capricornio escribió: Julio lo que han dicho otros foristas es que el argumento empleado por algunos argentinos de decir que los Mirage F-1 eran malos porque el sistema de alerta radar incluía elementos británicos
Cuando Uds. los españoles hablan de lo bueno que fué el Mirage F1 hablan de un caza que es muy distinto al que hubiera venido a Argentina tanto en 2008 como en 2012.
A pesar de que 2008 hubiera sido posible hacer la GV en España y el avión vendría con horas de vuelo disponibles no hubiera traido toda la electrónica porque hay elementos que son de uso exclusivo de la OTAN ni armas inteligentes que necesitaban permiso de otros paises, es decir en 2008 venia con menos electrónica y bombas tontas pero con la GV hecha y en 2012 venia en las mismas condiciones con la salvedad que solo tenias pocas horas y la GV se tenia que hacer en Francia que como todo sabemos cobra muy caro todo lo que sea servicios y repuestos , además quería también vendernos algunos de sus F1 como condición para permitir la venta, no nos olvidemos que el mirage F1 es un caza francés,
por eso no se hizo la compra.
capricornio escribió: también aplicado a querer cambiar asientos Martin-Baker por otros rusos en los Pampa
Eso fue un reacción política de nuestra presidenta en un momento de muchos roces con GB y luego se volvió atrás con la medida.
capricornio escribió:, aplicaría igualmente en el caso del Gripen NG. Y sin embargo parece que en ese caso si que parece que quieres ver alternativa técnica de sustituirlos y viabilidad económica de hacerlo, pero para el primer caso citado eso mismo parece un obstáculo insalvable.
El Grippen NG todavía no está construido y no se sabe a ciencia cierta si llevará partes británicas, SAAB y Embraer tienen intenciones de sustituir muchas de ellas o todas porque no quieren condicionantes de terceros países en la venta de ese avión .
Si esto no prospera porque es inviable económicamente Argentina está viendo de comprar en otros países por ejemplo : China o Rusia.
capricornio escribió: ¿No será más bien que lo del alertador radar del Mirage F-1 (desarrollado en España por cierto) era una excusa para justificar que la operación no se llevaría a cabo? ¿Acaso no se conocía eso ya cuando empezaron a negociar por ellos? Porque público y notorio era el equipamiento que llevaba el avión.
Creo que lo que hizo caer la compra del mirage F1M en 2012 fue la actitud de Francia que puso peros y la hizo difícil por algo ese país tiene problemas para vender sus productos aeronaúticos.
De todas maneras sin mucha de la electrónica y sin armas inteligentes no hubiera sido un caza como para disuadir a nadie en la región.
capricornio escribió:
Sin embargo hay almas crédulas que se aferran a ese tipo de argumentos para no reconocer lo evidente, que no es otra cosa que el gobierno argentino no gasta dinero en Defensa, y el poco que gasta se administra con una pésima planificación.
El gobierno argentino no gastó en defensa como debería pero si compró armas , aviones , helicópteros , camiones, uniformes, correajes , equipos de campaña , repuestos militares , reabrió astilleros militares puso en funcionamiento fábricas militares de explosivos y les compró millones de municiones también volvió a estatizar una fabrica aeronáutica y modernizó aviones .
Es decir: gasta en defensa
debería gastar mucho más, habría que ver que pasa con los convenios firmados con China sobre la compra de blindados , buques y aviones caza de 4ta.++ generación.
capricornio escribió:Sobre economía, lo mejor es comentar en el hilo del área libre dedicado a la presidencia actual. Pero de nuevo creo que el árbol no deja ver el bosque a alguno.
Puede ser que la visión que haya en Europa, que está condicionada por la prensa dominada por los anglosajones sea apocalíptica con respecto a la Argentina , pero yo vivo aquí y no veo ese escenario, es cierto que hay pobres y zonas marginales con viviendas precarias pero ese es un fenómeno mundial y es parte del capitalismo.
Pdata: No hay que olvidar que Argentina hace un poco más de 1 año que está negociando y viendo la compra de un caza con varios paises , me parece que hay mucha ansiedad por conocer el resultado no solo de parte de forista argentinos, otros paises tardaron más de una década en decidirse por un modelo de avión caza.