Zabopi escribió: ↑21 Abr 2025, 22:09
¡Hola!
Tanto cuento con lo de los hermanos americanos para después pasarse de foro en foro con posibles conflictos con este u otro vecino.
Si ese pensamiento estuviera en Europa, adiós al euro, la CEE, Airbus, el Tornado y cualquier proyecto conjunto.
No os imagináis lo que os estáis perdiendo.
Estimado Zabopi,
Tras tantas insistencias en el tema por parte de algunos, yo estoy empezando a creer que les agrada o conviene de cierta manera el pequeño impase que a nivel diplomático se suscitó con Colombia por la Isla Santa Rosa en el río Amazonas, quizás pensando que esto podría acelerar las adquisiciones militares del Perú.
Y ojo, digo "pequeño impase" por no decirle diminuto o de forma mas directa una tontería, y lo aclaro porque del lado colombiano eso no tuvo la menor trascendencia, y por lo que he podido ver en el Perú tampoco, o al menos sólo la poca importancia que algunos interesados han querido dar para echar "leña al fuego".
En Colombia y como colombiano puedo dar fe que la mayoría tenemos claro la plena soberanía peruana sobre ese territorio, y todo parece indicar que el tema fue producto más bien de la ignorancia de una persona en particular (vaya, que novedad!) dentro del gobierno actual más que de una política de estado del Estado colombiano.
Y entonces, digo yo, que si lo que necesitan es justificar desde la parte política una adquisición del material militar, lo que hay que hacer es pedagogía entre la población sobre las misiones constitucionales de la FAP, explicar el porqué es importante equipar la Fuerza Aérea de forma acorde, enseñar las claras desventajas que se estarían acusando al no contar con las aeronaves de alto rendimiento, y todo lo demás que se tercie.
Y ya dejar de inventarse problemas limítrofes o enemigos externos que realmente ni siquiera existen.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...