Seaman escribió:Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano
Y luego de un tiempo empezaron a decirnos que no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo. Otra mentira mas!!!