Zabopi escribió: ↑13 Feb 2022, 00:48
Mentira, los resultados del material chino en Perú fueron decepcionantes o nadie se acuerda de los camiones que se les caían los asientos o la mala calidad de los Y-12,
¿Te das cuenta?, Perú tiene un museo rodante como tanques no pueden adquirir tanques occidentales como M1 o L2, pero jamás tendrán tanques chinos .
Bolivia no sabe que hacer con sus Z-9 y hace tiempo que le busca sustituto a los K-8,
Que horror!!! con el presupuesto militar de Bolivia seguro podrán adquirir algo mejor.
las pruebas con los blindados chinos en Argentina demostraron un material de tercera.
Ya sabemos como son los argentinos, solo lo mejor.
El tema de la calidad del material chino es muy a gusto de los gustos de quién escribe , pero la cosa es muy fácil, no hay una sola nación que busque sustituir material de otra nación por material chino, por contra , si hay naciones que buscan sustituir material chino por material de otras naciones( Ghana sustituirá sus K-8 por L-39 NG con menos de una década de uso),
Wow, Ghana que tiene un presupuesto de US$305 millones seguro que podrán comprar mejores aviones y darle el mantenimiento necesario.
que los militares del mayor cliente de material militar chino como es Pakistán , estén clamando por las redes en contra de ese material ,me parece que lo dice todo.
Todos sabemos que las decisiones de adquisición militar en Pakistan se toman en redes sociales y claro Pakistan no tiene alianza estratégica con China.
Sobre la entrada a trapo de los Kfir y Arava, me parece un desvío de atención, con sus pros y sus contras, ambos modelos llevan décadas en servicio en varias fuerzas aéreas,
El punto aquí es que en los 70s Israel era un proveedor exótico, es decir no tradicional.
por contra el Dhruv es un aparato que no obtuvo ni la certificación de vuelo en varias naciones occidentales,
Quizá porque no la solicitó, ni prueba nada, por ejemplo el 737 MAS estuvo certificado y tuvo fallas que costaron la vida a mas de 300 personas en accidentes.
en Israel estuvo en servicio menos de un año
Quizá porque no lo compró, un simple lease, probablemente para evaluación de equipos de IAI.
la tasa de accidentes en india es elevadísima,
¿Qué es un tasa de accidente elevadísima?, por ejemplo en la Luftwaffe el 104 tuvo CENTENARES de accidentes, aún así operó por décadas. Pero cual es el defecto del Dhruv ¿su diseño alemán?, ¿su motor francés?, ¿su electrónica occidental?.
No dejó de ser un avión complejo. El porcentaje de pérdidas de la Luftwaffe llegó a estar cerca del 20% pero esto no se compara con el casi 45% de pérdidas que tuvo la Real Fuerza Aérea Canadiense. En contraste el Ejército del Aire español no perdió ninguno de sus aviones.
https://www.transponder1200.com/lockhee ... as-aleman/
lo dicho, un desvío de atención para no querer reconocer una compra decepcionante realizada por el gobierno de Correa,
¿Tu crees que los Presidentes civiles dedican su tiempo a ver que equipos militares comprar?, ¿acaso no sabes que eso lo deciden los propios militares a través de comisiones técnicas integradas por militares?, si Correa, a quien se lo acusa de un déspota de gustos caros como el Falcon 7X, ¿no hubiera sido mejor comprarse un helicóptero ejecutivo para si y no arriesgarse con un helicóptero trucho.
que actuó de una forma negligente y miserable por partes iguales, más contentos por el cobro del seguro que preocupados por las vidas que se perdieron al adquirir basura a bajo precio.
Claro Correa era tan miserable que volaba constantemente en esas basura a bajo precio.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden