las fragatas no tiene ninguna capacidad de ataque estratégico
Si lo tienen . El misil C- Star tiene un alcance de 150 kmts + ( hizo actualizacion ) y puede golpear objetivos en tierra, lo que puede incluir el complejo de Amuay en la peninsula de Paraguana ( muy cerca de la Guajira Colombiana ) ,el puente del lago, el aeropuerto de Maiquetia u otros blancos estrategicos costeros.
Ante ese ataque naval la Armada de Venezuela no tendria nada que hacer.
como lo ha demostrado la Armada de Colombia, que actualizó su software para permitirles batir blancos terrestres estáticos con éxito, convirtiéndolos en armas versátiles que operan a baja altura y más allá del horizonte, siendo una versión específica (SSM-E) con esta capacidad.
google .com
pd ni me gusta ni quiero convertir el tema en col vs ven pero hay factos que hay que aclarar.
Anderson escribió: ↑12 Dic 2025, 19:13Admirable la capacidad que tiene Maxwell de convertir cada uno de sus post en un Col vs Ven interminable y cansonsisimo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑12 Dic 2025, 20:02
No solo eso. ¿Que tan difícil puede ser entender que el sistema de armas más costoso, disuasorio y letal de las ffmm de Colombia es su escuadrón de superioridad aérea, y que debe ser protegido adecuadamente?
Y porque no va a estar adecuadamente protegido...si esta disperso entre Quilla y Cartagena y cubierto por la Barak Mx.....o es que acaso el Cacom1....además de la Barak Mx....tiene un campo de fuerza tipo guerra de las galaxias.
johnfredy escribió: ↑12 Dic 2025, 20:02
No solo eso. ¿Que tan difícil puede ser entender que el sistema de armas más costoso, disuasorio y letal de las ffmm de Colombia es su escuadrón de superioridad aérea, y que debe ser protegido adecuadamente?
Y porque no va a estar adecuadamente protegido...si esta disperso entre Quilla y Cartagena y cubierto por la Barak Mx.....o es que acaso el Cacom1....además de la Barak Mx....tiene un campo de fuerza tipo guerra de las galaxias.
Max, ¿te das cuenta que estás confundiendo el alcance de los misiles con el rango de dispersión máximo entre los elementos que componen una batería?
Te informo que este último es 13 km máximo y eso incluye el centro de gestión, los sensores y los interceptores (dependiendo de la topografía del lugar).
Anderson escribió: ↑12 Dic 2025, 22:02
Max, ¿te das cuenta que estás confundiendo el alcance de los misiles con el rango de dispersión máximo entre los elementos que componen una batería?
Anderson...porque te da la impresión que estoy confundiendo alcance de los misles?....si estamos claros que la Barak mx...vino con misiles de SR (15 km), MR (35 km), LR (70 km) y ER (150 km), no creo que hayamos comprado el de 150Km (que desperdicio)...pongamosle maximo los de 70KM...ese es el diametro del paraguas que cubre la Barak mx...y dentro de ese diametro quedan cubiertas Quilla y Cartagena.
<En cuanto a telecomunicaciones....tengo 30 años de estar trabajando con enlaces de microondas y telefonia celular...fibra optica y demás....asi que puedes dar por seguro...que no tengo confusión en cuanto a como se dispersan las lanzaderas de la Barak y como es el enlace de radio con su centro de mando...que es tal y como tu indicas
MAXWELL escribió: ↑12 Dic 2025, 22:00
Y porque no va a estar adecuadamente protegido...si esta disperso entre Quilla y Cartagena y cubierto por la Barak Mx....
Tal vez el confundido eres tu....en este "parrafo"...hago referencia a que el que va a estar disperso entre Quilla y Cartagena ..es el escuadron de Gripen
Anderson escribió: ↑12 Dic 2025, 22:02
Anderson...porque te da la impresión que estoy confundiendo alcance de los misles?....si estamos claros que la Barak mx...vino con misiles de SR (15 km), MR (35 km), LR (70 km) y ER (150 km), no creo que hayamos comprado el de 150Km (que desperdicio)...pongamosle maximo los de 70KM...ese es el diametro del paraguas que cubre la Barak mx...y dentro de ese diametro quedan cubiertas Quilla y Cartagena.
<En cuanto a telecomunicaciones....tengo 30 años de estar trabajando con enlaces de microondas y telefonia celular...fibra optica y demás....asi que puedes dar por seguro...que no tengo confusión en cuanto a como se dispersan las lanzaderas de la Barak y como es el enlace de radio con su centro de mando...que es tal y como tu indicas
MAXWELL escribió: ↑12 Dic 2025, 22:00
Y porque no va a estar adecuadamente protegido...si esta disperso entre Quilla y Cartagena y cubierto por la Barak Mx....
Tal vez el confundido eres tu....en este "parrafo"...hago referencia a que el que va a estar disperso entre Quilla y Cartagena ..es el escuadron de Gripen
Slds.
Sigues limitando mucho la efectividad del sistema. Si lo ubicas al medio, digamos en los cerros de Piojo, estaría cubriendo al CACOM -3 con sólo 25 KM de distancia y a la BN-1 con 15. Muchas armas pueden ser lanzadas desde esa distancia sin que el vector ingrese al alcance del misi interceptor.
MAXWELL escribió: ↑12 Dic 2025, 22:25...tengo 30 años de estar trabajando con enlaces de microondas y telefonia celular...fibra optica y demás...
No se Rick...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Excelente observación Anderson......yo habia hecho el calculo de la cobertura de Quilla y Cartagena...considerando que la FAC iba a traer la Barak, con misiles de 150 Km....pero salieron con misiles de 70Km.
> Pero ahora tengo la esperanza que a la FAC...se le facilite mucho comprar los misiles de 150Km de alcance....solo basta que ellos hallan adquirido el misil Meteor...el cual ronda los 2.5 millones de euros por unidad....supongo que el misil de la Barak de 150 Km, es más barato....cuando ellos hagan la relación costo/beneficio....llegaran a la conclusión que pueden dejar de comparar un Meteor y comprarle 2 misiles de 150km para la Barak....es decir seria una relación de 2a1...y con eso pueden expandir y equilibrar todo el sistema defensivo de la FAC.....solo roguemos por que prevalezca el sentido común y la sensatez.
Slds.
Última edición por MAXWELL el 12 Dic 2025, 23:46, editado 1 vez en total.