johnfredy escribió: ↑19 Ago 2026, 18:24
Incluso sin el terremoto lo hubieran hecho. Desde antes de la posesión habían dicho que le iban a meter mano a todos esos proyectos. Gracias a Dios el guerrillero dejo firmado algunas cosas.
Huy si, gracias a Dios. Que feo ayudar a miles de personas.
Los soldados también son miles y también son personas. Ese discurso no tiene sentido, el tema de los drones hasta ahora empezó a generar bajas y con el pasar del tiempo va a empeorar, deben atender ambos escenarios. Decir que no se necesita -como lo dice el ministro- sencillamente no es cierto.
No se necesita un ESCUDO ANTIDRONES a un costo sobredimensionado cuyo único propósito era saquear al país.
Si se necesitan sistemas antidrones ajustados a la realidad de conflicto y del presupuesto....ya se han comprado y se seguirán comprando.
Nos salvamos de ese ROBO.
PD: Todo indica que en el libro de la corrupción en el gobierno anterior (que seguramente se convertirá en enciclopedia), no se menciona para nada el tema de los Gripen.
Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Ago 2026, 18:27 No elucubren más allá de la noticia: el problema está con el escudo anti-drones - que a muchos nos pareció muy sospechoso el monto y la velocidad de sacarlo ya en su momento - Los proyectos del KC-390 continúa sin problema y el Gripen también sigue, sólo que le están revisando unos detalles, pero los cazas van.
ojala, mucho fanatico pidiendo que se caiga el contrato Gripen, esperemos que la cúpula militar se para duro y no permitan que debiliten las FFMM, seria un error monumental. esta el tema de los Submarinos y muchas cosas mas, hay pueden tener su CVY sin problemas ,en TODOS los contratos se da, pensar lo contrario seria ser ingenuos, no veo razón de quitarle al país un avión de primera que nos va a resguardar mínimo 40 años
Incluso sin el terremoto lo hubieran hecho. Desde antes de la posesión habían dicho que le iban a meter mano a todos esos proyectos. Gracias a Dios el guerrillero dejo firmado algunas cosas.
Los soldados también son miles y también son personas. Ese discurso no tiene sentido, el tema de los drones hasta ahora empezó a generar bajas y con el pasar del tiempo va a empeorar, deben atender ambos escenarios. Decir que no se necesita -como lo dice el ministro- sencillamente no es cierto.
No se necesita un ESCUDO ANTIDRONES a un costo sobredimensionado cuyo único propósito era saquear al país.
Si se necesitan sistemas antidrones ajustados a la realidad de conflicto y del presupuesto....ya se han comprado y se seguirán comprando.
PD: Todo indica que en el libro de la corrupción en el gobierno anterior (que seguramente se convertirá en enciclopedia), no se menciona para nada el tema de los Gripen.
estoy deacuerdo, pero decir que no se necesitan es una completa mentira y eso es lo que se esta cuestionando. me alegra saber lo del Gripen
QAP como determinamos si era sobredimensionado, -puede ser- que iban a comprar? Por otro lado, cuál es la necesidad de sistemas antidrones que requiere nuestro conflicto? Que se va a comprar?
Yo lo pregunto desde el desconocimiento, pero ese tema es clave, y si a mí me dicen que vamos a comprar x equipos israelí o norteamericano, que hay un plan al respecto, quedo tranquilo. Pero decir que no se necesita, y meter el tema del terremoto ahí...
Última edición por johnfredy el 19 Ago 2026, 19:51, editado 1 vez en total.
lo del escudo se cayó. Sirivieron las advertencias y "denuncias" que hicimos publicando como avanzaba ese esperpento que lo último que buscaba era la protección de la tropa y más bien beneficiar a los adalides del "cambio".
Se ha sugerido retomar el tema, evaluando si, de manera imparcial a los oferentes y nuevas tecnologías, sobre todo nuevas soluciones hardkill.
Vamos a ver que pasa.
Última edición por Erichsaumeth el 19 Ago 2026, 20:01, editado 2 veces en total.
Erichsaumeth escribió: ↑19 Ago 2026, 19:50
lo del escudo se cayó. Sirivieron las advertencias y "denuncias" que hicimos publicando como avanzaba ese esperpento que lo último que buscaba era la protección de la tropa y más bien beneficiar a los aladides del "cambio".
Se ha sugerido retomar el tema, evaluando si, de manera imaprcial a los oferentes y nuevas tecnologías, sobre todo nuevas soluciones hardkill.
Vamos a ver que pasa.
Ojalá no se demore mucho, a mí me da igual a quien se los compren....pero que los compren... se necesitan.
lo del escudo se cayó. Sirivieron las advertencias y "denuncias" que hicimos publicando como avanzaba ese esperpento que lo último que buscaba era la protección de la tropa y más bien beneficiar a los aladides del "cambio".
Se ha sugerido retomar el tema, evaluando si, de manera imaprcial a los oferentes y nuevas tecnologías, sobre todo nuevas soluciones hardkill.
Vamos a ver que pasa.
Ojalá no se demore mucho, a mí me da igual a quien se los compren....pero que los compren... se necesitan.
totalmente deacuerdo y si viene de Israel o Usa para mi esta perfecto, lo que si es indebatible es la necesidad de esos sistemas para la tropa
Vamos a ver que pasa.
lo imparcial no sale de Israel O Estados Unidos y acá lo sabemos, pero la verdad para mi esta bien, desde que se compren y sean los sistemas idoneos que vengan de donde sea
Vamos a ver que pasa.
No. La idea es que funcionen, no como los que ibamos a comprar que fallaron todos en todas las pruebas. Malpar*** esos a los que no les importaba sino su beneficio personal.
No es el tema, pero se los comento. Casi MIL hallazgos en irregularidades en el sector defensa se encontraron.
Vamos a ver que pasa.
No. La idea es que funcionen, no como los que ibamos a comprar que fallaron todos en todas las pruebas. Malpar*** esos a los que no les importaba sino su beneficio personal.
No es el tema, pero se los comento. Casi MIL hallazgos en irregularidades en el sector defensa se encontraron.
Imaginen el nivel de corrupción.
De acuerdo Erich, que funcionen. Pero que los adquieran. Decir que no se necesitan o que por el terremoto no se pueden adquirir no es serio. Tenemos a los EEUU y a Israel de aliados ... pues compremosle a ellos.
Vamos a ver que pasa.
Imaginen el nivel de corrupción.
El ministro de defensa del pasado gobierno salio a decir que los sistemas probados no habían alcanzado los estándares solicitados, y se estaban buscando otros oferentes, por esa razón no se firmo.
Me pregunto: ¿Quiénes fueron los oferentes que buscaron?
Porque oferentes muy buenos hay ahora en el mundo: EEUU, Israel, Ucrania, Alemania, Reino Unido, hasta Japón...
¿Qué tienen todos esos en común? Que todos han llevado sus drones y sistemas para pruebas y uso real en combate en Ucrania. Y ni qué decir de la propia Ucrania.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Ago 2026, 20:47 Me pregunto: ¿Quiénes fueron los oferentes que buscaron?
Porque oferentes muy buenos hay ahora en el mundo: EEUU, Israel, Ucrania, Alemania, Reino Unido, hasta Japón...
¿Qué tienen todos esos en común? Que todos han llevado sus drones y sistemas para pruebas y uso real en combate en Ucrania. Y ni qué decir de la propia Ucrania.
Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Ago 2026, 20:47 Me pregunto: ¿Quiénes fueron los oferentes que buscaron?
Si lo que quieren es evitar la corrupción que no negocien con Ucrania que es el país mas corrupto de Europa
Me262 escribió: ↑19 Ago 2026, 20:57Si lo que quieren es evitar la corrupción que no negocien con Ucrania que es el país mas corrupto de Europa
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley