Lo que deja claro los comentarios del video, es que en este país existe una división entre colombianos muy grande, donde el sentido común abandono a muchos compatriotasjohnfredy escribió: ↑03 Abr 2026, 21:17Pdta. Hay muchos comentarios sobre la autenticidad del video. En todo caso lo dejo por acá por si alguien sabe más del contexto.johnfredy escribió: ↑03 Abr 2026, 19:26 Pilotos de combate Kfir de la FAC deseándole buen regreso a casa a tripulantes y pasajeros de avión comercial que ingresó a Colombia. Más detallistas pa'donde ¿?
https://x.com/i/status/2040046808215294327
Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
Jajaja, *2ALEXC escribió: ↑03 Abr 2026, 21:27Lo que deja claro los comentarios del video, es que en este país existe una división entre colombianos muy grande, donde el sentido común abandono a muchos compatriotasjohnfredy escribió: ↑03 Abr 2026, 21:17Pdta. Hay muchos comentarios sobre la autenticidad del video. En todo caso lo dejo por acá por si alguien sabe más del contexto.johnfredy escribió: ↑03 Abr 2026, 19:26 Pilotos de combate Kfir de la FAC deseándole buen regreso a casa a tripulantes y pasajeros de avión comercial que ingresó a Colombia. Más detallistas pa'donde ¿?
https://x.com/i/status/2040046808215294327..... yo no me cansare de repetir: que si bien la izquierda esta llena de imbéciles, la gente de la derecha como que los quiere alcanzar
![]()
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
El A-400 en Fidae, pero insistiendo Airbus en su venta a Colombia, como el reemplazo ideal de los Hércules

-
Jorge R
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Muy buena máquina pero sería un despropósito adquirir un avión tan grande para Colombia.
-
Me262
- Sargento Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Independiente de los costos de adquisición y mantenimiento no es un desproposito para nada este avión. Colombia tiene muchas regiones apartadas que requieren del transporte de grandes cargas o personal ...incluso mas que muchos de los países que hoy lo usan y que no tienen un despliegue de tropas tan grande y permanente como Colombia.
- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Pero es que el problema no es el avión, son las pistas y como se esta buscando es un avión que cumpla el rol de transporte que cumple le C-130 en el pais, la gran mayoría de pistas por fuera de los aeropuertos internacionales y nacionales, no superan los 1.200 metros y el A-400 necesita como mínimo de 1.700 a 2000 metros según su configuración de carga ... ejemplo:Me262 escribió: ↑08 Abr 2026, 19:43 Independiente de los costos de adquisición y mantenimiento no es un desproposito para nada este avión. Colombia tiene muchas regiones apartadas que requieren del transporte de grandes cargas o personal ...incluso mas que muchos de los países que hoy lo usan y que no tienen un despliegue de tropas tan grande y permanente como Colombia.
Bahía Solano

Buenaventura

La gran mayoría de pistas donde opera el C-13O en nuestro país, tienen una longitud que no permite la operación de aviones como el A-400...habría que hacer una inversión gigante para acondicionarlas.
- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Esta es otra de las tantas pistas que hay en el pais, donde no podría despegar el A-400 por su longitud:
-
Me262
- Sargento Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
https://image.contactad.airbus.com/lib/ ... 2e113d.pdf
- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Mira que Erich me acaba de pasar un estudio que se le presento a la FAC - lo siento no lo puedo publicar por petición de el- y me sorprende gratamente las capacidades del A-400 sobretodo en el tema de la longitud de pista que necesita para despegarMe262 escribió: ↑09 Abr 2026, 02:41 Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
Debo confesar que estaba equivocado, pero según el estudio, los 750 mt son para aterrizar y para despegar necesita un poco mas de metros, pero esta dentro del limite que tenemos en nuestras pistas mas alejadas
Ahora solo quedaría un tema muy simple, una pendejadita: la $$$$$$$ para comprar ese monstruo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
Y mantenerlo...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- MAXWELL
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
UNA MIRADA AL FUTURO CERCANO

En este video ya enfrentaron al Meteor contra el Sukhoi venezolano....además hay unos daticos del precio de los misiles.
https://youtu.be/3oJxpEH0xoc?t=23
Slds.
En este video ya enfrentaron al Meteor contra el Sukhoi venezolano....además hay unos daticos del precio de los misiles.
https://youtu.be/3oJxpEH0xoc?t=23
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
ALEXC escribió: ↑09 Abr 2026, 03:29Mira que Erich me acaba de pasar un estudio que se le presento a la FAC - lo siento no lo puedo publicar por petición de el- y me sorprende gratamente las capacidades del A-400 sobretodo en el tema de la longitud de pista que necesita para despegarMe262 escribió: ↑09 Abr 2026, 02:41 Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
https://image.contactad.airbus.com/lib/ ... 2e113d.pdf...
Debo confesar que estaba equivocado, pero según el estudio, los 750 mt son para aterrizar y para despegar necesita un poco mas de metros, pero esta dentro del limite que tenemos en nuestras pistas mas alejadas![]()
Ahora solo quedaría un tema muy simple, una pendejadita: la $$$$$$$ para comprar ese monstruo![]()
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Jorge R
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.
Ya que es un avión estratégico (o más bien estratégico–táctico), pensado para carga pesada: vehículos, helicópteros, bulldozers, y para recorrer grandes distancias. E implícitamente, con cierta periodicidad, no cada 3 meses. Compite en otra liga, entre el C-130 y el C-17 GLobemaster.
Colombia tiene ese tipo de demanda o necesidad?
Porque si es para transportar 40 soldados de un lado a otro , están los c-295 y los c-130.
Ahora, si planeamos unirnos a alguna guerra en medio oriente, creo que el A-400 es el indicado, ya que no tendríamos que hacer muchas escalas.
Pero si no, se corre el riesgo de ser un activo subutilizado y costoso de mantener, además de lo costoso de adquirir de por si.
Ya que es un avión estratégico (o más bien estratégico–táctico), pensado para carga pesada: vehículos, helicópteros, bulldozers, y para recorrer grandes distancias. E implícitamente, con cierta periodicidad, no cada 3 meses. Compite en otra liga, entre el C-130 y el C-17 GLobemaster.
Porque si es para transportar 40 soldados de un lado a otro , están los c-295 y los c-130.
Ahora, si planeamos unirnos a alguna guerra en medio oriente, creo que el A-400 es el indicado, ya que no tendríamos que hacer muchas escalas.
Pero si no, se corre el riesgo de ser un activo subutilizado y costoso de mantener, además de lo costoso de adquirir de por si.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
+1Jorge R escribió: ↑09 Abr 2026, 15:53 Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Jorge R escribió: ↑09 Abr 2026, 15:53 Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».