las tengo, supongo algunas, pero... Prefiero ceñirme a lo que se.
MAXWELL escribió:Primero que nada ahi que esperar a que lleguen los 13 SU,que por malo,si son nuevos se tardan como 2 años.
Ya usted tiene tiempo escribiendo en este foro como para andar explicándole como ocurrieron, ocurren o pueden ocurrir las cosas, investigue un poco y verá en que tiempo Knaapo por medio de Rosbonexport entregó los primeros SU-30 a Venezuela. tal como dice JIG la linea de producción de Irkut se encontraba copada pero la de Knaapo no, y ese fue el motivo por el cual los primeros SU-30 llegaron casi en el lapso de un año, la otra variante podria ser que versión sera adquirida, tranquilamente podria ser la versión de exportación del SU- 30SM o mejor aun 12 SU-35 como remplazo de los F-16, de todos modos los 23 SU-30MKII no siguen dando una amplia ventaja y si analizamos las perspectivas de la FAC para la adquisición de un nuevo caza. no existe ninguna prisa
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Yo apuntaria mas a la adquisicion del Su-35S para el reemplazo de los nobles Vipers, adquirir Su-30SM seria meterse en mas biplazas lo cual no lo veo tampoco muy conveniente.
El salto en capacidades no solo en cuanto a deteccion sino tambien enganche y derribo del Su-35S comparado al Su-30MK2 es simplemente impresionante. De nuevo la AMB tendria un avion sin parangon en la region ni los futuros Gripen brasileños serian liga..
De concretarse esta adquisicion (aun siendo mas Su-30MK2) la FAC debe plantearse muy seriamente la adquisicion de un caza decente de cuarta generacion mas preferiblemente nuevo. Y no solo ello sino tambien un sistema de defensa aerea creible y disuasivo, lo que significa miles y miles de millones de dolares, por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
spooky escribió:Pues los venezolanos están felices por esta adquisición y la consideran mas importante que arreglar su ruinosa economía cada pueblo se merece sus gobernantes, en otros países con esos indicadores económicos que ponen en peligro la propia alimentación de la sociedad todos se pronunciarían en contra un multimillonario gasto de estos, pero bueno esos son decisiones del los venezolanos ahora les toca ver de donde sacar los dolares para la compra y que no pase como los L-15, los helicópteros ASW, Submarinos y mantenimiento y reparaciones de embarcaciones que parecen congeladas por falta de dolares.
¿Los venezolanos?, ¿metes a todos en un mismo saco por lo que digan uno o dos foristas?.
Saludos
Hola estimado.
Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas Y mejor ni hablemos de los otros foros venezolanos donde se ve a leguas que la gran mayoría están eufóricos con la noticia...
Saludos cordiales.
Peace Maker escribió:
MAXWELL escribió:Primero que nada ahi que esperar a que lleguen los 13 SU,que por malo,si son nuevos se tardan como 2 años.
Ya usted tiene tiempo escribiendo en este foro como para andar explicándole como ocurrieron, ocurren o pueden ocurrir las cosas, investigue un poco y verá en que tiempo Knaapo por medio de Rosbonexport entregó los primeros SU-30 a Venezuela. tal como dice JIG la linea de producción de Irkut se encontraba copada pero la de Knaapo no, y ese fue el motivo por el cual los primeros SU-30 llegaron casi en el lapso de un año, la otra variante podria ser que versión sera adquirida, tranquilamente podria ser la versión de exportación del SU- 30SM o mejor aun 12 SU-35 como remplazo de los F-16, de todos modos los 23 SU-30MKII no siguen dando una amplia ventaja y si analizamos las perspectivas de la FAC para la adquisición de un nuevo caza. no existe ninguna prisa
Última edición por lordonezsalazar el 23 Sep 2015, 17:14, editado 4 veces en total.
lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.
No se puede hablar de "los venezolanos" solo por la opinion de unos pocos.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Por cierto hablando un poco mas de las capacidades del N-035 Irbis (Su-35S Radar) encontramos que detecta un blanco aereo con una RCS de 3mts a 400Km , mientras que para detectar un blanco Stealth de 0,01mts lo hace a 90Km, sin duda un totalmente renovado radar en la familia T-10 y sin duda el avion mas avanzado de esta familia.
Aunado a ello, puede guiar dos R-27ER (SARH) a la vez o hasta ocho misiles R-77 (ARH).
The performance increase in the Irbis-E is commensurate with the increased transmitter rating, and NIIP claim a detection range for a closing 3 square metre coaltitude target of 190 - 215 NMI (350-400 km), and the ability to detect a closing 0.01 square metre target at ~50 NMI (90 km). In Track While Scan (TWS) mode the radar can handle 30 targets simultaneously, and provide guidance for two simultaneous shots using a semi-active missile like the R-27 series, or eight simultaneous shots using an active missile like the RVV-AE/R-77 or ramjet RVV-AE-PD/R-77M. The Irbis-E was clearly designed to support the ramjet RVV-AE-PD/R-77M missile in BVR combat against reduced signature Western fighters like the Block II Super Hornet or Eurofighter Typhoon. Curiously, NIIP do not claim superiority over the F-22A's APG-77 AESA, yet their cited performance figures exceed the public (and no doubt heavily sanitised) range figures for the APG-77.
Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Saludos
Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.
Lo primordial ahora mismo en cuanto a la AMB se refiere es precisamente adquirir un reemplazo a los F-16, que asegure se cumplan las capacidades que estos ya cumplen y aumentando las existentes. Sin olvidar otro punto importante como la adquisicion de un LIFT y diria yo muy personalmente al menos dos Tankers.
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Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.
Lo primordial ahora mismo en cuanto a la AMB se refiere es precisamente adquirir un reemplazo a los F-16, que asegure se cumplan las capacidades que estos ya cumplen y aumentando las existentes. Sin olvidar otro punto importante como la adquisicion de un LIFT y diria yo muy personalmente al menos dos Tankers.
Jig, no hablo de un modelo en particular (que tampoco hay mucho de donde escoger), hablo de los costos de operar un Sujoi 30 o 35 frente a los costos de operar una aeronave como el F-16.
Te repito, pueden comprar 50 Su-35S, pero no digamos que es el sustituto de F-16 por las razones que mencione antes.
Y si el J10B estuviese disponible para exportacion no veo porque no podria sustituir a los vipers.
El caso del G-11 fue algo muy puntual y un hito historico en la historia de la FAV, como vimos fue un cambio que aun no han asimilado del todo.
Muy de acuerdo con la adquisicion de un LIFT (que al parecer seran los L15) y de al menos dos tanqueros.
Saludos
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Yo personalmente pienso que seria mas razonable adquirir 12 Su-35S para reemplazar los F-16. Reponiendo el MK2 del G-11.
El J-10 no ha tenido exito a nivel de exportacion, se dice que renovado J-10B tiene radar AESA, IRST y demas mejoras pero no se consigue mucha informacion sobre el nivel de sus sensores.
No veo sinceramente mucha tecnologia en sus armas PL-8, PL-12.. Pod Jammers pero sus capacidades?
Por otro lado que hay del MiG-35? Realmente pienso que cualquier avion de cuarta generacion decente es mucho mejor que un J-10. Dios nos libre!
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Por otro lado la PLAAF tiene plena dependencia de los proveedores Rusos ya que el turbofan en cuestion (AL-31FN) es ruso. Estando disponible para export aviones como el Su-35S, MiG-35 y demas dudo mucho que concedan ese turbofan para quitar cuotas del mercado potencial.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.
No se puede hablar de "los venezolanos" solo por la opinion de unos pocos.
Saludos cordiales
Hola de nuevo estimado.
Voy partiendo de que estadisticamente si es posible generalizar cuando se ve que la mayoría de la población de un grupo cumple ciertas carácteristicas( sean fisiológicas, de comportamiento, ideologías políticas etc, las que sea) en estos casos si es posible generalizar como por ejemplo, es posible decir: "Los colombianos votaron por JMS, por AUV", "El pueblo colombiano a hablado" o "Los colombianos son muy religiosos". Así que la afirmación del forista Spooky si puede ser válida en ese caso, y pues dije lo que te dije porque se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Habiendo dicho eso, personalmente no me gusta generalizar pues para mí no es muy productivo para el ambiente del debate, pero si otro lo hace y lo hace bien pues...